SE DESCABEZÓ EL BULBO!!! OUCH

Publicado por sebasoka, Junio 03, 2010, 01:09:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebasoka

Buenas gente, en realidad no tanto.
hoy cuando llegué a casa me entró a salir vapor por todos lados!!!
Hace unos días que venía goteando a la altura del radiador y no llegaba a ver bien que podía ser.
Como tenía mucho trabajo estaba esperando a este Sábado para desarmar tranqui; pero como son las cosas lo tuve que hacer a la fuerza.
La pérdida venía del bulbo y desarmé todo como para sacar el radiador.
Es un NRG RT y con el tema del aire se tornó complicado (No quería desconectar ninguna mangera del aire, por eso)
Al sacar el electro me encontré con que estaba rajada la rosca, así que ahora necesito de su experiencia:

Arreglo el de Bronce o pongo uno nuevo Plástico?

Espero sus opiniones ya que me urge arreglarlo.

aquí una foto de la situación.

Uploaded with ImageShack.us

Ya limpié todo el circuito, tarea que tenía pendiente.

Bueno, soy todo oidos...

Saludos,
Seba

NetZ

Hace presupuestar el arreglo y en base a eso tomá la decisión. Se lo veía bastante feucho, usaban agua de la canilla? :p.
Si esta en buenas condiciones yo lo repararía, pero todo va en el costo.
Saludos
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

sebasoka

Hace 6 meses qu lo tengo y estaba media fea el agua; yo cuando lo compré le puse refrigerante, pero cuando empezó la pérdida... solo agua...

pablop

mandalo a soldar, por lo que se ve con una buena soldada esta funcionando otra vez.
Decisiones implican riesgos

damian087

Mirá, yo cuando compré el RSi, tenia una pérdida muy chiquita de liquido refrigerante por el radiador.
Lo lleve al El Puma, en Lomas del Mirador. Ellos lo sacaron y vieron que perdia por el mismo lugar que vos, por la rosca del bulbo. Lo repararon, me pusieron 2 glaself, y completaron con agua destilada. Me cobraron $200 con garantia de 6 o 12 meses, no me acuerdo.
Si podes llevalo ahi, laburan bien y son bien meticulosos... ;)

Saludos!

PD:
El Puma - Radiadores
Datos de contacto:
(011) 4488-6716 | E PERÓN 929 - Ramos Mejía - BUENOS AIRES

cliounapasion

Mandalo a reparar de una, fijate cuanto te cobran...pero mandale bronce!!!!!
suerte

pablo1986

Si andas por Avellaneda, a la vuelta de la cancha de independiente está la casa de radiadores Robertone.
Siempre laburaron de 10 con los radiadores que les llevé

ROBERTONE DE DONATO BARTONE E HIJO.
Dirección: Alsina 654. Teléfono: (011) 4201-8532
Fax: (011) 4201-3251
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

sebasoka

Me parece que reparar va a ser la mejor opción.
Lo voy a llevar a uno que conoce mi suegro en Longchamps (Me queda cerca)
Después le cuento cuanto salió y cómo quedó.

Gracias!

sebasoka

Bueno, quedó el original.
Lo llevé a reparar y, como era conocido de mi suegro, no me cobró...
limpié bien el radiador y el circuito, revisé el termostato (Cambié la junta solamente ya que tenía el original, lo probé y andaba OK), armé todo y puse refrigerante solamente; nada de agua ahora...

lo puse en marcha y, todo funcionando nuevamente.

Para el Sábado me queda cambiar el radiador de la calefa y conectarlo, ya que cuando compré el auto, era verano y me fijé solamente en el aire acondicionado y no me percaté que le habían cortado la calefacción... jeje

Bueno, depués pongo la foto del radiador arreglado.

Saludos y gracias por las opiniones

Seba

damian087

Cita de: sebasoka en Junio 04, 2010, 09:15:56 AM
Bueno, quedó el original.
Lo llevé a reparar y, como era conocido de mi suegro, no me cobró...
limpié bien el radiador y el circuito, revisé el termostato (Cambié la junta solamente ya que tenía el original, lo probé y andaba OK), armé todo y puse refrigerante solamente; nada de agua ahora...

Seba

Fijate que es malo poner solo refrigerante. Por lo general, en la etiqueta dice las proporciones...
Dicen que el ph alto del refrierante, a la larga se come las juntas. Por ej, el glaself lleva 1/3 de refrigerante y 2/3 de agua destilada. Averiguate eso ;)

Saludos!

PD: Fijate este th: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=63340.0

sebasoka

Cita de: damian087 en Junio 04, 2010, 14:30:22 PM
Fijate que es malo poner solo refrigerante. Por lo general, en la etiqueta dice las proporciones...
Dicen que el ph alto del refrierante, a la larga se come las juntas. Por ej, el glaself lleva 1/3 de refrigerante y 2/3 de agua destilada. Averiguate eso ;)

Saludos!

PD: Fijate este th: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=63340.0

Si, me llamó la atención; pero puse uno de USA, la marca es FREEZTONE y no se diluye; al menos dice eso en las indicaciones.

La idea es cambiarlo en un mes o cuando se siga limpiando el circuito; se ve que los dueños anteriores no lo cuidaron tanto en esto...

Si alguien tiene opiniones, bienvenidas serán!!!!

Slds,
Seba