Presentacion y pregunta....

Publicado por Nacho_cai, Agosto 05, 2005, 01:51:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nacho_cai

Hola gente, me presento, soy nacho tengo un Clio sport 1.6 16V.... Si, igual que el otro nacho, jajaja pero soy otro  :P
Tengo un problema en la caja de cambios, es un ruido un tanto extraño que aparentemente vendria del diferencial, ya que el auto hace un ruido de algo como que roza, un toc toc toc que a medida que frenas cada vez lo hace menos, y ademas la palanca de cambios cuando pasas de 1ra. a 2da. hace como una vibracion que antes no hacia y tambien cuando paso de 3ra. a 4ta.
Fui a ver varios mecanicos y lo que me tiraron es que habria que bajar la caja y revisar el diferencial, porque parece que el ruido viene de ahi, es decir, cuando el auto va a unos 20kms por hora se siente a full, no cuando va rapido, y lo hace apretando el embrague o sin apretarlo, en cambio o en punto muerto, apretando el freno o sin fenar...
No se si tiene relacion el ruido ese, con la vibracion que tengo en la palanca que antes no me hacia  :?
Queria preguntarles si a alguien le paso esto.
Otra cosa que queria saber es si hay diferencias en las relaciones de caja de un Clio Sport 1.6 a un Clio 2005 con el mismo motor, ya que un amigo me consigue una caja de Clio 2005 con 17000 kms, y seria una forma de solucionarlo mas rapido este problema que la verdad me tiene re mal, por otro lado algunos me dicen que la caja una vez que la abris... :roll:
por eso queria saber lo de la relacion....

Desde ya muchas gracias a todos, y disculpen que en el primer post los haya bombardeado a preguntas, pero la verdad es que estoy medio desesperado...

Una abrazo para todos...  :wink:

Nacho_cai

Gracias ACDC por la bienvenida, la verdad es que no sabia que estaban de vuelta online, hace un tiempo quise entrar y no estaba en actividad la pagina. Si, la verdad es que bueno, voy a bajar la caja y la voy a hacer revisar, ojala no sea gran cosa lo que tiene...
Tambien es verdad lo que decis de la caja de 17000 kms. y me parece buena la iniciativa de no comprar cosas robadas. La verdad es que no se la procedencia de la misma, puede ser que sea como vos decis... pero no necesariamente tiene por que ser robada.

Cuando la baje, les cuento que fue lo que paso...  y espero poder participar activamente del foro, e incluso vernos y conocernos en las reuniones.... saludos...:wink:

Vedro

Bien Nachito que te metiste! Hermoso tu auto, ojala que este problema de la caja lo puedas solucionar lo antes posible  :wink:

sergio_rv

Nacho felicitaciones por la maquina! Es como dice ACDC, si te abren la caja y le reemplazan las juntas (de paso el fluido), no tenes porque tener ningun problema, capaz que te pones en gasto con una caja, cualquiera sea su procedencia van a ser unos buenos mangos y a lo mejor que es una pavada.
Yo desarme la caja de mi RSi en marzo para cambiarle el sincro de la 3ra y ningun drama.
Saludos y suerte. 8)

PD: en el caso del Clio 1 tenes que reemplazar tambien los guardapolvos de los semiejes sino siempre pierden.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

NaChO324

Hola Nacho!! bienvenido al foro de los Nachos!  :lol: y como te dije en tuning-on, FELICITACIONES POR LA MÁQUINA! :-D
Como dicen las chicas, seguro que es un problema sin importancia ;)

Salu2!

Nacho_cai

Gracias muchacho, espero que asi sea, la semana proxima estare bajando la caja y ahi vere con que me encuentro, otra que me dijeron que puede ser es que se haya jodido una triceta (no se, la verdad mucho no entiendo) y que tiene como unos fideitos muy chiquitos, que si se rompen van a parar al diferencial y se clavan en el piñon o la corona y hacen ruido :?
Pero hasta que no la abra no se...
Cuando tenga novedades les cuento...

CitarHola Nacho!! bienvenido al foro de los Nachos!  :lol: y como te dije en tuning-on, FELICITACIONES POR LA MÁQUINA! :-D
Como dicen las chicas, seguro que es un problema sin importancia ;)Salu2!

Gracias por la bienvenida, NACHO y sergio_rv, y ojala sea una pavada...

Saludos...

Diego

Bienvenido Nacho y felicitaciones por el Sport !!!!

Ahora, seguí los consejos de Sergio que vas bien rumbeado !!  :wink:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Nacho_cai

Hola muchachos, despues de un monton de tiempo de estar colgado, les cuento que al final ya arregle la caja, al final era el engranaje de la 2da. que tenia un diente marcado, probablemente el problema ya lo tendria de antes, pero con el tiempo se fue acrecentando el ruido y se noto recien ahora, porque la verdad es que no hice nada como para que se marcara un diente, pero bue.... ya esta y por suerte quedo joya...

Saludos a todos.........NACHO

pepino

Hola a todos!!!

Les cuento que a mi me paso algo parecido!!! tuve un choque con mi ex-clio y despues de que lo arreglaron hacia un ruido en la caja todo el tiempo, solo en movimiento, osea que era algo en el difernecial!!! me bajaron la caja y lo que habia dentro era.... los famosos fideitos de la trizeta y algunos pedacitos de engrnajes!!!!!!