Clio rl 96 andando en 3 cilindros. Ayuda !

Publicado por Jorge Aieta, Febrero 10, 2016, 00:25:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge Aieta

Hola colegas ! Tengo un clio rl modelo 96 andando en 3 cilindros. Necesito ayuda, es mi primer auto y no entiendo nada. Que puede ser ? Muchas gracias.

chino1990

Buenas!, para empezar podes probar a sacar de a uno los cables de las bujías y fijarte como están, quiza tenés alguna empastada o en mal estado. También puede ser que esté mal el cable y no le llegue chispa..

Ojo no cambies de posición los cables, te recomiendo revisar una por una..

Jorge Aieta

Gracias chino, vos sabes que tiene chispa y es de color naranja. Me dijeron que la chispa tiene que ser color azul. Y en caso que no fuesen las bujias que otra cosa puede ser ? Me conviene andarlo al auto en 3 cilindros ?

chino1990

Si es naranja la chispa puede ser la bobina que esté jodiendo, tiene que ser azul como te dijeron.

Fijate en este link, que muestra los distintos estados de las bujías:

http://www.gnceros.com.ar/bib/mecanica/diagnostico_por_las_bujias.php

Si están bien, es muy probable que sea la bobina. También revisá por las dudas la tapa del distribuidor que los contactos estén bien y que el rotor esté sano, siempre con cuidado que no se te desconecten los cables y dps no sepas donde va cada uno.  ;)

Y en lo posible no andes en 3 cilindros!

Jorge Aieta

Muy buen dato chino ! Te mantengo al tanto. Gracias por tus respuestas.

Jorge Aieta

Puede ser que éste problema le afecte cuando le doy arranque ? Hay veces que arranca de una y otras le cuesta un poco más.