Consulta tironeos al andar

Publicado por JAS17, Abril 17, 2015, 23:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JAS17

Q tal muchachos,les comento lo q me enpezo a suceder con el MTV,cuando lo enciendo en firo muy de ves en cuando falla un poco como quisiera pararse pero no llega a detenerce pero es por un rato no mas y despues regula bien,el paso a paso bosch es nuevo y otro problema q me surgio ahora tambien q cuando salgo d algun semaforo cuando paso a cuarta y voy acelerando para pasar a quinta tironea un poco pero leve y despues no lo hace mas pero esto d los tirones lo hace tambien muy de ves en cuando,tiene bujias y cables y rotor nuevos,paso a paso nuevo,bobina cambiada hace un año,sensor RPM bosch nuevo,q podra ser el problema,espero q alguin pueda ayudarme gracias,saludos!!!

Victor Agón

checaste el tps? el map? fijate hay muchos tutos al respecto, por a falla puede ser eso, o bien los inyectores, cuando se lo exigen y estan sucios, o con algun cort@, suelen tener esa falla

doite2008

Solo nafta??

tené en cuenta que los cables de bobina y bujía tienen que estar bien presionados, porque lo que comentás puede ser una fuga de corriente, chequeá que esté todo en su lugar.

el estado de la nafta también es relevante. nafta en mal estado ocasiona tironeos, cuanpo de admisión de aire sucio tambien e inyector sucio también. Cuando la nafta se pudre, se va formando una baba en la punta del inyecto y ocasiona que pulverice en forma discontinua, ocasionando goteo. De alli que haya falla de ralenti y en lata también.

Intentá comprar un limpia inyectores de marca (Liqui Moly por ej.) y dale la paliza de su vida en autopista  :twisted: :twisted: :twisted:,  .... después contanos. ::)

german106

si te anda mal.en frío es el sensor de temperatura de culata , se pide así, compra el.original, y hace que te revisen y regulen el Tps, también que te midan la sonda lamda , yo cambie todo eso y ahora anda de 1ra, el Tps lo.cambie.por una reforma que venden en ml que es sin peines

sum1976

german106

que marca es el bulbo original me ofrecen marca; vernet - md y ( fae que es español ) 

ENERGY 1.4 96

Bioti

Te prende la luz de la inyeccion?
A mi cuando tenia un flalso contacto en el sensor de teml de culata me hacia tironeos pero siempre prendiendo la luz.
Sino fijate de medirlo, hay un documento en el foro que te da los valores para una temp dada.

JAS17

Q tal muchachos,disculpen por no reponder,hace rato q no entraba,les cuento q revise los cuatro cables de la ficha del paso a paso y los cuatro cables estaban pelados,los encinte bien a cada uno y le puse el canito negro corrugado para proteger los cables y desde ese dia no me hizo mas los tirones al andar,capaz hacian contactos entre ellos y fallaba el auto,en ese caso por el momento problema solucionado,pero tengo otra consulta cuando lo prendo en caliente al motor muy debes en cuando regula como desparejo un momento como q sube y baja las revoluciones y despues se qeda sereno a 1000rpm pero son segundos q lo hace,es normal?gracias por su ayuda!!!

S3B4S

Me alegra que lo hayas podido resolver! De cualquier forma si te vuelve a pasar, tené en cuenta varias cosas: tratá de cargar siempre nafta en la misma estación de servicio de confianza. No importa si es YPF, Shell o Action pero que sea de confianza.

Tené en cuenta que cada unos 30 mil kilómetros tenés que cambiar el filtro de nafta. Si te ratea el auto, puede ser que tengás problemas en las bujías o cables por fugas de electricidad. SIN EMBARGO; y más porque decís que son nuevos, puede que tambien algún rateo venga de que los cables/bujías no estén BIEN AJUSTADOS y el auto tienda a fallar si lo prepoteas un poco. Esto lo remarco porque en primera instancia uno diría: "naaa, pero qué tiene que ver" y si tiene que ver porque me pasó y ajusté bien a conciencia los cables de las bujías y chau problema. Otra cosa que puede joder en un auto de la edad del varilla, es cuanto tira la bomba de nafta... la mía ya se puso un poquito más ruidosa, pero sigue tirando bien. Pero es normal que ya a la edad de nuestros autos puedan empezar a joder por ahí, más por lo que decís que ibas en cuarta y antes de meter quinta se te quedaba un poquito.

JAS17

Cita de: S3B4S en Mayo 09, 2015, 10:39:04 AM
Me alegra que lo hayas podido resolver! De cualquier forma si te vuelve a pasar, tené en cuenta varias cosas: tratá de cargar siempre nafta en la misma estación de servicio de confianza. No importa si es YPF, Shell o Action pero que sea de confianza.

Tené en cuenta que cada unos 30 mil kilómetros tenés que cambiar el filtro de nafta. Si te ratea el auto, puede ser que tengás problemas en las bujías o cables por fugas de electricidad. SIN EMBARGO; y más porque decís que son nuevos, puede que tambien algún rateo venga de que los cables/bujías no estén BIEN AJUSTADOS y el auto tienda a fallar si lo prepoteas un poco. Esto lo remarco porque en primera instancia uno diría: "naaa, pero qué tiene que ver" y si tiene que ver porque me pasó y ajusté bien a conciencia los cables de las bujías y chau problema. Otra cosa que puede joder en un auto de la edad del varilla, es cuanto tira la bomba de nafta... la mía ya se puso un poquito más ruidosa, pero sigue tirando bien. Pero es normal que ya a la edad de nuestros autos puedan empezar a joder por ahí, más por lo que decís que ibas en cuarta y antes de meter quinta se te quedaba un poquito.
Gracias por tu ayuda y no esta d mas revisar d nuevo lo q ya se cambio,saludos y gracias a todos!!!

Joaquin Bautista Patronelli

me pasaba lo mismo pero en todas las marchas cabaceo constante ,tenia que tenerlo con embrague y para que no se pare era inandable, la solucion fue el cambio de tps ni mas ni menos  :D
Mi nombre es Robertino Colutta , la cuenta Joaquín es de mi compañero que me presto su Facebook para poder registrarme , porque es imposible registrarme normalmente por un problema de captcha constantemente al teclearlo .

JAS17

Todo bien amigos del clio,les comento q volvio los tironeos cuando se lo exige al cliete d ves en cuando y a esta se suma q cuando pongo en contacto se prenden todos los sensores normal y cuando lo enciendo todos se apagan como siempre como debe funcionar pero cuando salgo a las pocas cuadras se enciende el sensor d la inyeccion y nose apaga mas y hace asi siempre cada ves q lo prendo y el auto anda bien solo q debes en cuando cabecea cuando se lo exige,el sensor d culata seria el q esta ubicado del lado d la bateria en la punta?gracias!!!

kempess

tuve un cliente que le pasaba exactamente igual que vos, se lo enchufe al scanner todo ok, sensores y actuadores todos ok, el inyector lo probabas afuera y pulverizaba pero se ve que tenia algun cort@ interno en ciertas rpm, se cambio y se soluciono! igual   es algo caro, deberias llevarlo a alguien que te lo pueda probar conectado a un probador de inyectores + generador de pulsos