Cambiar calentadores F8Q

Publicado por charliew, Octubre 18, 2014, 16:20:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Gente como estan,  abro este tema aca para consultar lo siguiente: mi auto hace mas de 2 meses tironeaba al arrancar en frio, o sea, le costaba y al arrancar tiraba humo blanco, estas ultimas dos semanas le costo mas aun haciendo calor (18 grados a la mañana), cosa que antes a esta temperatura arrancaba sin demasiado problema.

Cuando averigue precios de calentadores me tiraron que habian 2 modelos para mi auto, que tenia que sacar el calentador y llevarlo o anotar el numero y que me den la pieza. A todo esto hoy me dispuse a probar con el cable y el positivo, hicieron chispa el 1 y el 4 y el 2 y 3 no, por lo que deberian ser los que no funcionan. Pero al intentar sacarlos, empece por el 3 fue imposible, primero por la posicion, no lograba meter la llave, y cuando la ponia casi no me quedaba lugar para hacer fuerza o el movimiento, no lo pude hacer, y con el otro ni probe porque estaba mas escondido.
En el 2 pude """"""""colocarlo""""""" lo mejor posible pero hice mucha fuerza y ni se movio la tuerca, estoy haciendo algo mal? Tengo miedo de deformarla porque la llave patino un par de veces.

charliew

Para los que esten en la misma que yo les comento que pude cambiarlos hoy.

La clave de todo esto fue tener el motor caliente, habia leido que era recomendable pero no le di bola el fin de semana. Hoy pase por la casa de repuestos y los compre (Bosch) y ya que estaba me puse con la llave a probar, la verdad que salieron, tuve que hacer mucha menos fuerza que el otro dia, pero pude.

Si tienen que cambiar alguno de los que estan atras de la bomba inyectora les digo que se armen de paciencia, yo estuve 10 minutos girando la llave de a medio cm hasta que lo pude sacar, y ponerlo fueron otros 10 minutos girando.

Cualquier duda comenten, saludos!

Dardof

si con paciencia se puede , sobre todo los 2 que están atrás de la bomba , yo la lleve , después que los afloje use otra que corte por la mitad para que sea mas fácil , eso si para poner los calentadores nuevos me recomendaron hacerlo con el motor frio , para no estropear la rosca en la tapa que es de aluminio ....

Andres Voarino

Gente, consulte a la casa de repuestos y me dicen que hay un calentador cort@ y otro mas largo, le digo que es para un Clio 99 a lo cual me dicen que puede tener cualquiera de los dos, que los saque y me fije. Mi idea es ir a comprarlo con el auto, y es un tema sacarlo, ver ponerlo de nuevo y volver a la casa de repuestos. Ustedes que ya los cambiaron me pueden tirar mas o menos una idea de cual de los dos son los que lleva el F8Q del Clio 99?. A la mañana ya le esta costando muchísimo arrancar y me juego a que sea eso.

Dardof

hola Andres , espero no te reten , este post es un poco viejo para reflotarlo , jajajaja , como ayuda puedo decirte que pongas   "calentadores " en el buscador y te van a salir todos los posteos sobre el tema .. otra cosa el mio es  clio 2 , 2003 y lleva los cort@s , no se si te ajuda el dato ...

charliew

Cita de: Andres Voarino en Abril 15, 2015, 14:24:58 PM
Gente, consulte a la casa de repuestos y me dicen que hay un calentador cort@ y otro mas largo, le digo que es para un Clio 99 a lo cual me dicen que puede tener cualquiera de los dos, que los saque y me fije. Mi idea es ir a comprarlo con el auto, y es un tema sacarlo, ver ponerlo de nuevo y volver a la casa de repuestos. Ustedes que ya los cambiaron me pueden tirar mas o menos una idea de cual de los dos son los que lleva el F8Q del Clio 99?. A la mañana ya le esta costando muchísimo arrancar y me juego a que sea eso.

Sacalo, medilo, sacale una foto, ponelo y anda y mostrale todo al de la casa de repuestos.

Andres Voarino

Me tire el lance y compre los cort@s, por suerte son los que le van así que todo bien. Disculpen por haber levantado un post de antaño.