Manguera de descarha de gases DCI 1.5

Publicado por wallas1976, Julio 15, 2011, 16:55:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wallas1976

Hola Muchachos y Chicas!! me compre un DCI un fierro!! pero ehh notado que la manguera de descarga de gases está suelta por lo que me deja una mancha de que no llega a hacer aceite ni tampoco gas oil, es normal?? odio que me deje una macha negra en el piso, lo tengo hace una semana. Gracias

marcky

OPCIONES:

1) Solución de bajo presupuesto y eficiente: Conectá la manguera de venteo que sale de la tapa de válvulas (mirando el motor de frente arriba a la derecha) a la vlavula de recirculación de vapores de aceite o venteo que es como un hongo negro que está en la manguera de admisión que une la carcaza del filtro de aire con el turbo.

2) Solución para evitar en ingreso de vapores de aceite al motor: Comprate un OIL CATCH CAN, que no es más que un recipiente decantador de aceite que se interpone entre la tapa de valvulas y la válvula antes mencionada.

En los motores con turbo de geometria variable la recircculación de vapores de aceite contribuye a la lubricación de las aspas del turbo del lado de la admisión. Pero como nuestro pequeño posee geometría fija, no le veo mucho sentido.

Más allá de esto fijate, porque si tenés la manguera desconectada, quiere decir que el turbo está succionando aire directamente del vano motor sin ser filtrado. La gran incógnita esssss.... porqué joraca está desconectada?

Saludos.

desindtec

Hola marcky:

Lo de la recirculacion es mas que nada un tema de contaminacion, osea no tirarlo al ambiente. Pero si esta afuera podria ser que sea un tema de sobrepresion sobre el carter de aceite.

Yo la reconectaria y veria si no la "escupe". Si lo hace, podria estar pasando mucha presion al carter.

Tambien habria que verificar que no este faltando algo. me refiero a alguna pieza o abrazadera.

Saludos

marcky

Puede ser Marce que sea presión en el carter si es que está flojo de aros, de todos modos si bien esa manguera no tiene abrazadera, simplemente calza a presión (pero queda bien agarrada), me inclino porque si fuese ese el caso la varilla de aceite sería la primera en subir para liberar la presión, porque el tubo por donde se conecta va derecho al carter.

Y aunque esos son los dos lugares por donde puede liberar presión el carter, me resulta muy raro que se haya salido, seguramente algún falso gurú de la mecánica moderana se la sacó. Vaya a saber porqué?!

Pero estamos hablando sin ver nada. Wallas no podrías sacar un par de fotos del lugar en cuestión? Porque me intriga mucho si es que se la sacaron a proposito o se salió. Si se la sacaron tuvieron que poner algún tapon para obstuir el ingreso de aire sin filtrar, si se salió la tenes que reconectar y hay que buscar el motivo, y tené en cuenta el aire que estás metiendo sin filtrar al motor, sobre todo para el turbo.

Saludos.

wallas1976

gracias por todas las opiniones!!! aca le cuento..fui al mecanico de confianza y amigo, la entrada al turbo estaba tapada asi que no entraba aire y la manguera que tira vapores (no es ni aceite ni gail) suelta, la conectamos como viene de fabrica y quedo re bien, mecanico me dijo que la pusieron así para que esos gases y vapores a la larga no ensucien todo el circuito del turbo, podra ser???
Aclaro que el auto se lo compre a un viejito medio mañatico, tiene 70mil km y de motor anda perfecto!

marcky

laloliloliloli

Cita de: marcky en Julio 17, 2011, 19:54:31 PM
Puede ser Marce que sea presión en el carter si es que está flojo de aros, de todos modos si bien esa manguera no tiene abrazadera, simplemente calza a presión (pero queda bien agarrada), me inclino porque si fuese ese el caso la varilla de aceite sería la primera en subir para liberar la presión, porque el tubo por donde se conecta va derecho al carter.

Y aunque esos son los dos lugares por donde puede liberar presión el carter, me resulta muy raro que se haya salido, seguramente algún falso gurú de la mecánica moderana se la sacó. Vaya a saber porqué?!

Pero estamos hablando sin ver nada. Wallas no podrías sacar un par de fotos del lugar en cuestión? Porque me intriga mucho si es que se la sacaron a proposito o se salió. Si se la sacaron tuvieron que poner algún tapon para obstuir el ingreso de aire sin filtrar, si se salió la tenes que reconectar y hay que buscar el motivo, y tené en cuenta el aire que estás metiendo sin filtrar al motor, sobre todo para el turbo.

Saludos.

Te pasaste amigo!  ;D :D :D

alexisburgos

¡Hola, muchachos!
En mi motor hay una manguera suelta que solo se ve si sacamos el portafiltro de aire que es la siguiente:

¿Dónde va eso, o no va en ningún lado? Cuando el auto está caliente se ve que sale por algún lado humo gris/blanco (compresión, "descarga de gases" me parece) que debería irse por esa manguera. ¿Alguna ayuda?
Saludos,
alx.