Limpieza de cuerpo mariposa

Publicado por agbdent, Abril 26, 2016, 21:32:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agbdent

Hola estuve buscando sobre el tema aca y en you tube y no me queda claro una cosa o dos:
Hay dos tipo: una que la acciona el cable del acelerador directamente y se puede desarmar y limpiar sin problema.
Y otro que no la acciona el cable, es comandada por la ecu, creo q seria asi, la cual si se saca y mueve se descalibra y sonas... no te vuela regualar parejo.
tambien vi como la limpian puesta, para evitar tocarla, pero... mandas toda la mugre para adentro? o no.
tengo que limpiar seguro, porque mire y tiene un chocolate adentro increibe, no la limpiar desde que salio de fabrica es 2006 1.2 16v. ojo, el auto no falla para nada, pero quiero evitar eso.gracias.

Martín Zordán

Si no tira falla entonces lo ideal sería no tocarlo. Ahora si lo queres limpiar como para no tener problemas te recomiendo que:
Saques el cuerpo de aceleración del auto, sacando los tornillos (creo que eran 4) y desconectando la ficha.
Te compres un buen limpiador de cuerpos de aceleración (vienen en aerosol) y le tires ese aerosol dentro de la mariposa, limpies con un pincelito despacio y tratando de no mover el eje. De ese modo no la descalibras para nada. Despues volves a armar y listo.

Victor Agón

NOOOOO NO SAQUES JAMAS EL CUERPO!!!
Viene calibrado, si lo sacas cagaste!!! lo mejor que podes hacer, es con un alambre fino, envolver un algodón, que cubra la entrada, asi lo podes sacar después. Ponelo de la mejor manera posible para que no se salga el algodón.
Después con w40 le pones para sacar la mugre, sacas con cuidado tratando que salga todo en el algodón. Antes de sacarlo, trata de sacar la mugre con hisopo, trapo, lo que sea. Cuidando que nada pase para el fondo.

Martín Zordán

Disculpa que te discuta victor...
Si sacas el cuerpo de aceleración y lo limpias con el spray sin mover la mariposa no se descalibra.
Se descalibra si haces fuerza sobre la mariposa para tratar de abrirla y si sacas la tapa del costado que es plástica.
Y por otro lado, usar WD40 es peor que la enfermedad, el WD40 deja residuos aceitosos en el cuerpo de aceleración que a la larga te terminan pegando cualquier tipo de mugre/suciedad que este dando vueltas por ahi.
Por eso le recomendé un aerosol especial para limpiar cuerpos de aceleración que tiene alto contenido de desengrasante y poco contaminante.

Victor Agón

Ningún drama, para eso es el foro, discutir y dar ideas.
Si lo moves, se descalibra el plastiquito ese que nombras hace tope con la boca, y va justa justa medida por laser.
Con respecto al w40 tenes razon, pero si no lo limpias pasa eso. La idea es que lo limpie, pase el trapo para sacar el residuo, y después como todo burca, con nafta y un cepillito de dientes...de esa manera sacas el residuo.
Pero si, si no tiene mucha maña es recomendable el producto limpia carburadores. El w40 es aceite de pescado y mezclado con nafta se torna gomoso, difícil de sacar. Pero mas barato claro!!!

agbdent

Ok, Gracias. Entonces: con aerosol limpia mariposa/carburadores, se puede desconectar, sacar, SIN MOVER MARIPOSA,  no tendria que tener problema. Ahora me falta encontrar el rato  libre y manos a la obra.