Discos delanteros RN

Publicado por Nando79, Marzo 22, 2006, 15:13:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nando79

Gente, en mi proxima atencion a los frenos seguramente tenga q cambiar los discos junto con las pastillas.... ahora se me ocurrio, como para mejorar el frenado si se le puede "injertar" discos de otro auto q sea mejor, no se, nrg rsi o clio2.... alguna idea?? :dry:

Saludos :)

ReVeR

Yo hace poquito les puse macizos Armetal y despues me dijeron que podia meterle ventilados :S  , pero no se si es verdad...espera que seguro alguno de lo chicos sabe ;)

SAludos!

Mis Ex Clios

MauroValenti

Cuando le compre los discos a mi clio me preguntaron si queria ventilados o macizos, estaban casi al mismo precio, pero para poner los ventilados tenia que cambiar las pinzas porque sino no entraban. Toma las medias y fijate cualquier cosa.

Saludetes
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Os-car

Los discos macizos los podes ranurar y mejora mucho el frenado. te sale 25$ hacerlo y no tenes que modificar nada.

Charly

Los discos son macizos de 238 mm y no le podes poner ventilados pero no porque no halla ventilados de 238, sino que son mas anchos, es mas el rsi utiliza de 238 ventilados. El problema es la pinza del caliper que no entra el disco + las 2 pastillas.

Tal vez una buena opción es comprar unos buenos discos pero ranurados de fabrica, he visto gente que perfora los discos o ranura los discos y si el laburo esta mal realizado gasta mas las pastillas.

Armetal es una buena opción le sigue FREMAX, este ultimo saco una serie FREMAX TUNING que tiene ranurado los discos.
http://www.fremax.com/produtos/produtos.asp

Por otro lado, si realmente queres que el auto frene mucho mejor tenes que tirarte a lo que le hice al Energy, Calipers del williams con ventilados de 259mm. Eso realmente es un cambio.

PD: Asegurate de comprar unas excelentes pastillas, dale despacio hasta que se acomode bien y controla que el desgaste sea parejo.

Saludos y mucha suerte.

CLio, grande por dentro

cone

Adhiero a lo de perforar los discos o hacer ese tipo de laburos, si están mal hechos el disco se quiebra y te podes hacer mierd@. Ademas te hace pelota las pastillas

Preferible comprar unos que ya vengan de fabrica ranurados o perforados.

Nando79

Ok, o sea q para no modificar demasiado, seria bueno conseguir discos originales ranurados... y el tema pastillas, pinzas y esas cosas quedan las mismas no??
A proposito, que pastillas recomiendan??

ReVeR

Pastillas segun tengo entendio, las Ferodo son las mejores.

Saludos.

Mis Ex Clios

cone

Los Fremax ranurados dicen que van bien, también hay una marca de nacionales (no tengo la página acá en mente) pastillas Ferodo importadas. Con eso tiene que mejorar respecto a los discos originales y no tenes que cambiar los calipers ni nada.

Charly

Ferodo Inglesas o Francesas.Las Brasileras son una cagada y ademas son baratas(por algo sera).

Dicen que las Ferodos importadas van muy bien(y es verdad) pero tienen una menor vida util en Kms que otras, hasta ahora al 11 de mi viejo las sigue utilizando y van unos cuantos kms.

Por otra parte ICER Españolas son muy,pero muy buenas lastima que no se consiguen porque salen muy caras.

Salu2 :)

CLio, grande por dentro

Charly

AC/DC escribió:
CitarFerodo son las mejores. Trata de conseguir las europeas. Las otras son medio malas.
Yo pondria discos de RSi o Williams. El cambio a la hora de frenar es muchisimo. Lo compare entre Energy y RSi.
Nani

Como va Nani! El tema es que son ventilados y no le calzan. Salvo modificación.

Salu2

CLio, grande por dentro

cone

AC/DC escribió:
CitarQ haces Adri todo bien?.
Che yo hablaba de la modificacion completa. Pero lo exprese medio mal. Ahora pregunto yo q tengo un RSi con discos ventilados ya. Con cambiar el disco y poniendo el del willi ya va bien o tengo q comprar el caliper tambien?

Nani

Si porque el del Williams es mas grande el diámetro del disco, entonces la pinza o caliper es mas grande tambien.

Si queres dejar tu pinza poné unos de 238 (la misma medida que la original) pero ranurados o similar.

Salu2

Charly

Tal cual Nani,como dice Cone. Pero dejate de joder ;) el RSI con los discos en las 4 frena como trompada.;)

Saludos

CLio, grande por dentro

charly004

Charly escribió:
CitarLos discos son macizos de 238 mm y no le podes poner ventilados pero no porque no halla ventilados de 238, sino que son mas anchos, es mas el rsi utiliza de 238 ventilados. El problema es la pinza del caliper que no entra el disco + las 2 pastillas.

Por otro lado, si realmente queres que el auto frene mucho mejor tenes que tirarte a lo que le hice al Energy, Calipers del williams con ventilados de 259mm. Eso realmente es un cambio.

Saludos y mucha suerte.

Es asi, yo hice "cortar & pegar" con los del W. y encima ya me vinieron, aparte de ventilados, agujereados! asi ke una barrrbaridaddddd neneeee:silly:

Aca esta de lo ke hablo: (y keda re-fashion) :side:

Mensaje editado por: charly004, el: 2006/03/30 04:23