Suspensión Rsi en RN

Publicado por aycaramba, Diciembre 06, 2005, 00:36:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aycaramba

Ante todo saludos a la gente del foro, la verdad han armado una comunidad muy interesante...
Justamente leyendo un pco las consultas me entraron las ganas de tocar el auto. Tengo un Clio I RN '98, apenas lo compre le cambie las patas por unas de 14" Mangels Spirit con unas khumo p769 185/60  y ahora tenia ganas de seguir con la suspension. Mi ide es ponerle adelante amortiguadores F-Rot de Rsi(220$) y un kit AG progresivo (250$) y atras trabajar la barra... la gran duda es esto andara??? alguien lo hizo? porque no tengo un mecanico de confianza aca y no tengo idea si los bulones y medidas cierran... Tendre que tocarle algo mas? Bueno muchas gracias a todos por su tiempo y de nuevo felicitaciones por el foro..

P.D.: por si a alguien le sirve... Los precios son de Rosario.. y mano de obra me pidieron 125$+/- por cambio + ajuste de barra..

sergio_rv

Si le pones los progresivos adelante y cortas hasta una vuelta, con el amortiguador del RSi queda jamon, te va a rebotar un poquito pero es tolerable, ahora si le cortas mas de una vuelta vas a tener que mandar a cortar el vastago del amortiguador.
La atura de barra trasera es a gusto, yo prefiero un toque mas alta que la trompa.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

aycaramba

Gracias sergio.. en realidad la idea es no cortar nada.. que baje lo "normal" de un progresivo... son +/- 5cm.. puede ser?
Aprovecho, puede quedar "rebotón" por el amortiguador mas duro o solo depende del resorte?

sergio_rv

Si no lo cortas no tendria que rebotar nada. El efecto rebote se debe al menor recorrido del vastago, no permitiendo el trabajo del amortiguador en toda su extension.
Y si, con respecto a la altura de la suspencion original de un RN te deberia bajar 5cm aprox.
Pegale para adelante!;)
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Damián E. Cabral

Queremos fotos!!!
Tengo un Rn 96 a quiero ver que onda...

ReVeR

Hola gente, en la foto de mi firma pueden ver el mio, que es un RN 96, con AG progre y amortiguadores originales...bajo unos 5 cm. Mi idea, es cortarle una vueltita como dice sergius, pero mas adelante...

Saludos!

Mis Ex Clios

Seba2004

Si compras amortiguadores de RSi compra los originales que hace 4 meses estaban $ 204 c/u y seguro que son mejores que los Fric Rot.
Te paso el numero de pieza de los amortiguadores originales: 7700838083, este es uno seguro, derecho o izquierdo y el otro debe terminar en 2 o en 4 el numero.

Ojo que lo que son caras en el RSi son las cazoletas si las tenes que cambiar, no creo que las consigas en menos de $ 115 c/u. El codigo de Renault de las cazoletas es: 7700827436B

Saludos.

Mensaje editado por: seba2004, el: 2005/12/19 21:44

Pappu

Pero se pueden poner los amort del RSi/CW en los nacionales? yo cuando le meti los espirales queria ponerler el amort del rsi y el tipo q me lo hizo me dijo q eran diferentes la forma de encastre a los nacionales... no se si se entiende

aycaramba

Al final el post revivio antes de que consiguiera la camara... el sabado pasado me decidi y me mande al cambiazo. Compre amortiguadores para clio energy/RSI marca corven (34303)  y espirales RM progresivos para clio (viene un solo modelo para todos). El tema del amortiguador no me quedo demasiado claro, aca(rosario) te venden ese modelo tanto para el RSI como para el RT(energy), la cuestion es que tienen la misma longitud que los del RN pero el plato esta casi una pulgada mas abajo. y calzan perfecto no tenes que tocar nada mas, solo reemplazarlos.
Precios: amortiguadores (220),  espirales (210), mano de obra:reemplazo+barra de torsion + alineacion (150)
Y quedo a un dedo la rueda del guardabarros... de vista es lo que queria, quedo bien planchado, dobla y frena muy bien.. el andar obviamente se endureció. Tal vez con unos amortiguadores reforzados el andar sea mas suave.. estos no te vuelven loco pero se nota..

JUAMPA

ME PARECE QUE LOS AMORT DEL RSI NO CALSAN EN EL NACIONAL, SE QUE AL RSI SE LE PUEDEN PONER LOS DEL WILLY PERO AL NACIONAL NO.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

charly004

Los amortiguadores de los Clios importados tienen el plato + bajo...todos los modelos, en los nacionales no coinciden los tornillos...