el testigo de aceite

Publicado por damiangodoy, Julio 29, 2014, 23:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

damiangodoy

hola amigos!! por favor alguna opinion, motor k4m me prende la luz del testigo de aceite en caliente y solo lo hace en marcha lenta a las 1000 rpm se apaga....primrio,se me rompio el bulbo ay me empezo a pasar lo q ya les conte lo cambie 2 veses pensando q el q compre pimero fallava  . uds q opinan sera la bomba?? gracias por las opiniones

damiangodoy

luckner

Hola!
Obviamente, tenés un problema de baja presión de aceite en caliente (cuando el aceite tiene menos viscosidad) y a bajas vueltas (cuando la bomba de aceite manda menos caudal). El bulbo no es ya que decís haber cambiado ya dos de ellos. Queda 1) aceite inadecuado o viejo que pierde rápidamente la viscosidad 2) la bomba de aceite con juego y 3).....mmmm, lo peor, desgaste de cojinetes.
No ponés el kilometraje del vehículo y la modalidad de su uso, ni el aceite que usas.
Acelerando un poco se apaga, si, pero sin un medidor no sabés si en alta la presión de aceite es suficiente, o apenas la necesaria para apagar el testigo y que puede ser insuficiente.
Aún usando un aceite cuya viscosidad sea levemente superior en caliente, o un aditivo, es una situación que amerita tomarla con seriedad para no tener problemas más graves. La bomba es accesible sacando el carter, y hay bancos de prueba para saber su estado real, de última su sustitución no es tan onerosa. Con el carter afuera una persona idonea puede sacar un casquillo de biela o bancada para ver como estan los metales y/o se ve alguna rayadura en los muñones.
Ojala sea solo el aceite o la bomba!
Suerte, saludos.
GUIDO