Multa Cordoba

Publicado por juanparedes, Diciembre 02, 2013, 09:07:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanparedes

Gente buenos dias.

Tengo un problema que necesito que alguien me ayude.. El dia de ayer volviendo de Cordoba me paro la policia caminera y me hicieron una multa por que tenia el foco izquierdo de la luz baja apagado... Le trate de explicar que me habia dado cuenta el sabado por la tarde noche y ya siendo domingo me habia sido imposible arreglarlo..

Mucho no le intereso y me clavo una multa de $900..

La pregunta es.. las multas en Cordoba Caducan como aca? Por que en Bs As a los 2 años caducan!!

Aguardo su ayuda!!

MauroValenti

Por el tema de caducidad, no tengo idea, CREO que son 3 años, en los que te pueden romper mucho las bolas.

Que direccion te dieron para hacer el descargo y/o pago? Firmaste la multa?
Hay muchos que la cambian a la lampara en el lugar, y despues vas y haces el descargo. Pero creo que si la firmaste, estas en el horno.

Durante la semana pasada me paso que estuve en las sierras, y me di cuenta que tenia una lampara de posicion-stop trasera quemada. Automaticamente me fui a la estacion de servicio mas cercana que tenia, con el tan mal ocote que unos metros antes me paro la caminera. Le explique que justo estaba yendo a comprar la lampara a la estacion que estaba a la vista. El cana me dijo, bueno, anda y cambiala.
Hice eso, fui, compre, cambie, y cuando pase de vuelta lo llame para que vea que tenia todo en orden y no me hizo la multa.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Heutch

El tema ya no es la plata ni la caducidad, sino el SCORING  :-o. Desde que esta la licencia nacional, las multas que te hagan en cualquier parte del pais te restan puntos del registro. La multa x luces te resta 4 puntos (me clavaron una hace 15 dias)

Andate a un registro y sacate un Certificado de Antecedentes de Transito y estoy casi seguro, que te va a salir la multa de Cordoba, con la consecuente resta de puntos.

Te lo dice una victima constante de la reput@ caminera  :mad: :mad:

cliops

Loco no puteen por las multas!
Es la única manera de tomar conciencia.
Prefiero que la caminera de Córdoba controle y nos rompan el culo por un foquito de mierd@ y no lo contrario como en santa fe o buenos aires que nadie controla un carajo y tenes un sin fin de hijos de put@ que se suban a las rutas o AU sin luces!!

No tenes el auto en regla y no te diste cuenta?? A COMERLA, para la próxima andarás con 2 de repuesto.

Saludos.

Cliops (old school member)

hernanaliendro

Ni idea. A mi hace un tiempo, yendo para misiones, a media manana, me paro la policía de entre ríos y me hizo una multa por tener las luces apagadas. En efecto, lo estaban, pero hacía nada que había salido de una ypf. Eran 600 mangos creo, o el pago voluntario ahi de 400 y no quedaba registrado nada. En resumen, me sonó todo mas a chamuyo de que querían guita y no otra cosa, que le dije al policia al final "haceme la boleta, que cuando llegue la foto a mi casa si son 10 lucas la pago, no hay problema". Pero solo con prueba en mano, ya que también insistía con que había foto. Al día de hoy nada.

Tenía las  apagadas, si, pero eso me sonaba mas a que estaban recaudando que a un control. Y yo un pescadito por haberme olvidado de prender las luces. Algo que tranquilamente te pueden decir ellos por prevención. Me parece lo mas correcto y logico en ciertos casos.

Saludos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

cherman04

esta muy mal lo que voy a decir, pero no le doy pelota a las multas en otras provincias,
no si son pelotud@s como las de entre ríos, que te multan por deporte.
en tu caso si se quemo una lampara que te cobren lo que te quieren cobrar me parece un disparate
yo cuando renove el registro y cuando vendi el auto no tuve problemas con infracciones de otras provincias,
no estaban registradas,
en el momento que figuren las tengo que pagar y punto.

juanparedes

Muchas gracias por la respuesta.

Por el tema del Scoring, por esa infraccion no me resta, es mas no me modifica nada. (Dicho x el policia y por lo que averigue en el registro aca en caba)

Cliops muchas gracias por tus comentarios los voy a tener en cuenta... Es mas estaba pensando en hacer un curso rapido de mecanica, te parece?

Saludos

cliops

Juan, antes de un curso de Mecánica, te diría que des el examen de manejo nuevamente así refrescas algunos detalles que se te están pasando.
Podemos debatir 1500hs sobre el tema que si querían cometa los policías o todas las teorías que se te crucen por la cabeza, pero la responsabilidad de tener en auto en condiciones y en regla es de uno.
Y si no te diste cuenta que estabas en falta (léase el auto en condiciones de transitar) a joderse...

Saludos.

nico18r

Yo tengo una del 20/08/2010, me negue a firmarla por la condiciones en que me la hicieron (fue por luz apagada tambien) me llegaron varias citaciones, notificacion de embargo, de juzgado, etc. pero jamas paso nada renove el registro en capital sin problemas, solo restaria ver cuando venda el auto que onda. hace 3 años esta ahi y sigue como si nada.

Espero que te sirva la data

nicolas_clio

Yo te diria que esperes a ver si te llega algo. Obvio que esta mal lo que hiciste pero no va a ser la primera vez que los de la caminera hacen mal una multa y va a parar a cualquier lado. Espera a ver si te llega y hablamos.
Por lo pronto, la firmaste? asi se si te diste por notificado en el momento.

Cita de: nico18r en Diciembre 04, 2013, 11:00:46 AM
Yo tengo una del 20/08/2010, me negue a firmarla por la condiciones en que me la hicieron (fue por luz apagada tambien) me llegaron varias citaciones, notificacion de embargo, de juzgado, etc. pero jamas paso nada renove el registro en capital sin problemas, solo restaria ver cuando venda el auto que onda. hace 3 años esta ahi y sigue como si nada.

Espero que te sirva la data

Cuando vendas el auto te quiero ver....
Si ya te citaron del juzgado es porque te estan por inscribir el embargo si es que ya no lo hicieron. Desde la ultima notificacion que te llegue para que prescriba son 5 años.-

juanparedes

Cliops ante todo agradezco tus consejos..

Lo que si te recomendo que leas mi consulta ya que yo nunca me queje de la multa, solo consulte si preescribe en la provincia de Cordoba ya que no vivo ahi... Tampoco hable de que se le paso al policia, menos de coima..

A veces antes de escribir hay que interpretar la consulta....

Antes de responderme nuevamente leeme e interpreta.. asi no gastas tiempo en dar mensajes morales.. ni bla bla bla!!

Por otro lado, gracias al resto por sus comentarios. 

Saludos,

cliops

Cita de: juanparedes en Diciembre 11, 2013, 08:39:19 AM
Cliops ante todo agradezco tus consejos..

Lo que si te recomendo que leas mi consulta ya que yo nunca me queje de la multa, solo consulte si preescribe en la provincia de Cordoba ya que no vivo ahi... Tampoco hable de que se le paso al policia, menos de coima..

A veces antes de escribir hay que interpretar la consulta....

Antes de responderme nuevamente leeme e interpreta.. asi no gastas tiempo en dar mensajes morales.. ni bla bla bla!!

Por otro lado, gracias al resto por sus comentarios. 

Saludos,

Juan,
Buen día, como estas?
Te comento que desde el momento que estas preguntando acerca de la caducidad de las multas en el tiempo, es porque estas queriendo evitar el pago por una infracción de tu parte y fue justamente sobre eso mi comentario.

Igualmente vas a seguir pensando y haciendo lo que te de la gana y no lo que exigen las leyes y normas de transito.
Si queres llamarlo consejos morales, llamalo así y seguí en la tuya, pero bancate que te comente cualquier user con su punto de vista.

Saludos.

GetUp

Cita de: cliops en Diciembre 11, 2013, 09:12:09 AM
Juan,
Buen día, como estas?
Te comento que desde el momento que estas preguntando acerca de la caducidad de las multas en el tiempo, es porque estas queriendo evitar el pago por una infracción de tu parte y fue justamente sobre eso mi comentario.

Igualmente vas a seguir pensando y haciendo lo que te de la gana y no lo que exigen las leyes y normas de transito.
Si queres llamarlo consejos morales, llamalo así y seguí en la tuya, pero bancate que te comente cualquier user con su punto de vista.

Saludos.

+10 Cliops tenes toda la razon!!!
Bien que cuando vemos aun auto hecho cueros decimos... Mira este loco como anda sin luces, etc...
A poner la tarasca y prestar mas atención a la hora de poner el auto en la calle es la única forma de que tomemos conciencia.
Por otra parte que leí por ahí arriba, no importa si recién salías de una YPF o de donde. Antes de subir a la ruta en ese caso las luces prendidas (lease luces bajas, no auxiliares ni posición) y el cinturón de seguridad puesto!!!

Se nos pasa la vida planeando el futuro...

pmlugones

A mi me multaron llrgando a carlos paz pot tener las luces apagadas  hace 3 anos +_ originalmrnte la multa.era de 300 pesos   deapues de 2 anos ascendio a 1800 y despues de un ano  cuando vendi el auto desaparecio  habria caducado  pienso :D

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2