cual me recomiendan 1.9 0 1.5 dci?

Publicado por repopis, Mayo 05, 2014, 23:54:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

repopis

Hola foreros, estoy buscando un clio para mi mujer, segun presupuesto estamos mirando un diesel masomenos del 2000. He visto que del clio 2 hay diesel 1.9 y 1.5dci masomenos mismo dinero. Cual me recomiendan en cuanto a fiabilidad, consumo, reparaciones, prestaciones, etc. O quizas no sea un factor decisivo, es decir da lo mismo uno q otro mientras el coche en gral este bien. Desde ya muchas gracias y si alguno tiene uno en venta podemos hablar. Saludos

hernanaliendro

Yo te recomendaría el 1.9. El 1.5 no tiene buena fama. es un motor muy delicado y que muchas veces trae problemas.

Saludos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

martin1.6

1.9 sin dudas. Es un tractorcito ese motor. El 1.5 lo descartaria tiene muchos problemas de inyeccion y turbo y sale mucha guita arreglarlo y no siempre queda bien.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

repopis

gracias por sus respuestas, por ese dinero igual dificil conseguir un 1.5 decente pero queria sacarme la duda y se los agradezco. Saludos

lucho-cba

Hola !
Coincido con los amigos... yo iria por el 1.9
Ese motor es un fierro y anda hasta con querosén ( ojo..es en sentido figurado !! ..pero la realidad es que anda con el gasoil más berreta que hay.
Con respecto al 1.5 ... el tema con los usados es que no sabés que trato el dió el que lo tuvo antes ni que gasoil le ponía. Si no es grado 3 termina a la larga termina haciendo bolsa el motor . Pero ojo, no es un problema de este motor. porque el gasoli común revienta los motores de Audi, BMW y del mejor pintado !! Son motores diseñados para europa, donde el gasoil berreta no existe.
Otro tema es que la mayoría de la gente no le da pelota al requerimiento de dejar al motor regulando al menos 30 seg antes de detenerlo si uno lo venía apurando un poco a fin de que la turbina baje de revoluciones ( a plena carga gira a aproximadamentre 150.000 rpm ). Cuando uno detiene el motor, el mismo se queda sin presión de aceite. El tema es que el turbo sigue girando sin que el agua y el aceite circulen por su interior, lo cual hace que se recaliente el cojinete central y queme la película de lubricante. Con el tiempo el cojinete se hace bolsa y ahi se origina el dicho "es un motor problemático , el turbo se rompe, etc etc"
EL MOTOR NO ES PROBLEMÁTICIO , EL PROBLEMÁTICO ES EL QUE NO SABE USARLO , NI LEE EL MANUAL DEL DUEÃ'O CON SUS INDICACIONES Y ENCIMA LE PONE EL GASOIL MÁS BERRETA QUE ENCUENTRA PARA AHORRAR Y TERMINA FUSILANDO INYECTORES, PISTONES, ETC ETC !!!, jajaja
Saludos !
Lucho

dobledos

Cita de: lucho-cba en Mayo 07, 2014, 11:23:32 AM
Hola !
Coincido con los amigos... yo iria por el 1.9
Ese motor es un fierro y anda hasta con querosén ( ojo..es en sentido figurado !! ..pero la realidad es que anda con el gasoil más berreta que hay.
Con respecto al 1.5 ... el tema con los usados es que no sabés que trato el dió el que lo tuvo antes ni que gasoil le ponía. Si no es grado 3 termina a la larga termina haciendo bolsa el motor . Pero ojo, no es un problema de este motor. porque el gasoli común revienta los motores de Audi, BMW y del mejor pintado !! Son motores diseñados para europa, donde el gasoil berreta no existe.
Otro tema es que la mayoría de la gente no le da pelota al requerimiento de dejar al motor regulando al menos 30 seg antes de detenerlo si uno lo venía apurando un poco a fin de que la turbina baje de revoluciones ( a plena carga gira a aproximadamentre 150.000 rpm ). Cuando uno detiene el motor, el mismo se queda sin presión de aceite. El tema es que el turbo sigue girando sin que el agua y el aceite circulen por su interior, lo cual hace que se recaliente el cojinete central y queme la película de lubricante. Con el tiempo el cojinete se hace bolsa y ahi se origina el dicho "es un motor problemático , el turbo se rompe, etc etc"
EL MOTOR NO ES PROBLEMÁTICIO , EL PROBLEMÁTICO ES EL QUE NO SABE USARLO , NI LEE EL MANUAL DEL DUEÃ'O CON SUS INDICACIONES Y ENCIMA LE PONE EL GASOIL MÁS BERRETA QUE ENCUENTRA PARA AHORRAR Y TERMINA FUSILANDO INYECTORES, PISTONES, ETC ETC !!!, jajaja
Saludos !
Lucho

Adhiero 100% en todos esos conceptos. Mas claro imposible

Marcelo-Canalla

Cita de: dobledos en Mayo 07, 2014, 21:47:54 PM

Adhiero 100% en todos esos conceptos. Mas claro imposible

Adhiero otro 100%

Mi mega tiene el 1.9, y decir que es un fierro es poco! anda, anda y anda!
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"