cambio fuelle direccion

Publicado por agustinc, Marzo 31, 2006, 12:00:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agustinc

hola gente, pregunto si es complicado cambiar uno mismo el fuelle de la caja de direccion..? dado que el repuesto sale $3,50 me parece un desproposito gastar $50 en mano de obra pudiendo cambiarlo yo.. aclaro que si bien no soy "Gronholm" me doy maña con la mecanica...
Agustinc, de Tucuman

agustinc

aclaro que es direccion mecanica, no hidraulica...
Agustinc, de Tucuman

cone

agustinc escribió:
Citarhola gente, pregunto si es complicado cambiar uno mismo el fuelle de la caja de direccion..? dado que el repuesto sale $3,50 me parece un desproposito gastar $50 en mano de obra pudiendo cambiarlo yo.. aclaro que si bien no soy "Gronholm" me doy maña con la mecanica...

Yo lo cambié y no es dificil lo unico que se me complicó es para embocar la manguera metálica de la grasa de caja de dirección en el fuelle.

Tengo fotos y todo pero no tuve tiempo de redactar el artículo y subirlo a la página. Te cuento masomenos los pasos

0) Levantar el auto de ese lado
1) Sacar la rueda
2) Aflojar el extremo de dirección (el fierrito en donde va el fuelle y que hace que la rueda gire) teniendo una precaución: hacer una marca o contar cuantas vueltas del tornillo tiene para que al volver a armar el auto no quede desalineado o con una rueda un poco torcida. En mi caso lo que hice es contar cuantas vueltas tenía y lo desenrosqué con una llave inglesa.
3) Una vez que queda colgando gira el cáliper y el disco para trabajar mas comodo y tenes que cortar el precinto o lo que tenga el fuelle viejo
4) Sacar el fuelle viejo
5) Colocar el fuelle nuevo PERO tener en cuenta que hay que embocarlo en dos lados, en el agujero grande va el extremo de dirección y en el chiquito que está arriba de este va una put@ manguerita metalica a presión que lleva grasa y es putísima de embocar si compraste el repuesto barato no original (en mi caso). Lo que tuve que hacer despues de estar 1 hora luchando en vano fue agrandar el agujerito de goma con un soldador o clavo caliente y ahi entró mas facil.
6) Una vez que está colocado en su lugar (te das cuenta por como calza) le pones un precinto plastico, lo ajustás y cortás el excedente.
7) Volves a armar todo respetando las cantidad de vueltas del tornillo del extremo y listo.

Espero que sirva

Salu2

Mensaje editado por: cone, el: 2006/03/31 12:20

agustinc

excelente, Cone, muchas gracias.. mañana a la mañana le voy a dar masa a ver que sale...
por el precio me parece que el repuesto es el "barato no original"

ademas pregunto ya que soy nuevo en el foro.. este es el lugar indicado para este tipo de preguntas o hay alguna seccion? por ahora vengo mandando todo a la misma carpeta jaja
Agustinc, de Tucuman

cone

agustinc escribió:
Citarexcelente, Cone, muchas gracias.. mañana a la mañana le voy a dar masa a ver que sale...
por el precio me parece que el repuesto es el "barato no original"

ademas pregunto ya que soy nuevo en el foro.. este es el lugar indicado para este tipo de preguntas o hay alguna seccion? por ahora vengo mandando todo a la misma carpeta jaja

Está bien el lugar porque es algo de Clio 1.

Salu2

Sandocan

agustinc escribió:
Citarademas pregunto ya que soy nuevo en el foro.. este es el lugar indicado para este tipo de preguntas o hay alguna seccion? por ahora vengo mandando todo a la misma carpeta jaja

Todo bien che, pero de vez en cuando pegate una miradita por otras partes que tambien esta bueno.

PD Recomiendo la ultima parte del foro :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Damián E. Cabral

agustinc escribió:
Citaraclaro que si bien no soy "Gronholm" me doy maña con la mecanica...

Jajaja... otro fana de los rallys!, vamos sumando gente eh!...

SAlu2 Agustin!

DAmian