Aditivos

Publicado por diegogabriel85, Marzo 10, 2006, 20:27:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegogabriel85

Como saben que soy un lelo en tema de autos... pero gracias al foro no soy el mismo ignorante de hace 6 meses...
Bueno leyendo por ahi.... lei que hay varios aditivos que se le pueden poner al auto..... quiero saber por experiencias propias cuales son Verdaderos y valen la pena.... cuales usan y para que.... saludos
Otra cosa.... mi caja de cambios no es la misma desde cuando la compre... como que le cuesta sacar lo cambios (no ponerlos ya que entran muy bien) digo que si estas en 3ra... pisas el embrague y como que tenes que hacer apenas un poquitin mas de fuerza.....
espero que me resuelvan una vez mas mi duda.... saludos

MauroValenti

Con respecto a los aditivos de combustible.....yo tengo un gasola, y le estoy metiendo el Molykote Chem10 Diesel y va como trompada, muy bueno. No humea tanto, como que tiene mas reaccion y anda mas sereno. Gabriel tiene un naftero y probo el que viene para nafta y le anduvo muy bien, con los mismos resultados. Para el aceite de caja y motor, anda bien tambien el de molykote, creo que es sulfato de molibdeno o algo asi, es antifriccion,y tengo conocidos que lo probaron y anda bien. El de combustible no es muy caro, no cuesta mas de 4 mangos el tarrito de 150 cm3.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

sergio_rv

Diegaa!! Yo al aceite le pongo Liqui Moly molibdeno ($18.-), tiene un grafito que se pega y forma una pelicula protectora que mantiene lubricado el motor para que cuando le des arranque en frio la friccion sea minima.
La posta parece que un aditivo americano, el Patriot Power que reduce rozamientos y causa de esto hasta te aumenta levemente la potencia en 1 o 2 cv, pero sale $75.- un poco caro, para eso le pongo un Motul 300v ($ 180.- 4litros) y a la mierd@.
Limpia inyectores, maso cada 5000 km, uso el Winn's americano ($13.-) que no es caro y sirve.
Y a la nafta de todos los elevadores de octanos que probe, la mejor relacion precio-producto me la dio el Winn's octane booster ($7.-), que a juzgar por el color y aroma es el mismo que el limpia inyectores pero en menor cantidad.
Al recipiente del lavaparabrisas el YPF es una masa, cuando salia de vacaciones puse un Cool-Flo que se pegaba en el vidrio, una basura.

Si lees el envase de los aceites sinteticos te recomienda no agragarle ningun aditivo, pero quien tiene la verdad?:dry:
Saludos vieja.

Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2006/03/11 18:15
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Pappu

hablando de naftalina, escuche q a los diesel le llenan el tk y le ponen unos litros de super y le sacan mas vel al motor, alguien sabe si es posta esto?

sergio_rv

Para el combustible tambien probe el Molykote Chem 10 y no cambio en nada el auto, el que anda muy pero muy bien es el Liqui Moly octane plus, pero esta cerca de $30.
STP tenia un octane booster (envase naranja) que era un fierro y baratito, pero desaparecio.
En cuanto  la naftalina, un amigo que tiene un Gol multipunto corria en la 2 del Galvez, el padre le dijo " ponele 2 o 3 bolitas de naftalina que tiene que volar", el resultado fue que a los 2 meses se le rompio la bomba de nafta porque a causa de eso se le hizo como una melaza en el fondo del tanque y la tapo, como trabajaba forzada se termino quemando.
Eso es cosa de viejos, capaz para un auto a carburador servia.
Saludos amigas!
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Os-car

Si le metes nafta camina como loco, pero corres el riesgo de explotar el motor, un amigo mío lo hacia con una ford, hasta que se paso y le doblo una biela, esto pasa por que el gasolero produce la ignición del combustible por medio de la compresión que eleva la temp del aire en la camara de comb. y en ese momento inyecta el gasoil (la relación de comp. de un diesel es mayor a la de un naftero), y el grado de combustión de la nafta es menor que el del gasoil y produce una detonación dentro de la cámara mucho mayor y en menor tiempo que con el diesel solamente.
Tende? :blink:

Pappu

jajaja no ni en pedo lo hago, solo me comentaron eso, no kiero doblar una biela  :P. Y con respecto a meterle nafta a un diesel me paso al reves... le puse diesel a un nafta :silly: , pero me rescate y no lo prendi lo descontaminaron jejeje

ReVeR

A mi vieja una vuelta con un fiesta gasola, le pusieron nafta, y andubo 10 cuadras aprox...andubo para el culo pero no exploto ni nada!

Mis Ex Clios

Os-car

Che, no explota literalmente lo dije en sentido figurado, lo que quise decir es que puede causar daño a distintas partes del motor, como por ej. las bielas, la junta de tapa, la bomba inyectora, etc.

capu

sergio_rv escribió:
CitarDiegaa!! Yo al aceite le pongo Liqui Moly molibdeno ($18.-), tiene un grafito que se pega y forma una pelicula protectora que mantiene lubricado el motor para que cuando le des arranque en frio la friccion sea minima.
La posta parece que un aditivo americano, el Patriot Power que reduce rozamientos y causa de esto hasta te aumenta levemente la potencia en 1 o 2 cv, pero sale $75.- un poco caro, para eso le pongo un Motul 300v ($ 180.- 4litros) y a la mierd@.
Limpia inyectores, maso cada 5000 km, uso el Winn's americano ($13.-) que no es caro y sirve.
Y a la nafta de todos los elevadores de octanos que probe, la mejor relacion precio-producto me la dio el Winn's octane booster ($7.-), que a juzgar por el color y aroma es el mismo que el limpia inyectores pero en menor cantidad.
Al recipiente del lavaparabrisas el YPF es una masa, cuando salia de vacaciones puse un Cool-Flo que se pegaba en el vidrio, una basura.

Si lees el envase de los aceites sinteticos te recomienda no agragarle ningun aditivo, pero quien tiene la verdad?:dry:
Saludos vieja.<br><br>Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2006/03/11 18:15

Sergio, el lavaparabrisas YPF, en que proporción de agua lo usas?? porque las indicaciones del envase no son muy precisas.
Saludos.

sergio_rv

capu escribió:
CitarSergio, el lavaparabrisas YPF, en que proporción de agua lo usas?? porque las indicaciones del envase no son muy precisas.
Saludos.

Aprox. 30% de YPF y 70% de agua, lo uso bastante liviano porque sino en los sectores que no llega le escobilla queda muy sucio, viste que se pone blanco y turbio de la espuma.
Abrazo.

capu

sergio_rv escribió:
Citarcapu escribió:
CitarSergio, el lavaparabrisas YPF, en que proporción de agua lo usas?? porque las indicaciones del envase no son muy precisas.
Saludos.

Aprox. 30% de YPF y 70% de agua, lo uso bastante liviano porque sino en los sectores que no llega le escobilla queda muy sucio, viste que se pone blanco y turbio de la espuma.
Abrazo.

Gracias querido.
Un abrazo.