Arranque en FRIO

Publicado por aureliovera2, Julio 31, 2014, 08:42:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aureliovera2

Buenas muchachos! como están??

Bueno, vengo con el siguiente problemita a ver si a alguien le paso y lo soluciono fácil.

A la mañana, NO SIEMPRE, pero ya me lo hizo un par de veces, cuando le doy arranque tarda en arrancar y cuando lo hace falla MAAAAL, osea, arranca en 2 cilindros, lo acelero y nada y se para (parece un motor Villa), le vuelvo a dar, hace lo mismo pero con un poquiiito mas de ritmo, ahí lo empiezo a bombear un poco y se acomoda hasta que queda con los 4 cilindros, lo dejo que caliente un rato y ya después no lo hace mas.. tambien, a veces (esta semana mas que otras veces) por ahi doblo una esquina y cuando acelero es como si se quedara 1 milisegundo sin corriente y sale de nuevo (no enciende ninguna luz en el tablero ni nada, es como un golpe digamos).

Ya le cambie cables de bujía, cable de bobina, sensor de rpm, bujías.. el pap no se ve mal, lo desarme y lo limpie y anda bien.. sera el tps? o alguna otra cosa?

El auto es inyección BOSCH y tiene un equipo de GNC de 3ra ITALKAR.

ESCUCHO OFERTAS RAZONABLES JAJAJA..

Graciasss!!

Renault Clio RL AA 1997 GNC

doite2008

Hola Aurelio, la falla te la hace a nafta o a gnc o en ambos??

aureliovera2

Cita de: doite2008 en Julio 31, 2014, 11:42:21 AM
Hola Aurelio, la falla te la hace a nafta o a gnc o en ambos??

Doite! mira, me la hace mayormente a nafta, aunque lo ha hecho en GNC también.. una vez q toma un poco de temperatura se acomoda..

doite2008

Si lo hace en las dos condiciones y más a nafta, yo descartaría inyector, bomba de nafta, bujías, cables, etc.

me parece que puede tener que ver con cuerpo de admisión sucio, mariposa sucia, sonda lambda jodida, etc.

aunque también puede ser que cualquier de los componentes que descarté pueda estar fallando diferente entre nafta y gnc por la diferencia en el octanaje, mezcla, temperatura, etc.

Cuanto hace que no le limpiás el cuarpo de admisión??

saludos! :up

aureliovera2

Cita de: doite2008 en Julio 31, 2014, 13:45:10 PM
Si lo hace en las dos condiciones y más a nafta, yo descartaría inyector, bomba de nafta, bujías, cables, etc.

me parece que puede tener que ver con cuerpo de admisión sucio, mariposa sucia, sonda lambda jodida, etc.

aunque también puede ser que cualquier de los componentes que descarté pueda estar fallando diferente entre nafta y gnc por la diferencia en el octanaje, mezcla, temperatura, etc.

Cuanto hace que no le limpiás el cuarpo de admisión??

saludos! :up

Hay varias opciones! jaja.. puede ser todo eso que decis.. De la limpieza, mira, lo compre en Noviembre y yo hasta ahora no lo limpie.. y antes que yo lo tenia una minita que ni lo usaba.. asiq calculo que hace mucho que no se hace una limpieza copada de todo el sistema de inyeccion... El lunes salgo de franco por 1 semana.. asiq le voy a mandar desarme y limpieza a todo y ahi vere que pasa, tambien voy a ver si consigo un cuerpo completo armado de un clio RT desarmado que hay tirado en el laburo a ver si la falla la hace tambien con ese cuerpo (que se ve bastante bien).

Estoy cansado de renegar ya, llevo gastado casi lo mismo que me costo el auto, y eso q la mitad de las cosas las hice yo  :cry: indignante.

Salutes!

doite2008

Que no decaiga amigo, la mayoría de las veces la culpa no es de los fierros, sino de sus dueños por el destrato que les dan.

Aguante y actualizá a ver que onda! :up

aureliovera2

Buen dia!!

Comento lo que hice.. anoche le cambie las bujias, le volvi a poner las que habia sacado y hoy arranco perfecto, no fallo ni nada.. Las bujias son las mismas, marca Champion y mismo modelo.. tal vez vinieron malas, de todos modos, voy a hacer una limpieza bien heavy y vere de comprar otras de mejor calidad..

ggs990

Pone bujias NGK que andan muy bien, si podés cambia cables, tapa de distribuidor y rotor asi ya el encendido te queda OK.. despues si, hace una limpieza del cuerpo de inyeccion.. Todo esto lo podes hacer vos tranquilamente.. Para corroborar si la sonda lambda esta OK hay q escanear..  :up

aureliovera2

Cita de: ggs990 en Agosto 01, 2014, 11:14:43 AM
Pone bujias NGK que andan muy bien, si podés cambia cables, tapa de distribuidor y rotor asi ya el encendido te queda OK.. despues si, hace una limpieza del cuerpo de inyeccion.. Todo esto lo podes hacer vos tranquilamente.. Para corroborar si la sonda lambda esta OK hay q escanear..  :up

Perfecto! Si voy a ver si la semana q viene le meto onda a la limpieza de todo eso!

Gracias por la colaboracion amigoss!!

Despues comento si mejoro aun mas!

Salutes!