ETAPAS DEL AUDIO

Publicado por pepino, Marzo 13, 2006, 11:59:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepino

El otro día hablando con un amigo temas del audio, llegamos a una conclusión, que el audio tiene 3 etapas. La primera es la que uno no tiene ni idea de audio, y compra cualquier cosa, algo que le recomendaron o escucho por ahi o leyo! Lo que uno busca en esta etapa es alto volumen!(para mi fue asi). En la segunda etapa uno se da cuenta que algo no suena bien, que no le gusta como suena y se harta del fuerte golpe del woofer, entonces lo que se quiere es que suene bien, calidad, nitidez!! Ahi entran los componentes, los buenos estereos. En la tercer etapa, la problematica para mi, es la que uno busca Alta calidad, pero a alto volumen. SHIT. Porque todas esas cosas salen muchaa platita. Esa es la etapa que me falta a mi pero de a poco. Esto me paso a mi como fanatico del audio!!

A USTEDES LES PASO ALGO PARECIDO????

ReVeR

A mi me paso que cuando compre el clio, le queria meter musica ya! pero no contaba con mucho dinero porque lo habia usado todo en el auto. Pero bueno, algo consegui, y queria ponerle stereo con mp3, y 6x9 que se escuchen fuerte, y que tenga buena calidad de sonido. Le puse unos pioneer, y re contento...Pero me empece a dar cuenta que adelante con los 4" originales no tenia nada de sonido...y fue cuando le puse los kenwood de 200w, siguiendo la misma linea de calidad y potencia...ahora en conjunto esataba joya...pero...faltaba el Poom Poooom pooom...ese grave que lo sentis en la espelda B)  y bueno, fue cuando le mande la pot y el woofer :evil:  

Por ahora estoy mas que conforme....mas musica? mmm, para el proximo auto puede ser :evil:

Mis Ex Clios

El Brujo

Coincido

De pendejo, allá por mediado de los 80 tenía un miserable grabador monoaural con radio y pasa casete, con 11 años mi paradigma del audio era escuchar en ese grabador (que hoy en día funciona perfectamente) con los auriculares de esa época, las vinchitas que venían con la esponjita naranja. Recordemos que en en el gobierno del bigotudo no había apertuira económica y la electrónica era incomprable.

Como terminé bien 1Ã,º año, mi viejo me compró un doble casetera noblex, el mas groso de ese momento, pero a la semana me di cuenta que el equipo era una por@ng@, nada de graves, nada de agudos, lo llevé 3 o 4 veces a garantía y te lo tenían 1 mes, una bosta, vivía reparándolo y al poco tiempo me lo afanaron.

Ya mas grande me armaba mis propios equipos, las potencias KIT MK que como sonaban latosas le ponía transistores que compraba apareados en RODAR y con ese cambio sonaban una maravilla.

Mi fanatismo por el audio se diluyó un poco, me consumía mucho tiempo y dinero, a esta altura eran los 90 y la copia de CD era un lujo caro para unos pocos, había que guardar plata para los discos también, nunca me gustaba como sonaban los casetes, por mas que compraba cinta de metal.

Actualmente, luego de muchas idas y vueltas, tengo un equipo AIWA que compré en abril del 92, suena muy lindo, las caseteras no tengo idea si funcionan ni tampoco me preocupan ya que están de adorno. La lectora de CD dejó de andar al poco tiempo e irreparable por falta de repuestos, la radio funciona de maravilla. A pesar de esto, lo tengo enganchado a la compu para escuchar mp3,  casi no lo uso, durante el día escucho música en una PC mmx con placa radiotrack y parlantitos JBL que venian con las PC compaq.

Hubo una época que para bajar costos, me armaba equipos para mi cuarto con partes de AUDIO CAR pero era un desastre, todo lleno de cables y transformadores inmensos tirados por cualquier lado.

En el coche nunca me entusiasmó la idea de ponerle mucha plata en audio, con que suene me conformo, no es mucho el tiempo que estoy manejando y tampoco quiero atraer a los amigos de lo ajeno.

En definitiva, dejé al audio de lado para dedicarme mas al laburo y el estudio.

De lo que me quedó de mis épocas de audiófilo y que próximamente pondré a la venta es:

2 cajas que me armé yo alfombradas y con herrajes sintonizadas con 1 woofer EV 15" 200" + bala selenium st304 con filtro pasa alto de 15db/octava cada una. Las armé en el 94 porque laburaba haciendo mantenimiento en un boliche, el dueño me cagó y pude recuperar algo sacándole los woofers y los divisores.
1 caja tipo audio car para subwoofer de 10" con 2 parlantes ARLEN de 12"(con paciencia lo adapté) y ventana de acrílico con tubo de sintonía, nunca la terminé a pesar de tener todos los materiales para hacerlo.
1 potencia BOSS AVA 550 color turquesa +  fuente de alimentación de PC que la modifiqué para que me tire 14,5 V a una corriente constante de 8 A.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Chiche

pepino escribió:
CitarEl otro día hablando con un amigo temas del audio, llegamos a una conclusión, que el audio tiene 3 etapas. La primera es la que uno no tiene ni idea de audio, y compra cualquier cosa, algo que le recomendaron o escucho por ahi o leyo! Lo que uno busca en esta etapa es alto volumen!(para mi fue asi). En la segunda etapa uno se da cuenta que algo no suena bien, que no le gusta como suena y se harta del fuerte golpe del woofer, entonces lo que se quiere es que suene bien, calidad, nitidez!! Ahi entran los componentes, los buenos estereos. En la tercer etapa, la problematica para mi, es la que uno busca Alta calidad, pero a alto volumen. SHIT. Porque todas esas cosas salen muchaa platita. Esa es la etapa que me falta a mi pero de a poco. Esto me paso a mi como fanatico del audio!!

A USTEDES LES PASO ALGO PARECIDO????

Pepain, todavía estoy en la primer etapa, asi que si despues sigo como vos decis te cuento. Es increible, algunos no maduramos, que le vamos hacer.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

sergio_rv

Yo arranque por la segunda etapa y ahi me quedo, quiero que el auto pese lo menos posible.;)
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

cone

Es verdad lo de las etapas pero me parece 100% normal salvo que te cries adentro de un autorradio como la gente y sepas que es bueno y que no.

En mi caso la primer etapa fue: 2 6x9 y un woofer de 12" en la luneta... sin comentarios... aunque el stereo era excelente para esa epoca Pioneer KEH-P7400

Por suerte al poquito tiempo la gente de un autorradio amigo me hizo escuchar un auto armado con cosas de marca y de toque vendí la luneta completa y puse esto (Etapa 2): Potencias y Woofer de 10" en caja litrada todo MTX, luneta original sin parlantes y unos JBL en las puertas delanteras.

Ahora es basicamente lo mismo pero agregué componentes de 3 vías adelante otras potencias MTX y un Sub de 12". Lo considero una etapa 2 y medio en la que suena fuerte y con bastante calidad.

sebasdiesel

la verdad si hay algo que me fascina, y creo que en todos estos años eh aprendido, es el audio, en especial en equipos High End (ARCAM, ROTEL, NAD, MARTIN LOGAN, ETC ETC) por supuesto en equipos que son para escucharlos muy comodamente sentado en el star de casa disfrutando de un buen trago. Con respecto al auto tengo una unidad Sony MDX 6800 con MiniDisc y cajon para 10 discos, tb sony, tengo adelante dos triaxiales pioneer y atras dos cuadriaxiales de 6X9 con una modesta pero rendidora potencia Blaupunkt PCA450 con crossover y una bazzoka chiquita, tb blaupunkt, de 10" con sintonizador de bajos. la verdad que no pretendo ponerle nada mas, a mi gusto el conjunto  tiene un sonido bastante lindo y siempre me gusto poder escuchar adentro y no ser una rockola con ruedas para peatones.