sensor de indicador luminico de temperatura (c3l)

Publicado por doite2008, Julio 01, 2015, 08:14:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doite2008

Buenas gente, hace un par de semanas hice lavar el motor del vari y el único problema que tuve es que queda prendido el sensor lumínico de temperatura, el rojo.

Por supuesto que el funcionamiento del auto es normal, en cuanto a la temperatura, el electro, etc.

lo que no estoy seguro es cuál es el sensor que comanda ese indicador. La idea es desenchufarlo para que seque cualquier tipo de humedad.

Escucho ofertas.. ^-^ :up 

Victor Agón

PONELE W40 A LA FICHA DEL VULBO, POSIBLEMENTE SEA ESO

doite2008

Tengo la duda de que sea esa o el sensor que está en la tapa de cilindros. No sé de donde mide la temperatura.

Voy a empezar por ahí.

.....

Saludos. :up

Tito Lopez

si el q mide la temp es el bulbo q esta en la tapa de cilindro

ledesma

el sensor tiene 2 cables y no esta en la tapa de cilindro, esta en la bomba de agua,en la parte superior trasera de la misma,mirando el motor de frente seria a tu izquierda, esa ficha desenchufala y limpiala bien.

doite2008

Cita de: Tito Lopez en Julio 01, 2015, 23:20:29 PM
si el q mide la temp es el bulbo q esta en la tapa de cilindro

claro, ahí también está el sensor de detonación...

Cita de: ledesma en Julio 01, 2015, 23:46:28 PM
el sensor tiene 2 cables y no esta en la tapa de cilindro, esta en la bomba de agua,en la parte superior trasera de la misma,mirando el motor de frente seria a tu izquierda, esa ficha desenchufala y limpiala bien.

seeeee, esa me gustó más, es el tapón de goma..... ok. :up

cualquier cosa comento como fué.

saludos. :up

blopa_stereo

Hola me sumo con mis mañas
Maña 1: yo cambié ese sensor que está en la bomba y también cambié la bomba de agua, pero al poner en contacto el auto, me prende una luz roja en el tablero, (parecida a la naranja cuando el auto entra en la reserva del combustible). Al poner el motor en marcha se apaga y todo funciona bien. Por que puede ser?

Maña 2:estos días me ha prendido la luz rectangular que tiene un signo de admiración ! y una P. qué es? 8)

gracias por su ayuda.
me dicen "Tu Clio es mio?...bueno ya se que es tuyo..."
y Yo: "jajaja si es mio pero no es MIO...entendés?"

doite2008

Cita de: blopa_stereo en Julio 02, 2015, 22:13:16 PM
Hola me sumo con mis mañas
Maña 1: yo cambié ese sensor que está en la bomba y también cambié la bomba de agua, pero al poner en contacto el auto, me prende una luz roja en el tablero, (parecida a la naranja cuando el auto entra en la reserva del combustible). Al poner el motor en marcha se apaga y todo funciona bien. Por que puede ser?

Maña 2:estos días me ha prendido la luz rectangular que tiene un signo de admiración ! y una P. qué es? 8)
gracias por su ayuda.

Hola amigo, el testigo rojo que en contacto se prende y se apaga en marcha es justamente (al igual que el otro rojo de presión de aceite)  un indicador que hace el auto  sobre el normal funcionamiento de las luces testigo.

El otro por lo que contás es el del líquido de freno, fijate que debe estar medio cort@ de líquido.

Ayer desconecté el sensor del cuerpo de la bomba y le mandé wd40 y sigue igual, me falta ver y chequear el conector del electro.

Saludos.

blopa_stereo

Gracias DOITE 2008, me sirvió mucho la explicación, en estos días voy a abrir el motor para cambiar la junta tapa cilindro, sospecho de filtración ya que cuando el auto camina con termostato suele volver mucha agua al reservorio y se explota.
me dicen "Tu Clio es mio?...bueno ya se que es tuyo..."
y Yo: "jajaja si es mio pero no es MIO...entendés?"