Cambio de radiador

Publicado por 363franco, Diciembre 11, 2014, 13:04:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

363franco

Buenas gente como les va, espero que bien. Le comento mi problema, hace unas semanas atrás venia por autopista y de golpe empezo a subir la aguja de temperatura, casi hasta la 5ta rayita contando desde la de bien abajo, en eso paro al costado y levanto el capo y se veia todo normal pero el electro no había encendido, entoces abro el tachito de agua (estaba calentisimo) y miro no tenía nada de liquido, el auto venía perdiendo hace tiempo pero lo tenia que volver a llenar cada una semana mas o menos, pero no le di bola siempre con la escusa de que el finde lo llevaba a ver y nunca lo hice por jeropa, encima en ese momento no tenia mas liquido para ponerlo, no me quedo otra que ponerle agua que pedí de una casa cerca ::), entraron 3lts, espero un rato y lo mas bien temperatura la de siempre en la 3er rayita,pero a las 8 cuadras mas o menos lo mismo pero esta ves no levantó tanto por q paré antes, cuando vuelvo a parar miro abajo y perdía bastante agua era un chorro continuo fino, lo vuelvo a llenar así hasta q llegue a casa que no era lejos 15 cuadras mas no mas, pero en ese trayecto fue bien prendió el electro y todo.. Al otro día de eso lo llevo a una casa de radiadores, al verlo me dicen al toque q cambie el radiador x q esta fisurado al costado q no se puede arreglar por que el sistema de refrigeración es con tachito y esos radiadores no se recomienda arreglarlo sino cambiarlos de una, me pasaron 2300 completo con mano de obra radiador líquidos todo, no me pareció caro, pero ustedes q dicen está bien el precio?, o se puede soldar y mandar a hacer una limpieza, que me recomiendan?.

Otra cosita lo que noté fue que cuando lo volví a cargar de agua para ir al taller, al principio salió un poco de vapor del escape que no duro mucho unos 30 segundos por ahí, que después de un aceleradita tranquila dejó de hacerlo, y ahí me dio miedo q se haya roto algo mas a partir de eso, la verdad no estoy muy instruido en el tema, pero puede ser que esté quemando agua tambien?..

Espero que me puedan orientar un poco, y desde ya gracias siempre con buena onda el grupo.

Saludos!

ledesma

Hola, mira te voy a ser sincero:
El radiador en mi auto lo cambie yo, me salio $950  nuevo mas unos $200 de glaself y agua destilada, no es jodidisomo cambiarlo,se saca el electro, el filtro de aire y ahi ya sin esto sacas l manguera superior y la inferior, el radiador encastra abajo en la base(araña) con sus patitas y unos topes de goma, y arriba tambien tienen 2 patitas pero a cada lado, aflojas las tuercas que lo agaran y listo, cambias y dps volves a armar, ahora lo de el vapor no quiero ser mala onda porque tal vez no sea pero una vez cambiado el radiador, si el nivel de refrigerante baja y ves vapor por el escape constantemente, esto significa que en alguna calentada se soplo la junta de tapa de cilindro.
Suerte y ojala no sea eso, animate a cambiarlo vos, si no queres o no tenes tiempo , el precio que mencionaste me parece un poco elevado, deberias buscar uno mas barato.

363franco

Gracias por la respuesta, ayer me pegue una escapada y averigüé el radiador solo cuanto me salía, en la casa de Renault Resistencia me pasaron $2300 el de aluminio y según ellos el mejor de cobre $2800, me pareció una locura esos precios siendo que en Cuaglia (la casa de los radiadores) completo me cobraban eso, después en otra casa de Renault me pasaron $1600, si me decís que vale menos voy a seguir buscando precios entonces, gracias por el dato.

Y por lo del cambio, por lo que decís no parece difícil así que mas que seguro lo hago yo apenas consiga el radiador, con un poco de maña seguro sale, ya lo estuve viendo y no parece un quilombo como me imagine jaja.

Uff, arreglo una y sale otra, ojalá no sea eso por que se vienen las fiestas y el Clio quiere volver a la city a pistear  :cry:

Pero bueno ya veremos que pasa, ojala haya sido agua condensada no mas de la lluvia dijo el optimista.. Muchísimas gracias por orientarme capo! Agradesidisimo!.

Martín G.

Googleá ""Radiadores Carlitos" están en la calle Dorrego en la zona de Warnes.
Hacen envíos al interior.

Cordiales saludos.
MGM