Cambiar poli-v

Publicado por rodrigo505, Febrero 25, 2015, 14:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rodrigo505

Hola gente del foro, tengo que cambiar la poli-v del clio2 1.9d con aire, según me dijeron es muy facil, tengo que aflojar el tensor del alternador y ya puedo sacar la correa. Es tan así o tiene alguna vuelta más. Saludos y gracias

hernanaliendro

Hola Rodrigo. Si,, asi de sencillo. Desaflojas el tensor y ya la Correa deberia salir.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

rodrigo505

Gracias, después cuento como fue. Saludos

Dardof

Hola Rodrigo , revisa el tensor fijo que esta abajo , ese suele engranarse , o ponerse pesado , si ves que no gira bien libre con la mano , cámbialo o lubricalo para salir del paso , así hice yo ....

Andres Voarino

El Clio 2 1.9 viene con el F8Q?, porque tengo un chillido de la poli V no puedo sacárselo, y veo que no tiene ningún tipo de tensor, solo pasa por el compresor del aire, bomba de agua, cigueñal y alternador. Ya me recomendaron de todo, arranque ajustando el alternador y no se fue. Un camionero me recomendó que le pase una vela, al principio no me pareció una locura, despues viendo que no tenia mucho para perder lo hice. Al toque el auto se convirtio en un HDI, dejo de hacer chillido y hasta se escuchaba mucho mas silencioso, pero esto dura un par de dias y luego de a poco lo vuelve a hacer. Si alguien tiene alguna receta mas duradera se los agradeceria.

marianod

Es más difícil escribir "desaflojar" ( ?  :-o ) que cambiar la Poli-V.

Andres Voarino

En mi caso la Poli V tiene 4000 km, me llama la atención que sea la correa y antes quería descartar todas las opciones.

S3B4S

Yo ando teniendo el mismo problemita... en frio la correa me hace un ruidito... los tensores son todos casi nuevos junto a la correa del alternador (no sé si es hutchinson o gates, pero tienen menos de 10 mil kilómetros seguro). Ayer me acerqué al meca amigo y le tiro un poco de lubricante al tensor fijo de abajo y dejó de hacerlo. Hoy a la mañana volvió a hacerlo. No me patinan las correas ni nada. Tampoco la pudo ajustar porque me dijo que son autoajustables en este modelo (o al menos en mi auto, C3L).

Fabian Amarilla

Hola Rodrigo, al final como te fue con la Poli-v?

Yo tengo el mismo problema, le meti vela tambien y empeoro asi que no le recomiendo a nadie.

El mecanico me dijo que hay que cambiarla y tensarla. Asi que estoy esperando entren algunos manguitos para hacerle.
Clio 2 Fase 1, 1.9D RN 2001