Potenciacion K4M

Publicado por cmr, Diciembre 29, 2005, 07:19:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cmr

Queria hacerles una consulta a los entendidos del foro...
Tengo intecnciones de potenciar el motor del clio. Como le explicaba a la gente de PIAC yo viajo bastente con el auto por trabajo y hay veces que voy por rutas que la verdad, no son muy recomendables y es bueno tener un poco mas de motor. Si bien el clio 1.6 16V 110 CV es una maquinita muy buena es bueno en ciertas circunstancias saber que tenes un poco mas de motor.
Me dijeron que cambiar el CHIP aumenta de 13 a 18 CV la potencia (costo $450) y que esto mejora en BAJA la prestacion del auto. Para una mejora (LEVE) en alta hay que modificar la mariposa de admision a un costo de $180.
Queria saber a los que han hecho el trabajo si es asi, cuanto mejora el auto solo con el chip en baja y alta y cuanto mas mejora con el tema de la mariposa de admision.

Ademas, tengo algunas otras dudas que quisiera tranmitirles.

Por ejemplo, no quisiera que el auto, al tener potenciado el motor, se desgaste, se afloje el tren delantero (esto lo vi en varios Fiat 1, aunque ese auto en ese sentido es medio latita !!), etc, etc. Jamas tuve problemas de motor, no quisiera que esto me los empiece a traer ...

Les agradeceria cualquier tipo de dato sobre el tema y que a criterio de los entendidos del foro deba considerar al hacer este trabajo.

Gracias y un escelente año 2006 para todos !!
B)

El Brujo

Yo me puse en contacto con la gente de PIAC e inclusive pregunté en otro topic si alguno los conocía pero no tuve respuestas.

A mi me pasaron el mismo precio por hacerle el chip al mio que es 1.2 pero ojo, el mismo motor lo llevaron a chipear a diefer y no pudieron porque es una central híbrida, es por eso que lo dicho lo tomo con pinzas.
Lo bueno de PIAC es que ellos toman el trabajo de muchos talleres que se jactan de ser los mejores en potenciar cuando la realidad es que le tercerizan ese trabajo a ellos. En PIAC tienen buenos desarrollos en mariposas pero según tengo entendido si uno le hace las mariposas el coche consume mucho mas, ojo con eso.
Con respecto a que se afloje todo el coche: Es un RENAULT, no te preocupes.
Desgaste de motor: si lo pisás y lo exigís es obvio que el desgaste es mayor, si lo usas normalmente el desgaste es el mismo, pero uno potencia al coche para darle mas paliza.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Chiche

si viajas con el auto y lo usas para trabajo, yo realmente no le haría esos cambios, lo que ganas con esas cosas es mas si corres, o sea lo vas a notar de abajo no tanto de arriba.

Igualmente como dice El Brujo, si estas pensando en esto es para darle rosca.

Yo suelo andar en ruta también y con 110hp no deberias tener problema, menos con un clio.

Agrego, para el que no lo conoce www.piac.com.ar

Mensaje editado por: chiche, el: 2005/12/29 09:17
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

cone

Hacer el chip sin otras cosas como por ej. suspensión, escape, filtro, etc me parece medio al pedo, sobretodo la suspensión si lo que queres es ir fuerte en ruta.

Obvio que si haces chip o cualquier modificación mecánica no original el desgaste va a ser mayor.

Por las razones que queres hacer el chip (andar un poco mas fuerte en ruta) yo no gastaría esa guita ($450 + $180), pensá que quizas pases de 195 kmh reales a 200 y monedas que no hace la diferencia ya que no hay muchas rutas que se pueda ir a esa velocidad (mas si vos me decis que no son muy recomendables). Y lo que podes ganar en "reprise" no hace tanta diferencia, ya que con el motor ese standard tenés excelentes prestaciones. El tema cambia si además de todo eso de la ruta me decis que te gusta andar siempre fuerte o que el auto salga como piña.

Salu2

sergio_rv

El otro dia me llego un comentario de que las centrales hibridas se pueden chipiar, por ejemplo la del Palio 1.8 16v/Corsa 2 (son el mismo motor) son hibridas y las chipean.
Y en el caso del Clio 1.2 16v no lo hacen porque casi no logran sacarle potencia y ningun preparador de chips se quiere quemar cobrando $400/$500 por 1 o 2 cv.
Comentarios...
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Dini

Yo averigue via mail no me acuerdo donde y me prometían un 15% más de potencia...ahora que estoy leyendo todo esto me pregunto si sabían lo que me estaban respondiendo. Ya de por si potenciar un motor tan comprimido debe ser bastante jodido, se debe tener que laburar mucho para sacarle algo de potencia y que se note realmente.
Por otra parte el mío (tengo 195/50/15) andando fuerte se agarra bastante bien, obviamente no es la suspensión de un RSI ni un sport, pero es bastante estable.
Clio 2000 RND
Clio 2005 Yahoo
Clio 2007 Pack Plus
|Actual| Clio 1997 RSI...