Cambio de cubiertas..Firehawk 700, 900//Bridgestone?//Continental..?Pirelli P7??

Publicado por alejandro_8999999, Enero 07, 2017, 09:58:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro_8999999

Hola a todos, como estan gente?

Bueno les comento como para meterlos en tema..

(vale aclarar que tengo un Symbol Luxe 2010 y como no tenemos foro, fueron lo mas cercano que encontre ^-^ jaja)

Hasta lo que conozco, el vh de fabrica venia con unas Continental (aunque no se el modelo) 185/55/15
yo lo compre con 72mil km y el primer dueño cambio las 4 a los 60mil..
les puso las Firestone que venían en las Scenic y/o Megane 1 fase 2 ..las Firehawk 700

Ya que voy a estar por Ciudad del este, me decidí por cambiarlas (ya que la diferencia es bastante)

Desde mi inexperiencia y según vengo leyendo los foros, dicen que las Firestone son bastante Duras..
mi idea era  comprar algo, solo un poco, mas blando que las Firehawk ...entiendo que asi se resignan km de vida hutil pero por el otro lado se "agarran mas"

*Agrego, y tambine según lo que lei, dicen que las Bridgestone son la primera marca de Firestone..esto es asi???

Me podrían orientar (mas allá del precio) como viene la mano con estos modelos?

SAludos y muchas gracias por su tiempo!

Thomas Dohc

Fijate en este post que se hablo bastante del tema.

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=112765.0

De igual forma lo que vos estas buscando lo vas a encontrar en Dunlop, yo tuve las LM 704 pero en PY por ahí conseguís las Direzza que según dicen andan de 10.

alejandro_8999999

alejandro_8999999

Hola a todos y antes que nada, gracias por su tiempo y respuestas!

Les comento que hasta acá y despues de leer opiniones, estoy entre dos:
(reitero que las que tengo son las Firehawk 700 (185/60/15) y lo que estaba buscando tener básicamente eran dos cosas:
1)Que sean un poco mas blandas (ya sea a costo de mayor $$ o a costo de que duren menos km (por ser un poco mas blandas justamente)
2) Que tengan un poquito mas de agarre.

y estoy entre las

Marca :continental
Modelo ContiPowerContact

* ojo, aclaro que los neumáticos originales del Symbol son 185/55/15 y el Modelo de las Continental eran " ContiPremiumContact " cosa que no se la diferencia xq estan ambos!
El tema es que en perfil 60 solo esta el modelo " ContiPowerContact Y perfil 55 si están las ContiPremiumContact

La siguiente opción serian las:

Marca: MICHELIN
Modelo: ENERGY XM2

Ahora les consulto, con cual se quedarian?

Cambio las 4 por perfil 55 y les mando las ContiPremiumContact?
(a todo esto, no se cual seria la diferencia con el modelo " ContiPowerContact "..alguien sabe?)

Mantengo el perfil con 60 y pongo las ContiPowerContact?

Me la juego y le pongo Michelin?

SAludos y gracias nuevamente!!

Thomas Dohc

Continental y volvé a los 55 de perfil. Con 60 estas por encima del 3% de variación del diámetro recomendado (esto podes verificarlo con cualquier comparador online de cubiertas).

alejandro_8999999

hola, como estas?

sii..lo se..seria como si se me "alargaria" todos los cmbios de la caja un 3% no?

saludos!

Thomas Dohc

Cita de: alejandro_8999999 en Enero 16, 2017, 12:28:17 PM
hola, como estas?

sii..lo se..seria como si se me "alargaria" todos los cmbios de la caja un 3% no?

saludos!

Tendrías variaciones en la lectura de la velocidad, cuando el instrumental indica 100 km/h en realidad estas yendo a 103 km/h. A medida que aumentes la velocidad aumentara el error del instrumental (cada 20 km/h se suma 1 km/h de error)

Si vas a cambiar las 4 volvé a 55 y olvidate del problema.

alejandro_8999999

Hola gente, como estan?

bueno, les comento que paso..

Fui a ciudad del este y consulte en Firestone primero,
por 185/55 R15, tenian otro modelo
y en 185/60/15 me pasaron 64Dolres por cada una (las F 700) + 20 de alineacion (el pico, montaje y balanceo estabn incluidos en el precio de las mismas)

64*4+20 = $u276 dolares. toda la joda

Despues me acerque a Michelin, y consulte lo mismo.

En 185/55 R15 tenian otra marca y en perfil 60,
las xm2.

Precio, 94 dolares cada una (con montaje ,pico y balanceo) + $11 dolares por alineacion..

94*4+11= $u 387 dolares.

No fue mucho el tiempo que nec. para tirarme por las miche, jaja. y lo que pude constatar hasta ahora fue muyy bueno

Teniendo en cuenta que las F 700 que tenia tenian ya 45mil km , noto mucho como mejoro la suavidad en el andar, los ruidos se redujeron muchisimo (sobretodo en ciudad).. la verdad que es Otra cosa..y valen el plus de $$.

Ahora bien, con las Viejas Firestone lo que hice fue negociarlas en una "gomeria de barrio", muy cerca a la casa de michelin, por 25 dolares las 4..

Calculo final  387 - 25 = $362 dolres.

Gracias a todos por su tiempo, espero les sirva la experiencia.

Cualquier consulta, estoy a dispocicion..

SAludos!!