Que me podes recomendar de Misiones?

Publicado por cherman04, Mayo 26, 2014, 20:53:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

gente tengo pensado ir hasta misiones mas precisamente hasta las cataratas,
como la última vez que fui tenía menos de 10 años prácticamente no conozco nada,
quería saber que me pueden recomendar, estoy buscando que cosas puedo hacer pero seguramente me pueden tirar buenos datos.
ah si tienen consejos de la ruta desde buenos aires hasta misiones también son bien recibidos.

Saludos Germán fgf

pablin!!

Cita de: cherman04 en Mayo 26, 2014, 20:53:31 PM
gente tengo pensado ir hasta misiones mas precisamente hasta las cataratas,
como la última vez que fui tenía menos de 10 años prácticamente no conozco nada,
quería saber que me pueden recomendar, estoy buscando que cosas puedo hacer pero seguramente me pueden tirar buenos datos.
ah si tienen consejos de la ruta desde buenos aires hasta misiones también son bien recibidos.

Saludos Germán fgf
si podes y tenes tiempo anda al los saltos del moconá, nunca fui  pero es un lugar genial tengo conocidos que fueron.. googlea  yo me entere cuando volvi de las cataratas cuando me preguntaron  fuiste a los saltos de moconá???   me qria morir , a la vuelta descance en las termas de federacion
la ruta a las cataratas  estaba muy buena (2010), hay q tener cuidado con los sobrepasos por que es ondulada  me refiero a subidas y bajadas  y con camiones
ahh y en las cataratas del lado argentino hace el gomon (si te da para mas hace la completa  gomon 4x4 y canoa)   debe estar salado pero es alucinante!!!

cherman04

gracias pablin ese lugar no lo tenía presente, voy a investigar!

fgf

robertocarlos

Buenas, en auto no fui aún para esos lados. Por lo que no te puedo decir donde parar en el medio para descansar, ya que me parece que es una distancia larga para darle de corrido...

En misiones podes recorrer por el lado del Río Paraguay, que es lo mas recorrido o podes meterte un poco para adentro de la provincia hasta llegar a los saltos del Moconá. Los saltos hay que averiguar si están con agua o no, porque si están inundados es como ver un río, si estan con poca agua dicen que son lo mas. Una especie de catarata, en realidad es un salto, de algo así como 3 km de largo en el medio de la selva. Me parece que no se llega con vehículo standar solo 4 x 4. Toda la data que tengo es vieja de hace unos 3 años o por ahí.

Lo mas tradicional es ir a Posadas, no hay mucho en la ciudad, pero se puede cruzar a Paraguay a Encarnación dónde hay una feria tipo la salada, pero en Paraguay.
Desde Posadas se puede ir hasta las ruinas de San Ignacio, son ruinas jesuitas. Esta bueno el paseo y tienen uno nocturno con hologramas que recrean la vida en la reducción jesuita. También en San Ignacio hay una reserva contra el río que esta muy buena. Podes alquilar una bici y te vas en bici, sino llegas con el auto sin problema.

Entre las cataratas y Posadas hay un lugar que se llama Monte Carlo, capital nacional de la orquidiea, estan muy buenas esas flores. La ciudad tiene un laberinto vegetal, esta bueno pa ir con familia o amigos a perderse y boludear en un lugar distinto. También tiene un acuario con peces del río, y alguna cosa mas, pero no quedarse mas de dos días completos.

Iguazú, estan las cataratas del lado nuestro y del Brazuca. Del nuestro estas como metido mas adentro, caminas por la selva, las pasarelas de las cataratas y del brasilero es mas una vista general del paisaje. Los dos son muy lindos.
Recomiendo el sendero Macoco o algo así en el parque iguazú, es una caminata por la selva, si vas temprano, primera hora de la mañana, ser los primeros en pasar por ahí se pueden ver monos y demas bichos.
Hay un paseo en iguazú que se llama apicurnia o algo así, buscate la página que esta toda la data, que esta construido con arboles talados y que no usaron de la selva, es muy loco ese lugar.

En las afueras de Iguazú están las minas de wanda, son minas de piedras semipreciosas, esta bueno para ver las formas de las piedras.

Recomendación, por todos lados te van a querer vender orquídeas, es una planta autóctona de la selva, esta protegida por parques nacionales. Si vas a comprar tenes que comprar en viveros que te den certificado para que la puedas transportar y que gendarmeria o la policía no te rompa las bolas con decomisos y multas.

Bueno loco te puedo seguir escribiendo hasta mañana, cualquier cosa mandame un mp y te cuento un poco mas. La última vez que fui fue en el 2011 y en las vacaciones de invierno salgo de vuelta pa las cataratas.

Te podes fijar en la página de turismo de misiones que tiene buena data.

Abrazo

cherman04

gracias roberto,!
vamos a ver si conseguimos mas lugares para visitar,  ;D

Martín G.

Creo que ya lo comentaron...

Aripuca
Moconá
Cataratas

doite2008

Cataratas de los dos lados, el brasilero es más chico pero imponente porque se ven desde abajo, en frente a la entrada del lado brasilero está el Parque de las Aves, dicen que es muy bueno.

Foz Iguacú -hermoso-

Ciudad del Este (es horrible pero que barato que está fgf)

Llevá por si acaso partidas de nacimiento de hijos menores (si tenés) ... sino, no lleves nada jajaja  ::)

Circuito turístico de por ahí ... hito 3 fronteras, pirka (o como se escriba) de Aripuka, si podés visitá el hotel Loi Suites que qieda por ahí nomás, es impresionante el complejo de piletas que tiene.

la RN14  hasta pasando Chajarí en autovía asi vas muy cómodo; en Entre Rios y Corrientes te cagan a fotomulta asi que tranquilo ;); cuando pasás a Misiones se abre el sistema de tercer carril, oblogatorio para camiones (cada 5km = 1km para los camiones).

Saludos. :up

cherman04

muchisimas gracias martin doite!!!
hoy me dijeron que está bueno hacer el moconá a la noche con luna llena jeje en serio,
no me lo habría imaginado pero voy a averiguar fgf

doite2008

Cita de: cherman04 en Mayo 27, 2014, 14:02:42 PM
muchisimas gracias martin doite!!!
hoy me dijeron que está bueno hacer el moconá a la noche con luna llena jeje en serio,
no me lo habría imaginado pero voy a averiguar fgf

sip!, hay una excursión a Garganta del Diablo en luna llena, con cena incluída y dicen que es espeluznante, yo no la pude hacer por los gurises, pero dicen que es muy buena.