Se fue el DCI

Publicado por Nacho1500, Enero 24, 2014, 08:59:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nacho1500

Bueno muchachos, en 2010 aprox. llego el Clio DCI 2006 4 puertas Expression con 118.000kms y esta semana se fue con 188.000kms.

Costó ubicarlo a pesar de que tiene un excelente estado.

El auto verdaderamente no ventea, no llega a gastar 1 litro de aceite en 10.000kms, arranca joya, no tiene quedadas, no larga humos raros.

Hace no se...2 años por lo menos, sino mas, que le desconecte la EGR, ni un drama salvo la famosa lucesita en el tablero de vez en cuando.

Desde que lo tuvimos, siempre aceite semisintetico elf o total 10w40, filtros de aire y aceite cada 10.000kms y ultimamente el de gasoil lo venia cambiando cada 20.000kms, poniendo el original!

Siempre, desde que lo tuvimos, Euro de YPF.

Uso en ciudad, dificilmente superara las 2000rpm, por ahi cuando lo agarraba yo, ya que lo usamos los 5 de la flia indistintamente, y todos manejamos distinto.

En 70.000kms, cambiamos discos y pastillas una vez, extremos de dirección una vez. En diciembre le tuve que cambiar la cerradura izquierda, el mecanismo, no el tambor.

Y al muy hdp se le ocurrio joderse la polea criquet del alternador justo cuando lo estaba ofreciendo en las agencias..se me vinieron para atras dos negocios casi hechos, asi que decidi hacerla arreglar...1090$ me salio en mi ciudad y un total de 1500 el trabajo completo, se fue con el alternador 0km.

Que mas, se fue con la bomba de agua original, tensores los cambiamos a los 120.000kms, a los 180.000 estaban buenos asi que solo se cambiaron las correas.

El unico tema, es que me empezo a hacer un ruidito a maquina de coser que ya me habia hecho una vez y se le pasó. Bueno, la cosa es que es como un taca taca que se escucha por ej, en 2da alrededor de las 2500rpm. Uno me dijo que habia que regular valvulas, otro me dijo que no se regulan, y aca también consulte y parece que no. Para mi es un leve desgaste normal en inyectores o algun parametrro de inyeccion que cambia por ahi segun el combustible. No llegue a cargar en otra estacion como para ver que pasaba. Estuve buscando en internet y en foros españoles aparece ese famoso taca taca y muchos lo dan como normal. Eso es lo unico que me hizo ruido literalmente...jjajaj Pero el auto 10 ptos.

El cliete cumplio con lo esperado, un consumo excelente, una buena calidad de materiales, sobretodo viendo a la hora de comprar otros vehiculos de su edad o mas nuevos, cada vez mas berretas.

Buenos frenos, buenas luces, no se, en gral el balance es muy bueno, salvo la dura reventa.

Creo que el uso en ruta y a conciencia hicieron que el auto se mantenga muy bien de motor, cruceros de entre 110 y 125kms/h, acelerando cuando es necesario sin problemas.

Otra cosa mas que le cambie en el invierno, fue el radiador de la calefaccion porque me consumia agua y resulto ser eso.

La cerradura y ese radiador son las cosas que por ahi me hicieron "calentar" en algun momento, es un auto 2006, no 1980, pero bueno, cosas de la industria y los negocios modernos.

"Ser parte de la solucion, no del problema"

cherman04

bueno me alegro que el auto haya salido bueno,
yo no conozco los diesel y tengo entendido que tenes que tenerla un poco clara.

bueno espero que el próximo te de satisfacciones como lo hizo el clio... o mejor.

Saludos Germán