Limpieza de radiador rapida ( Consulta )

Publicado por Nicolas1988, Agosto 28, 2014, 19:35:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nicolas1988

Gente buenas tardes.

Les quería hacer la siguiente consulta tengo pensado hacer una limpieza rápida del circuito de agua. adquirí un producto Bardahl para realizar la limpieza mi pregunta es la siguiente me recomiendan colocar el producto y usar el auto al menos 2 días ? no lo uso mucho pero aproximadamente se estaría utilizando con el producto limpia radiadores  como máximo 120 kilómetros. me surge esta duda dado a que en las instrucciones del limpia radiador indica que se debe colocar y dejarlo 40 minutos en funcionamiento pero digamos que yo quiero sacarle un poco mas de jugo y hacer una limpieza mas decente dado a que voy a colocare el liquido refrigerante original al auto y quiero que quede perfecto

Bueno desde ya muchas gracias y todas las respuestas son bienvenidas

Saludos..! :up

S3B4S

Si es por problemas de radiador tapado (típico que el electro corta cada vez más arriba) te recomiendo que directamente saques el radiador y si se puede, que lo abran y limpien. Ahora si es solo para limpiar a fondo el circuito y volver a colocar el refrigerante que corresponde, podés usar ese producto que es como "leche". Con ese, lo ponés como indica el envase y lo andás entre 7 y 10 días así. Tratá de andarlo todos los días al menos unos 20 kilómetros para que actue mejor. Luego se enjuaga todo bien y se pone el refrigerante en las proporciones recomendadas.

Nicolas1988

Perfecto era lo que necesitaba saber yo tenia miedo de que le haga mal funcionar el el limpia radiador  no digamos los dias de semana ni se usa y lo fines de semana menos de 60 kilómetros

te hago una consulta mas me conviene cambiar el termostato ya que esta o si no jode no lo toco ?

desde ya mil gracias por la respuesta

luckner

Hola y con permiso!
Como me ha tocado varias veces bailar con la gorda me atrevo a responderte. Salvo que el envase del producto lo indique especificamente, soy contrario a dejarlo de un dia para otro. Razonemos. La limpieza la hará el producto en base a agentes limpiadores desincrustantes agresivos que pueden ser nocivos para las partes de goma en contacto con el agua. O-rings, caños de circulación, los sellos de la boma de agua y ni hablar de los tachos del radiador mismo que ahora con mayoritariamente de plástico y que también tienen o-rings. Circulando líquido por un período de media hora o poco más no hay problema, pero mi miedo seria que quede líquido inmóvil en contacto con partes de goma que pudieran perjudicarlas.
Si el radiador está tapado con sarro el producto no se lo a a sacar y dejándolo mucho más tiempo no va a hacer diferencia. En mecanica no hay magia.
Si solo hay cieno u óxido puede andar.
En mi experiencia nunca un limpiaradiadores de estos ha solucionado de raiz el problema.  Cuando está tapado con sarro no queda otra que sacar al menos uno de los tachos y pasarle sondas. Como hacen ahora con los tachos de plástico no sé, pero creo que no se pueden desarmar.
Te puedo sugerir un dato interesante. Hay un producto desoxidante fosfatizante que usan los chapistas, es muy accesible en precio (seguramente más que el limpiaradiadores) y haciendolo circular diluido desprende el óxido que haya dentro del sistema.
Si el termostato anda bien, no lo toques. Podés probarlo afuera comparándolo con un termómetro de repostería.
Suerte, saludos.
LUCKNER

pablitocba

Cita de: luckner en Agosto 30, 2014, 20:38:53 PM
Hola y con permiso!
Como me ha tocado varias veces bailar con la gorda me atrevo a responderte. Salvo que el envase del producto lo indique especificamente, soy contrario a dejarlo de un dia para otro. Razonemos. La limpieza la hará el producto en base a agentes limpiadores desincrustantes agresivos que pueden ser nocivos para las partes de goma en contacto con el agua. O-rings, caños de circulación, los sellos de la boma de agua y ni hablar de los tachos del radiador mismo que ahora con mayoritariamente de plástico y que también tienen o-rings. Circulando líquido por un período de media hora o poco más no hay problema, pero mi miedo seria que quede líquido inmóvil en contacto con partes de goma que pudieran perjudicarlas.
Si el radiador está tapado con sarro el producto no se lo a a sacar y dejándolo mucho más tiempo no va a hacer diferencia. En mecanica no hay magia.
En mi experiencia nunca un limpiaradiadores de estos ha solucionado de raiz el problema.  Cuando está tapado con sarro no queda otra que sacar al menos uno de los tachos y pasarle sondas. Como hacen ahora con los tachos de plástico no sé, pero creo que no se pueden desarmar.
Te puedo sugerir un dato interesante. Hay un producto desoxidante fosfatizante que usan los chapistas, es muy accesible en precio (seguramente más que el limpiaradiadores) y haciendolo circular diluido desprende el óxido que haya dentro del sistema.
Si el termostato anda bien, no lo toques. Podés probarlo afuera comparándolo con un termómetro de repostería.
Suerte, saludos.
LUCKNER
Luckner aprovecho para preguntarte, cual es el producto ese que comentas y donde se puede conseguir

luckner

Cualquier ferretería o pinturería debería tenerlo. Hay varias marcas pero básicamente es lo mismo. Pedí desoxidante-fosfatizante. El que estoy usando ahora se llama BASE Desoxidante-Fosfatizante-Desincrustante.
La idea de usarlo en el circuito de refrigeración se menciona en las instrucciones de uno de ellos.
Suerte, saludos.
LUCKNER

Nicolas1988

Cita de: luckner en Agosto 30, 2014, 20:38:53 PM
Hola y con permiso!
Suerte, saludos.
LUCKNER
Claro el tema es que no te preocupes por que el mismo envace indica que no remueve incrustaciones. Ni monticulos de zarro de hecho solamente remuve el oxido del agua digamos que es una limpieza. Tranqui el agua solo tiene un poco de oxido no esta tapado ni levanta temperatua ni nada solo es una limpieza

luckner

Nicolas1988

buscando buscando encontré la fuga que tenia provine de uno de los tornillos de la tapa del termostato así que voy a comprar una tapa nueva  y tornillos nuevos para que quede todo bien me recomiendan usar sella juntas?

igual la perdida es mínima es 1 gotita pero esa gotita con el paso del tiempo me hace perder liquido

luckner

Me parece recordar que la unidad termostatica sella con un o-ring, que está antes que los tornillos por lo que el líquido  no debería llegar a ellos. Si querés busco la que guardé de repuesto asi veo bien para asesorarte mejor.
Si no querés esperar algún sellador seguramente mejorará la pérdida.
Suerte, saludos.
LUCKNER

Nicolas1988

Gracias luckner por tu respuesta

definitivamente procedí a cambiar la tapa porta termostato y el termostato y puse sellador de alta temperatura para que quede bien ya coloque 3 litros de glacelf supra y 3 de destilada me quedo pipi cucu jaja gracias a todos por la manito

Pd:

Para limpiar el sistema de refrigeración procedí a echar el limpia radiador que solo quitaba el oxido del agua (aclaro que el producto no era lechoso si no mas bien verde oscuro ) procedí a echarlo y andarlo un 4 días no mucho pero lo suficiente para que no se estanque pero si para que circule y limpie

luego desconecte la manguera mas gruesa del deposito y le enchufe la manguera de la canilla y para no ensuciar el motor agarre una manguera chica del circuito de agua y le coloque una manguera para tirarlo afuera deje circulando primero apagado bastante tiempo luego en marcha y luego agarre con la pistola de aire comprimido y le tire desde la manguera mas grande para que salga por la mas chica y ahí me di cuenta que por mas que limpies el circuito con el auto prendido o apagado una buena echada de aire comprimido saca un poco mas de mugre luego realice nuevamente la limpieza y y por ultimo conecte todo me fije que no pierda vacié y coloque glacelf