Quiero una recomendacion

Publicado por diegogabriel85, Febrero 20, 2006, 21:59:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegogabriel85

SE me rompio una LLANTA.... y ahora tengo puesta el auxilio... la cosa es que me quedo 3 llantas y una de chapa con otro rodado... la cosa es que no tengo plata para reponer llanta mas cubierta...
Son 195-50-15

mi pregunta es la siguiente: tengo Todas las llantas de chapa que me vinieron en el auto... pero no tienen cubiertas... la cosa es que un amigo me da las cubiertas (tiene 2 175-70-13 y tbm tiene 2 155-70-13 originales de un varillero que tbm le cambio llantas y cubiertas) quiero ponerle a mi clio algunas de esas dos adelante (se me habia quebrado la delantera derecha) osea.. que queden las llantas que tengo atras y que queden las dos de adelante de chapa con estas cubiertas que me dan antes de que reponga (dos meses... muy cortina de guita) la llanta y cubierta que falta...
tbm tengo una duda hay que Alinear y balancear???? a las que me prestan? le quedan un 70% de vida util masomenos... si es que cambio a este rodado.. cuando vuelva a lo que tengo ahora hay que alinear y balancear de nuevo? o es cosa de sacar las provisorias y poner las que van....
una ultima cosita... ya que vamos a estar con llantas 13" adelante.... cual tiene mas salida? 155-70-13 o 175-70-13?????
Muy larga la explicacion pero cortas las respuestas me imagino...
saludos y gracias de antemano

El Brujo

En teoría con un balanceo está bien, pero hay que ver el estado de las llantas y cubiertas que te prestan. Las cubiertas si no fueron gastadas en forma pareja, por mas que balancees, va a ser imposible que le quites la vibración.

Zarpado!!!!!

Llegaste al -110

Mensaje editado por: el brujo, el: 2006/02/20 22:06
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Damián E. Cabral

Hola Dieguito, si la llanta se te hizo mierd@ porque le pegaste a algo y se rompió, es preferente hacerle un alineado ya por que es muy posible que se haya desalineado, pero cuando vuelvas tus patas y cub originales, si o si va un balanceo. Queda en vos si le haces o no de nuevo el alineado (recomendado).

Salu2

Damián Cabral

cone

Quebraste una llanta?, que marca son?

diegogabriel85

la llanta la rompio mi viejo (casi lo matoooooo) es mu bruto para andar..... descuidado con los pozos todos..... cone las llantas son RA comunes....
bueno el pibe me da las llantas y cubiertas de su varillero.... ya que voy a tener estas de chapa vamos a darle una cagadita tranqui a palos jajja que me conviene para tener mas salida? las 155 o las 175 les pido? ambas estan en las mismas condiciones.....
Si le hago Caño de punta a punta y por ahi leva en ANTELO.... podria ir al Galvez en la 1? y ya de paso asumo que tendre la llanta y cubierta que al final se hace cargo mi viejo y la compra pero en un mes.....
Podria sacar y poner las 15" por las 13" para correr y luego volver a poner las 15 y vuelta a casa? o es cuestion de alinear y balancear de nuevo?
saludos y gracias

Damián E. Cabral

Mirá diegote, yo dejaría las 15 atrás y adelante pondria las 155... Que me decis? estaria para ir a tirar a las pica:evil:  le vas a hacer levas? :woohoo: VA A VOLAR EL CLIETEX!!! :woohoo:

SAlu2

Damian

Mensaje editado por: dcabral, el: 2006/02/21 14:40

Dini

Diego pensá bien para que lo vas a usar el auto, 2 cm de ancho para una cubierta es mucho, y eso por ahí lo notás en el agarre del auto para doblar y frenar.
Solo un punto de vista más para que tengas en cuenta
Dale masa a la leva!!!
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...

cone

Yo le pondría las 175, con las 155 te vas a quedar haciendo goma a lo pavo, mas si le pensas poner la leva.

diegogabriel85

Yo usaria para la calle las 195-50-15 que tengo ahora
lo de las gomas con las llantas de chapa serian para las picadas (IDEA QUE SE ME OCURRIO AYER).... por eso preguntaba si era cosa de cambiar con una llave cruz y ya estaba (el mismo viernes en el galvez)... o habia que balancear y alinear de nuevo....
Cone vos decis que si le hago leva va a quemar goma a lo pavote si tiene 155-70-13? pensaba que daba mas pique.... entonces les mangueo las 175-70-13

Bueno la Leva estoy averiguando bien bien para ver si la puedo hacer en ANTELO mig la hizo ahi... pero no esta 100%conforme por el tema de un corrector.... la verdad estamos esperando la respuesta de mig varios...... saludos y gracias

cone

El corrector tiene que ir siempre, por mas suave que sea la leva el auto queda ligeramente fuera de punto y de alguna forma lo tenes que corregir. Obvio lo podes usar igual y anda sin problemas pero para sacarle todo el provecho a la leva tenes que poner un corrector.

martingol

Mi clio vino con unas 155 y parecian ruedas de bicicleta. Las cambie por unas 175 y me asombro que quedaran como "grandes", si bien no lo son.

Las fui comprando de a pares, asi que primero tuve las 155 adelante y las 175 atras... quedaba "raro" y atras parecia que tenia patonas (!?).
Despues por una cuestion de alineacion, le tuve que poner las 155 atras despues de alinear, y era tan asqueroso que en menos de una semana me compre las otras 2 175 que me faltaban (no hubo que realinear).

Como es traccion delantera, en las picadas te conviene poner las cubiertas mas anchas adelantes y lo mas finito que tengas atras.

PD: Si a alguno le interesa comprar 2 155 para picadas/trailer o de auxilio,  tengo 2 Seiberling en venta en deremate
Clio RLD 5p DA

cabeman

Te conviene ponerles las 175 sino pasa lo que te dijo Cone

G@brL

Para picar te conviene tener las cubiertas mas anchas adelante, acordate que es traccion delantena y necesitas que se agarre :evil:. Lo mismo habria que ver cuando andas normal como frena y como dobla, si venis acostubrado a 175 y doblas o frenas jugado :silly: el auto no te va a responder de la misma forma.

El tema del alineado y balanceado para las picadas no hace falta alinearlo de vuelta, y tampoco balancearlo, si mantenes las ruedas en la misma pocisión en que te las balancearon. Lo que suelen hacer es pintar uno de los huecos donde va el tornillo y el hueco de la llanta correspondiente. De esa forma te aseguras que quede de la misma manera que la desarmaste ;)

sergio_rv

Diega, con escape completo y 14" tiene que estar en la 1 de cabeza.;)
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.