Dif. de Voltaje

Publicado por SPOK, Abril 04, 2005, 10:55:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SPOK

Hola que tal, tengo un problema, mas que un problema una duda. En los bornes de la bateria, tengo un volt mas que en la tension del interior del auto ejemplo encendedor, que puede ser? si alguien sabe se lo agradezco. Lleva algun regulador? me parece muy extraño.
Con el Alma Negra y el Corazon Verde Esperanza.

cone

CitarHola que tal, tengo un problema, mas que un problema una duda. En los bornes de la bateria, tengo un volt mas que en la tension del interior del auto ejemplo encendedor, que puede ser? si alguien sabe se lo agradezco. Lleva algun regulador? me parece muy extraño.

Es normal que caiga algo por la resistencia propia de los cables y los circuitos que hay en el medio.

Como lo medis? en marcha o con el motor apagado?.

Medilo con el motor en marcha a unas 1500 rpm si podes a ver si la diferencia es la misma y fijate cuanto te carga, en la bateria probablemente tengas mas de 13 volt.

Salu2

SPOK

Cone gracias por responderme, te comento.
La diferencia salto cuando le coloque un voltimetro, al pisar el freno o meter la marcha atras con el motor encendido me tiraba la tension a la miercoles, me baja un volt o mas y me prende la luz roja del tablero que indica algun problema del alternador. En ese momento medi con mi tester con el motor encendido para ver si el voltimetro que coloque tenia algun error, y no tenia nada el tester me tira una lectura en la bateria y otra en paralelo con el voltimetro. Hice un alargue de cable para probar y conecte el voltimetro directo a la bateria, y ahi anda joya pongo marcha atras y cae un poquito la tension pero no tanto, y con el freno y las balizas lo mismo. Puede ser que tenga algun quilombo con un diodo del alternador? digo por lo de la luz del tablero. Y sobre la caida de tension entre la bateria y la medicion en el interior es comun que haya tanta diferencia? no hay algun tipo de regulador? Disculpa por tantas preguntas.

cone

CitarCone gracias por responderme, te comento.
La diferencia salto cuando le coloque un voltimetro, al pisar el freno o meter la marcha atras con el motor encendido me tiraba la tension a la miercoles, me baja un volt o mas y me prende la luz roja del tablero que indica algun problema del alternador. En ese momento medi con mi tester con el motor encendido para ver si el voltimetro que coloque tenia algun error, y no tenia nada el tester me tira una lectura en la bateria y otra en paralelo con el voltimetro. Hice un alargue de cable para probar y conecte el voltimetro directo a la bateria, y ahi anda joya pongo marcha atras y cae un poquito la tension pero no tanto, y con el freno y las balizas lo mismo. Puede ser que tenga algun quilombo con un diodo del alternador? digo por lo de la luz del tablero. Y sobre la caida de tension entre la bateria y la medicion en el interior es comun que haya tanta diferencia? no hay algun tipo de regulador? Disculpa por tantas preguntas.

Si, ojo donde conectas el voltimetro, yo tambien lo tenia en la luz del tablero y andaba para atras, despues probe en el encendedor y andaba para atras, donde lo estoy sacando ahora y es mucho mas preciso es en los 12 volt del stereo (que prenden cuando se activa la llave). Igual algo siempre cae al pisar el freno, eso es normal, lo mismo al prender las luces altas. Pero de todos los lugares que lo conecte el que marca mejor es ahi.

Salu2

cone

La bateria como esta?, la hicistes medir con carga para ver cuanto realmente tira?. Te ponen una resistencia en puente y mide realmente los amperes que se banca y la tension que cae.

Si tenes dudas llevalo a Pedro Goyena casi av. de la plata que atienden diez puntos y te lo miden gratis.

Salu2

SPOK

La Bateria Cone la cambie en Febrero, asi que debe estar buena, pero igualmente lo voy a llevar a que me midan con carga para ver si el alternador esta jodiendo, ya que creo que un diodo puede estar cagado de ahi viene lo de la luz testigo del tablero. Gracias por responder