Instalcion de potencia en Clio I

Publicado por DejaVu, Junio 09, 2005, 09:31:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DejaVu

Hola gente que tal?
toy por poner una potencia en mi clio y me encontre con dos problemas.....
1. Como meter el cable de la bateria hasta el habitaculo
2. como pasar ese mismo cable + los RCA + el Rem hasta el baul

Desde ya muchas gracias!

(es un clio 1 frances)

Pappu

Hola, mira el cable de la bateria al habitaculo lo pase por un agujero q hay en la parte de los pedales arriba a la izq, tiene una tapita de plastico (te conviene hacer un agujero asi la podes cerrar). Despues por los plasticos q estan sobre la puerta adentro (abajo) pase los cables, por un lado los rca + el remoto y por el otro el cable d alimentacion. Si te marie perdon no me salia explicar como pasar los cables al baul jejeje

Salu2

pd: Al cable de alimentacion t conviene ponerle un fusible en el extremo d la bateria y otro antes d conectarlo a la potencia, yo le puse uno d 15 amp si mal no recuerdo (si corrijanme asi lo cambio!)

cone

Los plasticos que se refiere Pappu son los zócalos del piso, si los destrabás haciendo fuerza para arriba podes poner el cable RCA y alimentación perfectamente. Lo ideal es sacarlos por completo, poner el cable RCA precintado o encintado y luego volver a colocarlos.

Segun donde pongas las potencias puede ser necesario aflojar el bulón sobre el que traba el asiento trasero, si los pasas por el piso del baul no hace falta.

La masa para la potencia la podes sacar de ese bulón o del cinturón trasero.

Salu2[/img]

DejaVu

Muchas gracias a ambos!
La tapita la vi, pero es medio bardo o me parece? porque el cable que voy a pasar no es muy fino que digamos.... lo de los fusibles lo tengo ya al igual que mandar la masa al cinto de atras...
mi miedo era TIRAR del zocalo para algun lado y que se parta, pero si me dicen que se tira para arriba y sale..... se tirara para arriba

Despues les comento que onda.... slds y gracias!

cone

CitarMuchas gracias a ambos!
La tapita la vi, pero es medio bardo o me parece? porque el cable que voy a pasar no es muy fino que digamos.... lo de los fusibles lo tengo ya al igual que mandar la masa al cinto de atras...
mi miedo era TIRAR del zocalo para algun lado y que se parta, pero si me dicen que se tira para arriba y sale..... se tirara para arriba

Despues les comento que onda.... slds y gracias!

La tapita tiene una goma o espuma que aisla los ruidos y abajo esta la tapita de plastico negro que se abre y queda colgando con una lenguetita (al menos en mi RN era asi). Lo que hice es cortar la lenguetita, saque la tapita negra afuera del auto, le hice el agujero del tamaño deseado con un taladro o lo que sea, pase los cables necesarios y coloqué la tapita. También le hice un agujerito a la otra tapa de espuma para poder colocarla de nuevo pegada con poxiran.

Por lo de los zócalos hace esto. ABrí la puerta agarra el zócalo con las manos y tirá un poco para separarlo debajo por donde esta la guía de la butaca, vas a sentir que se destraba lo suficiente como para meter los cables. Si lo queres sacar completo tenes que sacar tambien el bulón del cinturón y la guía metalica del cinturón y aflojar el plástico que cubre el parante interno del auto.

No hay problema de romperlos son bastante flexibles pero OJO no los dobles demasiado porque se "marca" el plastico en donde lo doblastes y queda color blanco.

Salu2