Limpieza de Reóstato de Iluminación de Tablero

Publicado por Sebas, Mayo 04, 2005, 05:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sebas

Limpieza de Reóstato de Iluminación de Tablero
(By CoNE) Copyright (c) 2003 Clio Club

Muchas veces nos encontramos con que la iluminación del tablero es deficiente o que al agarrar un pozo se apaga la luz o se baja la intensidad. Esto puede estar indicándonos que el Reóstato de Iluminación necesita una limpieza.

MUY IMPORTANTE: para realizar este procedimiento y cualquier otro que implique trabajar con electricidad o conductores electricos dentro del auto: DESCONECTAR SIEMPRE LA BATERÍA (Un solo borne es suficiente).

Materiales necesarios:
-Un destornillador plano chico o mediano.
-Virulana o similar.
-Pinza de punta chica.
-Un algodón.
-Vaselina conductora o similar.



1) Sacar el Reóstato:
Con un destornillador plano hacer "palanca" en una de las esquinas de abajo para levantar el Reóstato (Foto 1). Es importante hacerlo en las de abajo porque arriba está trabado (ver la forma del mismo mas adelante). Una vez aflojado sale tirando hacia arriba (Foto 2). Desconectar la ficha (Foto 3).




2) Desarmar el Reóstato:
El Reóstato está armado a presión (Foto 5), consta de 3 piezas: la tapa, una media ruedita plástica con 2 contactos y dos partes metálicas cada una con un circuito impreso remachado (Foto 7). Para desarmarlo hay que tirar con cuidado de las chapas metálicas (Foto 6). Se recomienda meter un dedo en medio de ambas para que al hacer fuerza no se doblen ni se rompa el circuito.




3) Limpieza y lubricación:
Con la Virulana o similar limpiar los contactos de la ruedita plástica y los circuitos (Foto 8) hasta que queden brillantes. Con la pinza de punta abrir un poco las patas de la ruedita plástica para que al armarlo haga buen contacto. Finalmente lubricar el circuito y los contactos con Vaselina conductora o similar.



4) Armado:
Armar el Reóstato siguiendo los pasos inversos, es decir colocar la ruedita entre las 2 chapas metálicas y colocar la tapa. Mas tarde ponerlo en el vehículo y comprobar su correcto funcionamiento.