Clio II ´05

Publicado por FRANCISCOHANSEN, Agosto 20, 2014, 17:11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANCISCOHANSEN

Buenas tares gente del club. Tenía un RN modelo ´98. Lo vendí, me duró un día publicado y ya se fué... :|
Por los resultados que me dió, y el funcionamiento general del auto, pienso seguir con la marca y el modelo. Mi pregunta es:
¿Cuál/es son los detalles mas importantes a revisar, al momento de ver uno, considerando que busco uno año ´05 al ´07 aproximadamente, y que son autos que en general rondan los 100000 kms.? (La versión que busco es la que viene con el 1.2, aclaro)
Muchas Gracias por su ayuda gente.
Saludos!

luckner

Hola!
Respondo a tu consulta como usuario de un Clio II 2005 1.2, comprado 0 km hace casi 10 años, ahora tiene 73.000 km.
Con este uso, muy cuidadoso y con mantenimiento exclusivamente personal, no ha saltado nada que pueda servirte como parámetro importante de comparación a este kilometraje. Le he cambiado tres bobinas de alta (un karma del Clio) y se me ha cortado el cable del acelerador electrónico. Fuera de eso, nada, es un auto sumamente confiable en todo sentido.
Ahora van algunas recomendaciones. Hoy en dia parece ser costumbre (MUY mala) de alterar el cuentakilómetros por lo cual no te fies de su indicación sino buscá otras señales que te permitan compatibilizar estado/kilometraje como desgaste del volante y palanca de cambios, pedalines y comandos. El estado del carenado del motor también puede indicar manoseo o mucho uso, lo mismo que perdiditas de fluidos y el estado del silenciador de cola. Fijate si aún tiene el catalizador sano, según parece luego de los 100.000 se lo extirpan o vacían. Juego en la dirección, juego lateral en pedales, juego en la palanca de cambios tambien sirven. Sacale la varilla del aceite y fijate viscosidad y altura del mismo, si está baja y el vendedor se olvidó de rellenarlo es que consume aceite. Ponelo en marcha e intentá salir con el freno de mano puesto o con una rueda contra el cordón de la vereda para verificar el estado del embrague.
Si el modelo es con cierre centralizado fijate el estado del pulsador. Al mío se le rompió el botón de abrir a los 60.000 km y le tuve que injertar uno artesanal. La lógica indica que a mas uso, mas desgaste del pulsador salvo que lo hayan cambiando.
Es fundamental que le hayan hecho el service "bisagra" de los 60.000 km y que lo demuestren.
En todo lo demás, las precauciones típicas para la compra de un auto usado!
Suerte, saludos.
LUCKNER 

FRANCISCOHANSEN

Muchas Gracias amigo... Mañana voy a ver uno.. Espero que salga todo bien, y se los esté presentando en familia! Saludos!

paulo_2010

exitos con la busqueda, yo tengo uno 2005 1-2 , actualmente con 100.500 km aprox. es 50 anivesario, la verdad un autaso... para sacarse el sombrero.  "aplauso"
antes R-19 base actualmente Clio 50 aniversario.... :)

FRANCISCOHANSEN

Finalmente compre uno! 5 ptas., 1.2, año ´08. Proximamente lo presento. Saludos!

charruaguay

Saludos
Estoy buscando un 5 puertas 1.2 también
Cómo encontraste?

FRANCISCOHANSEN

Buscando por mercadolibre, demotores, clasiautos, todas esas paginas tienen autos que en general son de particulares... Yo buscaba eso. Me da sensacion de honestidad y transparencia jeje no me van mucho las concesionarias, ademas de que siempre es mas caro. Saludos!

esteban1993

Hola .Me adhiero a la primer resupuesta, fijate en el uso general, ya sea palanca, volante, el silenciador, estado de los asientos y muchas cosas más.
En mi caso yo compre un 2005 con 75mil km. Si bien estaba muy dejado de mecanica lo que es el uso es poco, ayer el mecnico me dijo que el silenciador estaba como picado por la falta de uso. Cosa que yo no sabía. Saludos.