Camio de Aceite Clio dCi

Publicado por federicoatiliohuerta, Julio 13, 2005, 12:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

federicoatiliohuerta

Buenas

Queria saber cada cuanto realizan el cambio en el dCi. Personalmente realice el cambio de aceite a los 7500 km. A los 15000 km me cambiaron los filtros menos el de gasoil q lo purgaron, ese se cambia a los 30000 km y cuesta 300 mangos, si solo el filtro.

Ahora, porque en el resto de los diesel el cambio es cada 7500/8000 y en este 15000 km? Si utilizan el mismo aceite...no lo entiendo

Estuve investigando en paginas españolas y ellos lo cambian cada 15000 por que usan aceites sinteticos. Aca el aceiste es el SemiSintetico...ah...me costo cambiaro en CARONE $85,00 (a los 7500 km) y el service a los 15000 km $215,00 (cambiaron filtro de aire y el de aceite).

1 abrazo

Federico

hugote

E!  te cuento mi experiencia..

Yo compre un diesel RT 2000  no es un dci. es el clasico 1.9 ruidoso!

El semisintetico ELF me salio 100 pesos los 6 litros.
y tambien cambie los filtros, los 3 Aceite,aire y diesel. me salieron los 3 masomenos 130 pesos.   Yo compre todo en una casa oficial renault.

El Elf Semisintetico (el manual dice ke lleva ese) dura 15.000kms

Igual, no se si tu auto tiene el mismo motor que el mio.!
SAludos!
Clio una pasion....

MauroValenti

Yo tengo un clio fase 1, con el motor gasolero el F8Q, al aceite se lo cambio cada 8000 km, aunque el manual dice cada 7500. El aceite que le pongo es el Elf 15w40 que dice el manual, compro suelto 4 litros y medio (es de confianza el lubricentro) porque es lo que lleva. Le cambio Filtro de aire y aceite, y cada 2 cambio se aceite, o sea 16000 km el de gasoil, y con los 3 filtro y aceite gastono mas de 85 mangos. Los de renault minuto o agencias oficiales son caros la otra vez en un r m me quisieron fajar 150 mangos el cambio de aceite y filtro, y filtro de aire, sin incluir el de gasoil. Le dije "ya vuelvo" y no apareci. El aceite que yo uso es semisintetico, los minerales son por ejemplo los que tienen la denominacion sae 40 por ejemplo. Ahora voy a poner un post que explica lo de los aceites.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

fernando

yo tengo un D 99  y  cambiando  todo  absolutamente poniendo elf  no llego a gastar 90  pesos  creo que tendria que estar  loco para gastarme 235 en un cambio... no regales la plata hermano.. mejor  date un gusto  con eso.. los service  oficiales son carisimos  y estan poir que  hay gente que los paga.  de otra manera serian mas racionales.
Aparte  tu coche es muy nuevo  perde cuidado que no se te va a romper  por que no lo lleves al oficial... son un chorros de onda te lo  digo..  el mejor amigo de mi viejo  era  agente semioficial en un pueblo del inteior de santa fe  y  siempre  decia que  se gana  mucho mas  con el mantenimiento que con la venta..  la gente paga lo que le piden... y nunca le hacen nada a los autos..simplemente por que no hay nada  que  hacerles..son nuevos.

federicoatiliohuerta

Muchas gracias a todos por sus comentarios!