Se apagó el motor y no arrancó más

Publicado por Aquiles Bailo, Abril 20, 2016, 20:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aquiles Bailo

Â¡Hola a todos!
   Antes de preguntar por un tema que es me imagino mucho más que común, use el buscador y no encontré algo que me sirva.
   El problema es el siguiente: estando en punto muerto, se apagó el motor, despues de insistir 2 0 3 veces, arranca y a las 3-4 cuadras se apaga y desde entonces (hace 24hs) no arranca. Tiene bateria nueva, filtro de diesel, usamos Eurodiesel (siempre), el sistema de inmovilizador no parece ser, no sé... El dato mas importante es que el mecánico no va a poder verlo por al menos mes y medio. Leyendo mensajes viejos leí lo de aire en el circuito de inyección y justo encontré que en una de las mangueritas que salen del filtro una burbuja grande que va y viene cuando le doy a la perita... o es algo eléctrico
Les agradezco si alguien echa luz sobre el tema.
Fede.

Dardof

Hola proba purgandolo , es seguro que si decis que tiene tanto aire la manguera se pare el motor .
desconecta el acople del gas oil que entra a la bomba y dale a la pera , cuando ves que ya sale gas oil solo , sin rastros de aire lo conectas rapido de  nuevo ... Suerte

Aquiles Bailo

¡Gracias Dardof por el consejo! Lo purgé bien (creo) pero nada, ni una explosión. Y el burro tira bien.
Antes no lo aclaré, el Clio 2 1.5 es del 2006,  por si sirve.
Y si alguien recomienda un mecanico por la zona de San Lorenzo- Rosario, avise.
Saludos, Fede.

Dardof

hola Aquiles , mira si es un 1.5 , te recomiendo que lo lleves a un buen mecànico  , ya que es un motor muy delicado y complicado , podes tener problemas de inyectores o bomba ,  por los años que tiene el auto , si nunca se les hizo mantenimiento en ese sentido ... Suerte

Martín Zordán

Tranquilamente podes tener un inyector con el retorno trabado y que este generando muchisimo aire en el circuito de retorno. Y no te olvides que en este auto, el circuito de retorno entra de nuevo a la bomba de alta presión. Así que podes tener un problema en un inyector.
Sos de San Lorenzo o de Rosario?
Te puedo recomendar un bombista que la tiene bastante clara, pero tambien da turnos para dentro de tiempo.
Es american diesel.
Saludos

Aquiles Bailo

Cita de: Dardof en Abril 22, 2016, 08:10:40 AM
hola Aquiles , mira si es un 1.5 , te recomiendo que lo lleves a un buen mecànico  , ya que es un motor muy delicado y complicado , podes tener problemas de inyectores o bomba ,  por los años que tiene el auto , si nunca se les hizo mantenimiento en ese sentido ... Suerte
Sí, es un 1.5 y ahora el mayor problema por resolver es a quién llevarlo. Cuando sepa que pasó aviso.
Saludos desde Funes, Santa Fe.

Aquiles Bailo

Cita de: Martín Zordán en Abril 22, 2016, 09:48:23 AM
Tranquilamente podes tener un inyector con el retorno trabado y que este generando muchisimo aire en el circuito de retorno. Y no te olvides que en este auto, el circuito de retorno entra de nuevo a la bomba de alta presión. Así que podes tener un problema en un inyector.
Sos de San Lorenzo o de Rosario?
Te puedo recomendar un bombista que la tiene bastante clara, pero tambien da turnos para dentro de tiempo.
Es american diesel.
Saludos
Por lo visto ya no tengo más que hacer en casa. Como calculamos que esto puede salir bastante estamos a la espera (de principio de mes)
Igual me queda l duda ¿puede un problema en un inyector hacer que no de ni una sola explosión?
Gracias Martín por el dato, y soy de Funes.

Dardof

yo creo que si fuera cosa de un inyector arrancaria fallando , yo iria por el lado de la bomba o problema elèctronico . Miraste los relay y fusibles del vano motor ???

Martín Zordán

Si, un inyector con el retorno trabado provoca que toda la presión del rail de combustible se vaya por el retorno y el combustible no tenga la presión suficiente para vencer la compresión del cilindro y por ende no arrancar.
Yo soy de Rosario y hago mecánica, pero a los autos diesel los derivo directamente a mi bombista de confianza. Buscá en google el taller American Diesel, esta en Rioja al 4800. Llamalo y pedi turno porque generalmente tenes 2 semanas de espera.
Saludos

Aquiles Bailo

Volví recién con noticias.
   Al final, después de muchos mecánicos recomendados, lo llevé a Roldan y el resultado fue que le cambiaron el filtro de gasoil (que era Renault y cambiado el 18/2). Me dijo que en la comput@dora figuraba que no tenía combustible, que podía ser que se tapó por suciedad,que igual le costó hacerlo arrancar.
   No sé, funciona bien, que es lo fundamental, mientras no sea otra cosa y se vuelva a repetir...
   Les agradezco por los consejos y los datos, nos seguimos leyendo.
Federico
P.D: Martín gracias por el dato, pero recién cuando entré para escribir esto vi el último mensaje

Dardof

Hola Aquiles , que bueno que hallas solucionado el problema , ahora hace mirar el tanque de gas oil , tiene que estar muy sucio , para en dos o tres meses taparte un filtro de suciedad , cuando tienen que durar 10 mil km  , y  fijate donde cargas gas oil , y siempre premiun , el dci es muy delicado en ese aspecto .. Suerte