AYUDA: Motor pap

Publicado por faQu, Marzo 25, 2013, 21:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanielQ

Cita de: marcosmav en Abril 01, 2013, 15:45:48 PM

Ademas en la punta del gusano tiene un microswitch que esta normalmente abierto y se acciona cuando uno suelta el acelerador o no está acelerando y de esta forma la compu corta la inyeccion cuando el motor va a mas de 1800 vueltas aprox para ahorrar combustible y aprobechar la inercia, y vuelve a conectar la inyeccion a 1500 vueltas como para que no sea tan brusco el andar.

Complemento aún más la buena info del Chamigo marcosmav...

Saludos

Daniel
Avanti siempre avanti...

marcosmav

Cita de: DanielQ en Abril 01, 2013, 17:58:35 PM
Complemento aún más la buena info del Chamigo marcosmav...

Saludos

Daniel

Nooo Dani te re zarpaste!!!! Que buenooooo lo que publicaste!!! Ya me guarde todo. De donde sacaste tan preciada información??
Y yo que me pongo a desarmar el motor y ver como son las conecciones, de haber sabido que estaba todo en un manual!!
Cuando medí la resistencia del motor del pap me dio 54 ohms, pero ésto también varía segun el instrumento.

Buenisimo tambien lo que pusiste sobre el corte de inyeccion, muchisimo mejor explicado y completo, yo no sabia lo de los 40 grados. Si lo de las rpm, es mas sufri mucho ese corte de la inyeccion cuando se me puso en cort@ el microswitch del pap, andaba a los tirones!! Imaginate que el tps le decia a la compu que yo aceleraba pero el pap le decia que no estaba acelerando!! Entonces llegaba a 1800 rpm y cortaba, y bajaba a 1500 rpm y conectaba y asi sucesivamente..... y me lo hacia despues de un rato, ahora me doy cuenta que es por eso de los 40 grados!!

Mil gracias Dani, seguimos aprendiendo!
Salludos!
Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

DanielQ

Cita de: marcosmav en Abril 01, 2013, 23:05:33 PM
Nooo Dani te re zarpaste!!!! Que buenooooo lo que publicaste!!! Ya me guarde todo. De donde sacaste tan preciada información??
Y yo que me pongo a desarmar el motor y ver como son las conecciones, de haber sabido que estaba todo en un manual!!
Cuando medí la resistencia del motor del pap me dio 54 ohms, pero ésto también varía segun el instrumento.

Buenisimo tambien lo que pusiste sobre el corte de inyeccion, muchisimo mejor explicado y completo, yo no sabia lo de los 40 grados. Si lo de las rpm, es mas sufri mucho ese corte de la inyeccion cuando se me puso en cort@ el microswitch del pap, andaba a los tirones!! Imaginate que el tps le decia a la compu que yo aceleraba pero el pap le decia que no estaba acelerando!! Entonces llegaba a 1800 rpm y cortaba, y bajaba a 1500 rpm y conectaba y asi sucesivamente..... y me lo hacia despues de un rato, ahora me doy cuenta que es por eso de los 40 grados!!

Mil gracias Dani, seguimos aprendiendo!
Salludos!

Para eso estamos en el FORO Chamigo, ayudarnos unos a otros, aprender juntos cada día y lo más importante transmitir los conocimientos adquiridos!! :up
Avanti siempre avanti...

carlin

Excelente DanielQ. Me quedo redondeando lo ultimo que comentas: Todo conocimiento adquirido debe ser compartido.....asi es como sociedad pensante avanzamos en la vida.  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"!
Con el Franchute me voy a todos lados.

JOBEGA

Daniel que buena información, una pregunta, en el Rsi funciona de manera parecida? Yo al mío ya le he cambiado inyectores, regulador, sensor de temperatura de culata, paso a paso y cuando el motor esta caliente a veces se ahoga al bajar revoluciones, como si le faltara inyección, al acelerarlo por encima de las 2.500 anda bien.

He descartado que sea el TPS pues si falla debería notarse tanto en frío como en caliente.
JOBEGA

DanielQ

Cita de: JOBEGA en Abril 02, 2013, 11:29:06 AM
Daniel que buena información, una pregunta, en el Rsi funciona de manera parecida? Yo al mío ya le he cambiado inyectores, regulador, sensor de temperatura de culata, paso a paso y cuando el motor esta caliente a veces se ahoga al bajar revoluciones, como si le faltara inyección, al acelerarlo por encima de las 2.500 anda bien.

He descartado que sea el TPS pues si falla debería notarse tanto en frío como en caliente.
.
La verdad que desconozco Chamigo, voy a averiguar  algo del tema y y te aviso
Avanti siempre avanti...

JOBEGA

JOBEGA

DanielQ

Cita de: JOBEGA en Abril 02, 2013, 18:45:15 PM
Gracias Daniel!

Saludos

Desconectale la sonda lambda y hacé RESET de ECU a ver si la falla en bajas rpm sigue, podés hacer lo propio con el sensor de temperatura agua culata.

Paso a paso vamos a llegar a solucionar la citada FALLA.
Avanti siempre avanti...

Xtratosphere

Gracias a todos los que reunieron estan info que, para mi, es material de estudio.
Mi auto tiene alto el ralenti, asi que como todo ingenuo que no conoce el modelo, levante el capot y quise bajar el tornillo de tope de la mariposa.
Cuando mire y vi la cajita negra, las fichitas y todo dije... apa, un paso a paso. a no tocar nada y mejor investigo.
Asi que aca me tienen.

Gracias otra vez! me guardo esto en favoritos y entre mate y mate me voy deshaznando con toda la info.

ledesma

hola, queria agradecer por la info la verdad esta muy buena, me queria sumar al tema con unas preguntas y una experiencia a la vez, tuve el paso a paso chino y me duro 1 año hasta q se barrio la rosca plastica, compre otro chino y me duro 5 meses, ahora estoy necesitando comprar uno pero queria colocar el original, estuve mirando precios y se fue a las nubes, va de los 1600 a 2400 pesos, es incomprable, estuve viendo dos marcas alternativas que dicen ser "made in italy", son la fispa y royal tek por algo de 500 pesos.
seran buenas o puro verso?
alguien probo las marcas y obtuvo resultado?
que me recmiendan?
gracias.