Diametro de cable para parlantes

Publicado por Gustavo Ferrari, Mayo 13, 2005, 12:09:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gustavo Ferrari

Buenos días, recurro a ustedes para preguntarles que diametro de cable me recomiendan para unos parlanes. la radio es una pioneer de 50w x 4 y me recomendaron ponerle un cable de 0.5 mm .. pero me parece que es poco...

que opinan?

cone

CitarBuenos días, recurro a ustedes para preguntarles que diametro de cable me recomiendan para unos parlanes. la radio es una pioneer de 50w x 4 y me recomendaron ponerle un cable de 0.5 mm .. pero me parece que es poco...

que opinan?

Hola,

En realidad los cables de audio no se miden en mm sino en AWG cuanto mas grande es la medida de AWG mas finito es el cable. Tampoco se usan cables comunes, son cables libres de oxigeno y con filamentos muy muy finitos.

Yo tengo potencia y tengo puestos unos de 16 AWG para los parlantes delanteros (maso 1mm y pico) pero tengo 50 W RMS reales.
Si vas a poner cable comun de ferreteria (el clasico negro y rojo) el de 0,5 o 0,75mm sirve porque un stereo de 50W Pioneer tira con suerte 30 W reales.

Saludos

Guybrush Threepwood

se nota la diferencia entre un cable awg y uno comun? como calculo q medida de cable awg usar segun los watts q tenga la fuente?
Your love is like, a Rollercoaster baby, baby.... I wanna ride.

cone

Citarse nota la diferencia entre un cable awg y uno comun? como calculo q medida de cable awg usar segun los watts q tenga la fuente?

Si te referís a calidad lo vas a notar si y solo si toda tu instalación de audio es de buena calidad: potencias, alimentación, fusibles, empalmes, parlantes, etc.

Tambien lo notas con la flexibilidad del cable. un cable de calidad es siempre flexible, el rojo y negro comun con el tiempo se pone duro o se pone el conductor color verde (sulfatado).

Si te referis a la diferencia a la hora de comprarlo la vas a notar en dos cosas:

1) El autorradio o el lugar donde lo compres o sea cable para car audio en una ferreteria no te van a vender, si el autorradio sabe lo que vende te van a vender el libre de oxigeno y la medida te la van a dar en AWG. Ej. cable de 16 AWG.

2) Gralmente los cables de car audio son transparentes o de colores vivos tipo violeta, verde fluo, etc.

No se que tipo de instalación tenes pero si no vas a armar audio de mucha calidad ponele el comun de 0,5 o 0,75 o si podes gastar algo mas de guita (suponiendo futuras mejoras del equipo de audio) pone uno de 16 gauge y listo.

Saludos.

Gustavo Ferrari

Gracias por la ayuda, ya tengo instalados los cables de 0.5 y suena perfecto.

El problema que tenía era que se oía muy mal... y la causa fue que algun dueño anterior del auto, utilizó cable telefónico (en que estaría pensando ese tipo????) si telefónico !! pero eso no era todo... de la radio salia un cable , que a la mitad de camino se unía con el telefónico, y antes de llegar a los parlantes nuevamente se unía el telefonico a otro cable que luego iba al parlante... entre tanta añadidura y cables tan malos no era de esperar otra cosa mas que sonido malo !

muchas gracias nuevamente !

cone

CitarEl problema que tenía era que se oía muy mal... y la causa fue que algun dueño anterior del auto, utilizó cable telefónico (en que estaría pensando ese tipo????) si telefónico !! pero eso no era todo... de la radio salia un cable , que a la mitad de camino se unía con el telefónico, y antes de llegar a los parlantes nuevamente se unía el telefonico a otro cable que luego iba al parlante... entre tanta añadidura y cables tan malos no era de esperar otra cosa mas que sonido malo !

muchas gracias nuevamente !

Juajua, cable telefonico, increible!, hay de todo en los autos... por eso lo mejor cuando uno compra un usado es cablear el stereo o alarma de nuevo para quedarse tranqui y no tener problemas.

Salu2