Mi Primer Auto

Publicado por marpa85, Octubre 05, 2014, 21:36:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marpa85

Me presento, mi nombre es Marcela y estoy queriendo comprar mi primer auto.  Me gusta el Clio 2 modelo 2006/2007 con motor Diesel 1.5.  Me interesó ser parte del foro para conocer más sobre los modelos y ver opiniones de usuarios respecto al motor diesel. 

Cristian959

Bienvenida, desde mi punto de vista, el 1.5 DCI es un buen motor, responde espectacular cuando se lo exige, por ejemplo, sobrepasos en la ruta, etc. el Turboalimentador hace maravillas, muy buenas prestaciones, el punto en contra de este motor, es que es mas "delicado" por así decirlo, se debe mantener muy bien, en especial el Turbo, y que a la hora de comprar uno usado, hay que fijarse minuseosamente como se mantuvo por el anterior dueño. Yo actualmente tengo un diésel, pero el 1.9D sin turbo, tambien es un fierro. Ambos son muy buenos motores, y si se los mantuvo bien, son muy recomendables.
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

marpa85

Gracias por tu respuesta Cristian.  Me gustó uno en particular y pensaba ir a verlo con un mecánico que escanean la comput@dora.  Sé que te tiran algo de data, pero no siempre lo revisan en profundidad.  Qué me recomendás para revisarlo?  Yo lo vi con mi pareja que hizo muchos cursos de mecánica, pero el motor diesel no lo conoce.
Otra cosa, mucha gente me dice que cuando se te rompe algo es muy jodido conseguir un buen mecánico que sepa de motor diesel, que no hay muchos.  Gracias por tu respuesta!

Marcelo-Canalla

Hola Marcela, mi opinión es que le escapes al 1.5 DCI, no hay buenas opiniones sobre el mismo.
Saludos
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

Cristian959

Lo principal pero principalísimo en el 1.5 DCI es el estado del Turbo, ya que es una pieza muy cara, y que, si no se la mantiene bien es fácil dañarla, una forma fácil de saber si está dañado, es ver si humea color blanco/azul y que no tenga rajaduras el turbo o hubiese sido "soldado" por alguna rajadura (no se si el turbo es muy visible, ya que no tengo un 1.5 DCI). Y el estado de los inyectores (en caso de que estén sucios), al acelerar, sale humo negro del escape.

Tema del mecánico, yo siempre conseguí y como hoy en dia, los turbo diesel son bastante comunes, no creo que haya problema en conseguir un buen mecanico a mi parecer, (yo a mi "mecanico de cabecera", osea confiable, lo encontré hace poco, por recomendaciones del anterior dueño, que lo cuidaba muy bien a mi clio), ya que el que tenia, me arreglaba una cosa y volvia con otra novedad.  Mecánicamente, yo me fijaría el sonido, que no se escuchen golpes de bielas (un ruido metalico de golpes muy fuerte) en este video que encontré en YouTube se puede apreciar http://www.youtube.com/watch?v=-GpkLqPVSII

Y el silbido del turbo, en este link que también encontré en YouTube, se puede apreciar un motor con turbo averiado.
http://www.youtube.com/watch?v=1Tj7k-bv4Hg

Una cosa que me olvidaba, (algunos por falta de cuidado) provocan que se rompan los soportes de la caja por que esfuerzan el motor a bajas revoluciones, (lo que en el diesel significa mucha vibración). Esto puedes corroborar su estado, cuando al conducir el auto, al poner una marcha, acelerando un poco para salir y soltando el embrague, se ve que la palanca se "mueve" como haciendo "fuerza" hacia adelante.

En conclusión: como dice Marcelo, es un motor que no tuvo buenas opiniones, lo que no implica que se te rompa cada 2 cuadras, implica que hay que conocer BIEN quien es el anterior dueño, como cuido el auto, que le hizo, cuando se lo hizo, aparte de lo que comúnmente uno se fija. Quizas algún propietario de un DCI pueda agregar algunos datos a lo que te dije anteriormente o corregirme.

La experiencia con el diesel es que el motor es bastante duro (mi propia experiencia) con el 1.9D, hoy en dia con sus 120.000km recién cumplidos y siendo del 2001, no me hizo renegar nunca, los repuestos se encuentran y no son a precios descabellados. Saludos y suerte con la compra.

hernanaliendro

Cita de: Cristian959 en Octubre 09, 2014, 05:37:12 AM
Lo principal pero principalísimo en el 1.5 DCI es el estado del Turbo, ya que es una pieza muy cara, y que, si no se la mantiene bien es fácil dañarla, una forma fácil de saber si está dañado, es ver si humea color blanco/azul y que no tenga rajaduras el turbo o hubiese sido "soldado" por alguna rajadura (no se si el turbo es muy visible, ya que no tengo un 1.5 DCI). Y el estado de los inyectores (en caso de que estén sucios), al acelerar, sale humo negro del escape.

Tema del mecánico, yo siempre conseguí y como hoy en dia, los turbo diesel son bastante comunes, no creo que haya problema en conseguir un buen mecanico a mi parecer, (yo a mi "mecanico de cabecera", osea confiable, lo encontré hace poco, por recomendaciones del anterior dueño, que lo cuidaba muy bien a mi clio), ya que el que tenia, me arreglaba una cosa y volvia con otra novedad.  Mecánicamente, yo me fijaría el sonido, que no se escuchen golpes de bielas (un ruido metalico de golpes muy fuerte) en este video que encontré en YouTube se puede apreciar http://www.youtube.com/watch?v=-GpkLqPVSII

Y el silbido del turbo, en este link que también encontré en YouTube, se puede apreciar un motor con turbo averiado.
http://www.youtube.com/watch?v=1Tj7k-bv4Hg

Una cosa que me olvidaba, (algunos por falta de cuidado) provocan que se rompan los soportes de la caja por que esfuerzan el motor a bajas revoluciones, (lo que en el diesel significa mucha vibración). Esto puedes corroborar su estado, cuando al conducir el auto, al poner una marcha, acelerando un poco para salir y soltando el embrague, se ve que la palanca se "mueve" como haciendo "fuerza" hacia adelante.

En conclusión: como dice Marcelo, es un motor que no tuvo buenas opiniones, lo que no implica que se te rompa cada 2 cuadras, implica que hay que conocer BIEN quien es el anterior dueño, como cuido el auto, que le hizo, cuando se lo hizo, aparte de lo que comúnmente uno se fija. Quizas algún propietario de un DCI pueda agregar algunos datos a lo que te dije anteriormente o corregirme.

La experiencia con el diesel es que el motor es bastante duro (mi propia experiencia) con el 1.9D, hoy en dia con sus 120.000km recién cumplidos y siendo del 2001, no me hizo renegar nunca, los repuestos se encuentran y no son a precios descabellados. Saludos y suerte con la compra.

Y a que se puede deber el taca taca de las bielas? Yo tengo un naftero, pero el sonido de mi auto es muy similar sino igual. Bielas flojas? O sera que los metales están muy gastados?
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Cristian959

Puede ser por diversas causas, como vos decis, pueden estar flojas, pueden haberse doblado, por una falla en el ciclo de encendido de la mezcla, por bujias inadecuadas, por esforzarlo mucho y repetidas veces, y se dice que tambien puede ser por "exigirlo en frio al motor repetidas veces", son diversas las causas que podrian ser de esto, y yo te diria que lo hagas ver, por que puede dañar otras partes del motor.

hernanaliendro

Cita de: Cristian959 en Octubre 09, 2014, 20:22:22 PM
Puede ser por diversas causas, como vos decis, pueden estar flojas, pueden haberse doblado, por una falla en el ciclo de encendido de la mezcla, por bujias inadecuadas, por esforzarlo mucho y repetidas veces, y se dice que tambien puede ser por "exigirlo en frio al motor repetidas veces", son diversas las causas que podrian ser de esto, y yo te diria que lo hagas ver, por que puede dañar otras partes del motor.

Teóricamente, fue por una recalentada. Y mira, hace 3 años que lo tengo casi y hasta ahora no le paso nada. Y mira que lo lleve para  todos lados. No abrí el motor aún por falta de efectivo. Pero en el próximo cambio de aceite tengo pensado sacar el carter para ver si así se puede descifrar el por que?

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

S3B4S

Ojo que el varilla precisamente por las varillas de un modo muuy similar a un auto diesel o con problemitas de motor... no tiene un motor que suene precisamente "lindo". Tampoco es una porquería, pero a veces confunde, más aún si tenés medias desreguladas las válvulas.

Igual si suena como el del video estás un poco al horno...

hernanaliendro

Cita de: S3B4S en Octubre 09, 2014, 22:42:14 PM
Ojo que el varilla precisamente por las varillas de un modo muuy similar a un auto diesel o con problemitas de motor... no tiene un motor que suene precisamente "lindo". Tampoco es una porquería, pero a veces confunde, más aún si tenés medias desreguladas las válvulas.

Igual si suena como el del video estás un poco al horno...

No, en mi caso, es el taca taca del video. O es un taca taca ja! De no ser por ese ruido el motor en ralenti desde el habitáculo ni lo escuchas casi. Y muy poco en marcha. Salvo, super enrosque.

Si me hubieras dicho eso, ponele, una hora después de comprarlo me hubiese desilusionado mal, un poco como me sucedio, cuando me dijeron que el motor no estaba en condiciones. Pero hoy te digo, con más conocimientos, muchos kilometros hechos y casi tres años, a pesar del taca taca, el motor es un fierro. Es más creo que si no lo toco podría andar mucho tiempo así. Aunque desde luego, la duda de que es exactamente siempre está y en cuento pueda $$$ me sacaré la duda. Ni tampoco me preocupa que se rompa. Me costaría un poco $$$ desde luego pero lo desarmaria y armaria de nuevo.

Pero como te dije, si me lo hubieras dicho un rato después de haberlo comprado creo que me largaría a llorar ja!

Igual, sea lo que sea, si tiene vencimiento, como siempre digo, que aguante hasta de pueda desamarlo $$$ ja! Para hacerlo completo y bien.