Falla el c3l, se queda sin fuerza, Ayuda!!

Publicado por pablitocba, Octubre 14, 2014, 21:43:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablitocba

Muchachos, lamentablemente me esta fallando el cliete :/ y necesito de su ayuda, estuvo andando bien hasta hace 3 días, todo comenzó cuando empezó a moderar de manera extrañana, tira una fallita que es como que si se quisiera apagar y vuelve a moderar pero es un segundo, ni siquiera un segundo, un mili segundo diría, lo que note es que cuando tira esa fallita (que se va repitiendo con un intervalo de 10 a 15 segundos) se siente como un "click" en el alternador, bueno hasta acá nada que me perjudicara el andar del auto pero ayer comenzó a fallar feo, a nafta ya no se lo puede usar no modera, se apaga, lo tengo que mantener acelerado para poder usarlo a nafta, y a gas anda, pero anda mal, cuando pones 1ra no se nota pero cuando pones 2da  y pisas a fondo el pedal es como que se queda sin fuerza, no sube de vueltas como quien dice, se achancha totalmente es como que apenas pones 2da arranca bien la marcha como quien dice pero automáticamente se achancha, no se si me explico bien, lo mismo sucede en las marchas mas altas si no que se va notando un poco menos esa perdida de fuerza, en 2da es muuy notoria casi que se frena, se siente como si pisara el freno a la mitad casi, también note que es cuando se pisa el pedal mucho, porque si lo pisas un poquito como que no falla, en fin, ojala me puedan ayudar, necesito usar el auto y esto me complica todo, comento para ir descartando, ya cambie, bujías, cables, rotor y tapa de distribuidor, un saludo

también para agregar, por si las dudas, les comento que encontré esta fichita que va al frente del radiador, media rota y le han presionado el cable con un precinto, les subo una foto para que vean, pensé que quizás tenga algo que ver:

pablitocba

Nadie que me pueda ayudar porfavor

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

hernanaliendro

Cita de: pablitocba en Octubre 15, 2014, 20:17:31 PM
Nadie que me pueda ayudar porfavor

Esos síntomas parecen ser de paso a paso. Mi auto los tenía cuando estaba de última.

Una prueba muy sencilla si es como creo que es, dejando regulando nomas. Una vez que caliente se va a empezar a volver loca la aguja de las vueltas (o antes si está muy deteriorado) y finalmente se va a apagar. Si es así... Para mi no quedan dudas.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

pablitocba

Cita de: hernanaliendro en Octubre 15, 2014, 21:00:44 PM
Esos síntomas parecen ser de paso a paso. Mi auto los tenía cuando estaba de última.

Una prueba muy sencilla si es como creo que es, dejando regulando nomas. Una vez que caliente se va a empezar a volver loca la aguja de las vueltas (o antes si está muy deteriorado) y finalmente se va a apagar. Si es así... Para mi no quedan dudas.
Gracias hernan por tu ayuda pero no tengo voltimetro :( como puedo hacer
Por el momento voy a probar dejandolo moderar hasta que caliente y ver que pasa

hernanaliendro

Cita de: pablitocba en Octubre 15, 2014, 21:05:10 PM
Gracias hernan por tu ayuda pero no tengo voltimetro :( como puedo hacer
Por el momento voy a probar dejandolo moderar hasta que caliente y ver que pasa

No hace falta un voltímetro. Yo nunca lo probe así, pero si en ralentí falla, para mi es un sintoma inequivoco ese. Lo mismo si al soltar el acelerador las rpms se te van al piso. Y si se traba es normal que te tire abajo el auto... Como dijiste, como si pisaras a fondo el acelerador y en vez de acelerar se achancha.

Todo eso me pasaba a mi. El último tiempo tenia que soltar de golpe el acelerador y volver a acelerar de golpe para que reaccione, con cabeceo incluido a veces.

hace esa pruebita que te dije nomas. y ahi ya bte vas a dar cuenta.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

doite2008

Hola Pablo, tratá de explicar en que estado está el circuito de inyección (aunque falle a gas tambnien), la bobina si es la de fábrica, el kilometraje, el estado de las bujías y los cables de bujía, etc. etc.

Parece una falla eléctrica o quizás el paso a paso como te comenta Hernán, pero puede ser que la bobina se esté por palmar o esté en cort@. lo mismo puede pasar con las bujías.

La ficha que mencionás parece ser el sensor de detonación (creo), eso también puede ser.

Comentanon en que estado está el auto.

saludos. :up

pablitocba

Cita de: doite2008 en Octubre 17, 2014, 10:40:24 AM
Hola Pablo, tratá de explicar en que estado está el circuito de inyección (aunque falle a gas tambnien), la bobina si es la de fábrica, el kilometraje, el estado de las bujías y los cables de bujía, etc. etc.

Parece una falla eléctrica o quizás el paso a paso como te comenta Hernán, pero puede ser que la bobina se esté por palmar o esté en cort@. lo mismo puede pasar con las bujías.

La ficha que mencionás parece ser el sensor de detonación (creo), eso también puede ser.

Hola doite, primero, gracias por la respuesta, te comento de explicarte como esta el circuito de inyeccion no tengo idea jajajaj, lo que si te puedo decir es que la bobina tiene pinta de que la han reemplazado (lo tengo hace 2 meses) todo lo que es bujias, cables de bujia, tapa y rotor de distribuidor esta todo nuevo lo cambie hace unas semanas y es todo de marca de 1ra, te comento hoy se lo lleve a un mecanico amigo apenas lo vio agarro la manguera del gas y regulo la brida que tiene regulacion y no se como pero lo regulo me dijo que se me esta aflojando con el andar, regulo eso y le saco esa gran falla que se ahogaba al prenderlo y se "frenaba" cuando pisas el acelerador y se lo puede usar, la falla en el moderado persiste y tambien tarda mucho en bajar vueltas cuando se acelera,  y me dijo que eso lo mas probablemente sea el paso a paso, como dicen ustedes, asi que la semana que viene lo voy a cambiar, con respecto a esa ficha doite, se la puede cambiar?

pablitocba

Cita de: doite2008 en Octubre 17, 2014, 10:40:24 AM

Doite te hago una consulta, quiero cambiar el paso a paso haber si se resuelve el tema por completo, te queria hacer dos consultas, debido a mi limitada cantidad de dinero tengo pensado ponerle el paso a paso generico, ya que el bosch esta en 1.500, anda el generico o ni me gasto? Y otra cosa debido a esto tambien quiero instalarlo yo, es muy dificil?

hernanaliendro

Cita de: pablitocba en Octubre 19, 2014, 21:38:27 PM
Doite te hago una consulta, quiero cambiar el paso a paso haber si se resuelve el tema por completo, te queria hacer dos consultas, debido a mi limitada cantidad de dinero tengo pensado ponerle el paso a paso generico, ya que el bosch esta en 1.500, anda el generico o ni me gasto? Y otra cosa debido a esto tambien quiero instalarlo yo, es muy dificil?

Hola pablo. Mira, yo tengo un genérico, por cuestiones de dinero y hasta ahora va bien. Y debo tener puesto el mas pedorron, pues me salio 350 mangos y ni marca tiene ja! Pero hasta ahora va muy bien.

Con respecto a cambiarlo, es muy sencillo. Si no tenes los tornillos del pap muy ajustados, quizá con sacar la carcasa del mono punto salga. En mi caso, yo además tuve que desajustar los tornillos de la mariposa y levantarla un poco, ya que la tapa de válvulas te evita el poder desaflojar algunos tornillos   si estan muy ajustados. Es un poco incomoda la posicion.

Sino podes sacar la tapa, pero a mi me resulto más sencillo desflojar un poco la mariposa, a pesar de tener que soltar las mangueritas de nafta.

Fíjate, pero lo podes hacer vos sin problema.

doite2008

Cita de: hernanaliendro en Octubre 20, 2014, 00:34:20 AM
Hola pablo. Mira, yo tengo un genérico, por cuestiones de dinero y hasta ahora va bien. Y debo tener puesto el mas pedorron, pues me salio 350 mangos y ni marca tiene ja! Pero hasta ahora va muy bien.

Con respecto a cambiarlo, es muy sencillo. Si no tenes los tornillos del pap muy ajustados, quizá con sacar la carcasa del mono punto salga. En mi caso, yo además tuve que desajustar los tornillos de la mariposa y levantarla un poco, ya que la tapa de válvulas te evita el poder desaflojar algunos tornillos   si estan muy ajustados. Es un poco incomoda la posicion.

Sino podes sacar la tapa, pero a mi me resulto más sencillo desflojar un poco la mariposa, a pesar de tener que soltar las mangueritas de nafta.

Fíjate, pero lo podes hacer vos sin problema.

jajaja, menos mál Leandro que le explicaste a Pablo como cambiar el Bosch, porque yo tengo inyección Magnett Marelli y no tengo ni idea del Bosch fgf.

Me alegro Pablo que se esté solucionando el problema.

Cambiar el sensor de detonación es poner y sacar, .... te recomiendo que intentes comprar el original o al menos no tirar el que reemplazas (por si acaso)