Cambio de Rodado en Clio 1.4

Publicado por rocco, Agosto 27, 2005, 10:38:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocco

Buenas a todos! Les cuento que a mi Clio 1.4 le cambie las llantas. Me pase a un rodado 14 y le puse neumaticos 185/60/14. Esteticamente el auto quedo barbaro, pero lo noto un toque mas chancho.

ahora la pregunta es: yo tenia puestas 165/70/13, que son un toque mas bajas que las originales (155/80/13), pero con las 185/60/14 iguale el diametro de las originales.

Tanto pueden caer las prestaciones con el rodado que puse? o solo es una sensacion mia?

Bueno, era eso nada mas. Saludos a todos.

cone

Si es normal que se note mas chancho mas que nada por el ancho de la cubierta que por la dif de diámetro. Si poner 195 ni te cuento que chancho que se pone.

Se nota sobretodo al acelerar pero despues al frenar es todo lo contrario frena mucho mas y dobla un monton con la cubierta mas ancha.

Salu2

charly004

SI, ni hablar, es +, yo pondria 15" pero ya al tener talon bajo, depende del uso del auto...pero prefiero ke se achenche...pero lo ke gano en seguridad al doblar y frenar (junto con la remachada al piso) no tiene precio :!:  :!:  :!:
Auto ke tenga de ahora en +, va con 15" para arriba...porke con las 14" = si clavas los frenos las gomas se blokean y eso no me gusta... :roll:
Y tranki ke el consumo no varia...es un mito  :roll:

Gustavo Ferrari

a mi me parece que el consumo debe variar si aumentas el ancho... es fuerza de rozamiento la que esta presente y hay que vencerla dandole mas nafta al motor... me lo imagino equivalente a andar siempre subiendo pendientes.
pero es solo una opinion.

mmig73

Tanto mas chancho no lo deberias de notar, es solo que vos de por si tenias una (rueda + cubierta) de diametro mas chico que la original.

La medida original era 155/80/13.

perimetro     medida
   572   185/60/14
   570   175/70/13
   556   165/70/13
   573   155/80/13

En realidad pasar  a 14" no deberias de notarlo tanto.

Otro tema: la fuerza de rozamiento es funcion del punto de contacto y no de la superficie de apoyo.A ver los ingenieros si se acuerdan de esto de Fisica 1.

[/

gonhr

MIRA YO TENGO EL CLIO CON UNAS 15Ã,´ Y LA VERDAD QUE SE NOTA MUCHO EL CAMBIO CUANDO DOBLAS Y FRENAS. ESO SI DESDE ESE DIA ODIO EL EMPEDRADO.
8)

JUAMPA

MIRA, YO TENGO 205-45-16 Y ES UNA HERMOSURA COMO FRENA, ES MAS CHANCHO DE ABAJO, SI, PERO EL ANDAR EN RUTA ES INIGUALABLE. CUANTO MENOR SEA EL TALON DE LA CUBIERTA, MENOS SE VA A DEFORMAR CUANDO LO EXIGAS Y VAS A TENER MEJOR RESPUESTA, POR ESO COMO DICEN LOS CHICOS, LLANTAS DE 15 PA ARRIBA.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

martin_ion

Hola a todos... vuelvo a este tema porque estoy pensando en cambiar las mias y  me surgio una duda el clio1 fase III  no venia con 14?? Que medida saben ???? Calculo que con la medida que traia en el mio (energy)no cambiara nada no??corrijanme si me equivoco. Gracias y saludos!!

sergio_rv

Esta bien y absolutamente normal que se te haya achanchado abajo, aunque hayas mantenido el radio de la rueda similar al rodado anterior ahora tenes mas superficie de apoyo y cada rueda en si, pesa mas que las anteriores.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

diegogabriel85

yo le puse al mio 195-50-15 (RT 95) y anda muy muy bien..... muy agarrado al suelo..... es lo que me parece... en Acceso OESTE lo levante a 180 y se sentia re seguro y estable (y eso que soy re cagon) saludos y no se si se achancho de abajo porque no lo piso y no sabria la dif... pero si todos lo dicen es verdad.... saludos