Manejo sin usar el embrague conviene o no

Publicado por marcelo25, Mayo 03, 2006, 05:03:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcelo25

Queria saber si conviene aprender a manejar sin utilizar el pedal del embrague esto es mas a nivel preventivo que deportivo y si conviene quien me dice como se hace ,hasta ahora lo unico que pude hacer es desembragar con dos toquecitos de acelerador pero poner los cambios no puedo chilla toda la caja.
Gracias!!!

alan

tengo entendido que para meter los cambios sin embrague tenes que tener el motor bien levantado en vueltas, pero cuando digo bien levantado, es bien levantado.
saludos y no rompas la caja, cuando te quedés sin embrague llama a la grua del seguro.
Alan. :evil:

PD: fui a ver el rally a Cba, una masaaaaaaaaaaaaaa
El Coloradito

Marito

alan escribió:
Citartengo entendido que para meter los cambios sin embrague tenes que tener el motor bien levantado en vueltas, pero cuando digo bien levantado, es bien levantado.
saludos y no rompas la caja, cuando te quedés sin embrague llama a la grua del seguro.
Alan. :evil:

PD: fui a ver el rally a Cba, una masaaaaaaaaaaaaaa

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOo y MAS NOOOOOOOOOOOOOOOO

Si levantas de vueltas el motor e intentas meter el cambio lo unico que vas a lograr es mas ruido de engranajes porque ni en pedo te va a entrar el cambio.

Tanto para meter o sacar sin embrague el cambio, el motor tiene que estar "parejo". Esto quiere decir que el motor en el momento justo que vos pasas el cambio no esta ni subiendo ni bajando de vueltas, es jodido encontrar ese punto pero con practica lo sacas solito. Al principio vas a putear mucho. No se hasta qeu punto es preventivo. Con las cajas originales se torna mas dificil y es al pedo. Si tuvieses una de engranes rectos ahi la cosa es distinto y es meramente para perder menos tiempo entre cambio y cambio.

saludos Marito

cone

Preguntale a algun tachero que ellos lo hacen cuando se les corta el cable de embrague (bastante seguido).

Chiche

huy tocaste un tema candente en mi cabeza, yo muchas veces lo hago sin darme cuenta.

Aca van a saltar diciendo que como soy viejito me olvido de apretar el embrague, pero es inconsciente, en un r9 que tenía lo hacia siempre y me quedo el reflejo, para sacar el cambio, casi nunca lo uso.

Yo siempre manejo con el embrague en la punta de atras, todos los que usan mi auto se recontra embolan por que hay que levantar toda la gamba para que el auto salga, pero despues casi ni apreto el pedal y mas de la mitad de las veces meto el cambio sin el.

Es como dice Marito, el motor tiene que estar parejo en vueltas, cosa casi imposible en un auto a inyeccion, te diría que para mi siempre que meto el cambio me da la sensación que el motor viene bajando en vueltas, lo que si es seguro, jamas lo hagas con muchas vueltas o acelerando.

Lo que no sé, habría que verlo con alguien que sepa es si es bueno o malo, yo creo que debe ser mejor apretarlo, sino hubiesen inventado algo sin el pedal.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Marito

Chiche escribió:
Citarhuy tocaste un tema candente en mi cabeza, yo muchas veces lo hago sin darme cuenta.

Aca van a saltar diciendo que como soy viejito me olvido de apretar el embrague, pero es inconsciente, en un r9 que tenía lo hacia siempre y me quedo el reflejo, para sacar el cambio, casi nunca lo uso.

Yo siempre manejo con el embrague en la punta de atras, todos los que usan mi auto se recontra embolan por que hay que levantar toda la gamba para que el auto salga, pero despues casi ni apreto el pedal y mas de la mitad de las veces meto el cambio sin el.

Es como dice Marito, el motor tiene que estar parejo en vueltas, cosa casi imposible en un auto a inyeccion, te diría que para mi siempre que meto el cambio me da la sensación que el motor viene bajando en vueltas, lo que si es seguro, jamas lo hagas con muchas vueltas o acelerando.

Lo que no sé, habría que verlo con alguien que sepa es si es bueno o malo, yo creo que debe ser mejor apretarlo, sino hubiesen inventado algo sin el pedal.

Bueno si pedal estuvo el Twingo Easy que tenia un embrague automatico, pero era mas lento que una caja manual normal y creo que hasta era mas lento que una caja automatica normal.

Yo también estoy acostumbrado a sacar los cambios sin embrague, casi nunca lo uso para sacar los cambios y para pasarlo depende de la situación.

En cuanto a lo practico sigo insistiendo en que si uno tiene una caja con dientes rectos ahi puede ser, pero después es mas que nada para huevear poner y sacar los cambios sin el embrague.

salutes!! Marito

PD: Chicheta el enter una sola vez !!! jua

Chiche

Marito escribió:
CitarPD: Chicheta el enter una sola vez !!! jua

Es un señor llamado Parkinson queme hace temblar la mano y me puso el post dos veces, ayuden a los abuelos.

Ademas si lo viste doble y sos moderador por que no me borraste el otro post?;)
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Marito

Chiche escribió:
CitarMarito escribió:
CitarPD: Chicheta el enter una sola vez !!! jua

Es un señor llamado Parkinson queme hace temblar la mano y me puso el post dos veces, ayuden a los abuelos.

Ademas si lo viste doble y sos moderador por que no me borraste el otro post?;)

Me han sacado de la moderación de la parte de Clio1, pero esta el amigo Sergio o Sebas, alguno de los dos borrara!! Che no puedo andar borrandote todos los post dobles!! es trabajo insalubre :woohoo: :woohoo:

MauroValenti

Si nani, estas en lo correcto, los desplazables enganchan los engranajes para que giren. Mi viejo le vende herramientas industriales a VW para hacer las cajas y cuando veo las ordenes dicen "engranaje libre de cuarta, o de primera" esos son los engranajes que enganchan los desplazables. En la fico (una feria industrial que se hace aca en cba) siempre sabe tener un stand VW y mustran como se arma una caja, y como funciona. Si este año hacen eso de vuelta vamos a poner un video para que lo vean.

Con respecto a lo de los cambios con o sin embrague, yo solamente lo hice cuando se me cort@ el cable, se acelera el auto, se desacelera y se saca el cambio, y cuando va cayendo de regimen se mete el otro cambio, como dijeron antes, es como si lo chupara.
Un amigo que trabajaba en renault, me dijo que las cajas estan preparadas para un palizon tremendo, ellos las probaban metiendole los cambios en el corte si apretar el embrague. Pero seguro que la garantia la cubre si fue bien usada.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Damián E. Cabral

Y si... es como dicen los que mas saben...
SE PUEDE SI... PERO NO SE DEBE!!!

Salu2

Damian Cabral.

sergio_rv

Bueno ya lo han dicho casi todo, yo lo que hago siempre es sacar el cambio sin embragar cuando lo paso a punto muerto porque voy a parar, en un semaforo por ejemplo.

Si queres practicar sin rompre nada pone 1ra como siempre con el embrague y sali, aceleralo muy suave hasta 2000rpm, desacelera y empuja la palanca de cambios para meter 2da al caer el regimen el cambio va a entrar solo cuando el sincronizado lo crea conveniente, sin ningun ruido de engranajes. Lo mismo para 3ra, 4ta y 5ta.
Saludetes.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Sandocan

Y si le ponemos una caja automatica????

Asi treminamos de mostrar cuan "Fangio" somos al volante  :woohoo: :woohoo: :woohoo:

PD A mi me mueven la palanca sin apretarme nada !!!:evil: :evil: :evil:
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

marcelo25

Gracias a todos por las respuestas, evidentemente es mejor usar el embrague para no tener problemas.