Spoiler delantero de goma

Publicado por Sebas, Mayo 04, 2005, 03:40:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sebas

Spoiler delantero de goma
(By CoNE) Copyright (c) 2003 Clio Club

Esta vez te vamos a enseñar a instalar un Spoiler Delantero de goma.

Materiales necesarios:
-Spoiler de goma o similar en forma de "L" (Se vende por metro y viene de varios anchos).
-Tinner y trapo o estopa.
-Punzón, clavo o un objeto puntiagudo.
-Taladro eléctrico y mechas (Opcional).
-Remaches pop y arandelas (opcional).
-Remachadora.
-Tijera o cutter.

Antes

Después

1) Preparar la goma:
Con Tinner y un trapo o estopa limpiamos bien la goma ya que suele venir como marcada de pegamento. Luego lo que haremos es hacer un pequeño corte en el medio de la goma a utilizar (Foto 2), esto es porque del lado de abajo del paragolpes hay un borde que sobresale justo en el centro del paragolpes (Foto 1).

2) Colocar la goma:
El paragolpes ya viene con los agujeros hechos, solo tenemos que apoyar la goma, y marcar con un punzón el lugar donde irá colocado el remache. Vamos remachando desde el centro hacia los costados para que quede prolijo.

Nota: si la goma no tiene "alma" de metal se recomienda colocar los remaches con una arandela tipo de chapista (son grandes y con centro chico) de esa forma la goma se va a sostener mejor al paragolpes.

3) Doblar la goma:
En las esquinas del paragolpes será necesario doblar la goma, para que quede prolijo es necesario hacer unos cortes triangulares en la misma.

4) Terminar la colocación:
Remachamos el resto de la goma hasta completar todo el paragolpes, luego giramos las ruedas para un lado y hacemo el corte de la goma al raz con un cutter o tijera, repetimos para el otro lado y listo.

Precios y Direcciones:

Elemento: Goma en forma de "L"
Donde conseguirlo: Negocios que venden art. de goma    
Precios Diciembre 2003  Aprox $5 los 2 metros.

Remaches pop y arandelas  
Ferreterías
pocos centavos.

manix2006

Hola, he visto varios de tus posts sumamente útiles, el problema es que las imágenes no se ven y queda poco clara la explicación. Si podrías colocarlas estaría mucho mejor.
Muchas gracias por el aporte!

Saludos

cone

Cita de: manix2006 en Octubre 28, 2006, 14:39:35 PM
Hola, he visto varios de tus posts sumamente útiles, el problema es que las imágenes no se ven y queda poco clara la explicación. Si podrías colocarlas estaría mucho mejor.
Muchas gracias por el aporte!

Saludos

Acá está el artículo correcto:

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=46&Itemid=35

En la sección TALLER de la página están todos los artículos y con las fotos.

Salu2

sael

cone estoy con ganas de hacer esto, pero no logro conseguir una buena goma realmente, tenes idea de alguna casa grande ?

Muchas gracias y sry por la hinchada de huevos

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

cone

Cita de: sael en Octubre 30, 2006, 01:21:37 AM
cone estoy con ganas de hacer esto, pero no logro conseguir una buena goma realmente, tenes idea de alguna casa grande ?

Muchas gracias y sry por la hinchada de huevos

Fijate en la de Warnes y Jb Justo a unos 50 mts sobre warnes mano izquierda (donde warnes es mano única). Está justo enfrente de Audio S.A.

sael

excelente en esta semana me doy una vueltita, gracias

Actual Dominguero en un C3 1.4 HDi Exclusive a más de 22 km/l con 160 Nm de torque desde las 1750 a las 2500 rpm. So funny!!!

MELLYJORGE

buenas!!! esa pieza se conseguira como original???? me contaron que es muy dificil, pero sale en lo catalogos de las casas de respuestos

cone

Cita de: MELLYJORGE en Noviembre 27, 2006, 13:55:01 PM
buenas!!! esa pieza se conseguira como original???? me contaron que es muy dificil, pero sale en lo catalogos de las casas de respuestos

Si se consigue en casi cualquier casa de repuestos, algunos piden como $300.

El nro de parte es 77 00 845 904 para el Clio fase III (trompa redondeada)

Marito

Cone ese nro de pieza es para Clio2?

cone

Cita de: Marito en Noviembre 27, 2006, 15:19:16 PM
Cone ese nro de pieza es para Clio2?

No, Clio 1 fase III (96/97 en adelante)

El del Clio 2 (igual al del sport que tiene 4 agujeritos de cada lado) es: 77 01 044 695

Marito

Gracias Cone, estas usando el Dialogys?????

MELLYJORGE

gracias cone y marito, me parace q lo voy a hacer yo, espero q quede bieny si no habra q sacar $300 de lo s ahorros de mi domingos,jajaja

cone

Cita de: Marito en Noviembre 27, 2006, 16:22:33 PM
Gracias Cone, estas usando el Dialogys?????

No, no pude instalar ninguno de los dos que tengo.

Lo saqué de unos PDF que tenía (supongo que son los mismos del dialogys)