Perdida refrigerante por base termostato K4M

Publicado por Thomas Dohc, Agosto 08, 2016, 23:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thomas Dohc

Buenas noches, paso a relatar lo sucedido. Hoy llegue a casa y note que algo no andaba bien con el sistema de refrigeración (escuchaba ruido a agua en el interior del auto). Abro el capot y me encuentro con el vaso recuperador vacío casi en su totalidad. Me pongo a revisar y veo que la zona de la carcaza de caja de cambios y las mangueras que pasan por ahí están todas salpicadas de refrigerante. Dejo enfriar, completo el nivel de liquido y lo purgo (calefa 100% abierta). Enciende el electro lo mas bien pero no logro ubicar lo perdida a simple vista, lo único que note es la zona de la union de la base porta termostato - la chiquita - un poco húmeda pero sin hacer gotas... Mangueras y todo lo demás esta OK. La pregunta es...

Es normal que los K4M tengan perdidas por dicha base del termostato...?. Será problema del o-ring del termostato...? (esto me paso en un SEAT con la misma parte, se jodio el o-ring y perdía todo el refri, me volvió loco hasta que lo encontré). Conviene comprar la reforma en aluminio...?

Foto de la pieza (es la encerrada en color rojo)

subefotos