Presentacion

Publicado por jose gareca, Agosto 30, 2016, 08:57:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose gareca

Buen día, soy jose de monte grande tengo Clio RN 1.9 año 1999, busco recomendaciones para reparar el velocímetro, instalación de guardaplast. 

S3B4S

Buenas! Podrías especificar qué problema tenés con el velocimetro así podemos ayudarte.

Fuera de eso, si el problema que tenés es que no te funciona, tiene una tripa que va desde el velocimetro hasta la caja, que se puede cambiar. Se saca la visera del tablero (tres tornillos superiores y dos en cada lateral) y se desmonta. Desconectas la tripa del lado del tablero y listo. Si por el contrario podés comprobar que la tripa del mismo está bien, te puede estar ocurriendo lo que nos pasó a muchos, que es el tema de que el acrilico frontal te traba en cierto punto del recorrido la aguja. Eso se soluciona muy fácil. Abajo del velocimetro tenés el "botoncito" tipo bastón que resetea el cuenta kilómetros parcial. Ese bastoncito de plástico, tiralo para afuera suavemente y te vas a quedar con el 'pituto' plástico. Del lado del tablero solo te va a quedar una agujita finita que es la que presiona con el pituto y resetea. Con cuidado y con ayuda de un destornillador tipo punta o punzón, lo vas a meter con suavidad en el agujerito que te genera la diferencia entre el pituto plastico que sacaste y la agujita finita que sale de adentro del tablero y vas a hacer SUAVEMENTE palanca al acrílico, para separarlo ligeramente del recorrido de la aguja y el imán del centro. Hacelo dos o tres veces con cuidado y salí a probarlo. Yo me volví loco con el mío (porque la tripa andaba perfecto) y lo resolví así de fácil. Hoy hace casi dos años que funciona a la perfección. Lo que sí, cuando limpies el tablero, no apretés con toda el acrílico, porque puede volver a sucederte.