tema importante plancha...

Publicado por facuxt, Agosto 28, 2013, 21:57:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

facuxt

Hola muchachos... estuve desaparecido un tiempo en el foro.. pero estoy ahora averiguando de la planchaaa... solo adelante... me presupuestaron 1200 trabajandome los amortiguadores originales, (tornearme el vástago y cambiarle la dureza en la expansión del amortiguador y bajarle el plato) manteniendo los espirales originales y casi el mismo confort..concurrí a dos talleres... y ambos me dijeron esto.

Los progresivos son todo una mentira, sirven pero no es mejor que hacer el trabajo personalizado a medida. les dije que no tenía drama de escatimar en gastos, poniendo vastago cort@ y progresivos (como muchos aqui en el foro recomiendan a mansalva) no me acuerdo que me dijeron, pero seguían insistiendo de hacer el trabajo con los amort originales..

Alguna idea de esto?? por qué estos mecánicos me dicen que los progre y los vástago cort@ no sirven?? realmente trabajar un amortiguador es bueno? ambos dos talleres son los mas recomendados de la provincia, y trabajan MUY BIEN (recordar que soy de san juan) me subí a muchos clio con los amortiguadores trabajados y los siento igual en cuanto a confort y no tienen problemas al andar, no se siente que fondeen los amort, ni que haga ruidos ... no se que me dicen.. cuales son los pro y los contras de hacerlo de esta forma??

Gracias!!!

Jowell

Cita de: facuxt en Agosto 28, 2013, 21:57:55 PM
Hola muchachos... estuve desaparecido un tiempo en el foro.. pero estoy ahora averiguando de la planchaaa... solo adelante... me presupuestaron 1200 trabajandome los amortiguadores originales, (tornearme el vástago y cambiarle la dureza en la expansión del amortiguador y bajarle el plato) manteniendo los espirales originales y casi el mismo confort..concurrí a dos talleres... y ambos me dijeron esto.

Los progresivos son todo una mentira, sirven pero no es mejor que hacer el trabajo personalizado a medida. les dije que no tenía drama de escatimar en gastos, poniendo vastago cort@ y progresivos (como muchos aqui en el foro recomiendan a mansalva) no me acuerdo que me dijeron, pero seguían insistiendo de hacer el trabajo con los amort originales..

Alguna idea de esto?? por qué estos mecánicos me dicen que los progre y los vástago cort@ no sirven?? realmente trabajar un amortiguador es bueno? ambos dos talleres son los mas recomendados de la provincia, y trabajan MUY BIEN (recordar que soy de san juan) me subí a muchos clio con los amortiguadores trabajados y los siento igual en cuanto a confort y no tienen problemas al andar, no se siente que fondeen los amort, ni que haga ruidos ... no se que me dicen.. cuales son los pro y los contras de hacerlo de esta forma??

Gracias!!!

Mira por lo que tengo entendido es asi: Los amortiguadores de vastago cort@ con espirales progresivos de lo dejan a una determinada altura y quedan mas duros
Mucha gente opta por eso para no tocar los amortiguadores originales por si se presenta oportunidad de venderlo o algo al auto.

Trabajar la suspencion original a MI PARECER, no va, por que los amortiguadores estan hechos asi por algo, y los de vastago cort@ tambien vienen asi por algo. Pero en casos hay gente que lo quiere mas bajo y tienen que modificar el plato y optan por hacerlo con los originales. Tambien con los originales queda un poco mas blandito.

Tenes que buscar opiniones de los dos lados, yo solo tengo progresivos pero lo tengo entendido asi  ;D

Espero que te sirva de algo!

Te mando un abrazo

Jowell

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

sowe

Cita de: facuxt en Agosto 28, 2013, 21:57:55 PM

Gracias!!!

mira, a mi entender la que va es , espirales progresivos a medida pedido directamente de la fabrica, y si, amorts laburados a medida(le cortan el vastago segun el espiral, y le cambian el liquido para que se endurezca un toqe) .tocar el plato, es si queres algo demasiado bajo, que ya casi ni podes andar.

Saludos!

1º renault: Varilla    2º renault: k4m   3º renault: lo que el destino me espere

S3B4S

Ojo que puedo estar errado, pero toda la vida tuve entendido que no era muy bueno laburar la suspensión, los amortiguadores y el plato original por las razones que dio anteriormente Jowell, sumado al hecho de que si lo querés vender o tenés que comprar todo de nuevo o venderlo a la altura que a vos te gustó, que si es MUY bajo es despues más jodido conseguir alguien que lo quiera usar así o que sepa que va a tener que cambiar todo para volver a lo original...

Por eso mucha gente pone progresivos y no se pone en todo el "bardo" o mejor dicho, "laburo" que genera tornear, laburar y que quede a la altura que vos exactamente querés, con la posibilidad de que quede hecho una piedra, por más que lo laburen bien...

Mi humildísima opinión (tampoco es que soy un pro en estos temas) es que yo no trabajaría la suspensión desde lo original, porque el material está realizado para una forma y una longitud y laburandolos les cambias mucho, con el consiguientes problemas que puede traer. Eso no quiere decir que efectivamente es una porquería o una "negrada", porque no es así y muchos usuarios los tienen así y ni un drama, pero yo no me metería en esa.

gustavos

doy mi punto de vista!
mas alla de trabajar amortiguadores, que en gral si estan bien hechos no tendria que haber problemas (igual no soy partidario de esto). Me parece peor cortar un espiral, el famoso espiral a medida!. Eso es un peligro, ahi no trabaja bien el espiral, pierde las propiedades. Y que se te corte un espiral en la ruta contame..
saludos

sebas.87

Facu, todo depende de a que altura queres que te quede el auto.
los espirales progresivos AG van bien con los amortiguadores originales y el auto te queda a 2 o 3 dedos arriba aprox (en mi caso)

Laburar el amortiguador no esta mal, a mi me gusta mas sacar todo y poner todo nuevo como amortiguadro vastago cort@ + espirales rally o competicion. El tema es que en el caso del clio, si pones amort. vastago cort@ y espirales rally x ej. No va a bajar muuucho mas que los progre solamente.

Una que estan haciendo mucho es: Laburar los amortiguadores y poner espirales "Car" a medida. Esta ultima es una marca de espirales que te los fabrican a medida, los talleres los mandan a hacer y te ponen los que van bien para tu amotiguador trabajado.

Y por ultimo, trata de ir al mejor taller para que te laburen bien el amortiguador, un laburo echo asi nomas no va a estar bueno a futuro.

Slds y suerte!

bonpiton

hola

dejando de lado todos los comentarios anteriores a los que adhiero, ho soy mecanico pero todo lo q puedo hacer de mi auto lo hago yo.
estimo q tirarte abajo el tema de los progresivos es solo un hecho comercial, no es lo mismo solo cambiarte los espirales que hacer todo el trabajo q decis que te harian (hay un evidente aumento de costos).

Saludos
Juan

ezesip

Creo que la pregunta es mas simple, Vos que queres? plancharlo al suelo? dejarlo a la rueda? a 1 o 2 dedos? partamos de esta base.

facuxt

lo quiero dejar a 1 dedo de la rueda... ojo... que me sale mas caro poner progre y vastago cort@ que hacer laburar los amort... el tema es que como me dicen.. te los trabajamos ahora, y si en algun momento lo querés vender invertís y lo subís nuevamente.... total si compras nuevos para bajarlo vas a terminar guardando los viejos "por las dudas" ... al dope a mi parecer si el auto tiene 6mil kms nada mas... tienen vida todavía por delante jajaja

entonces al parecer no es tan malo laburarlo, es lo que suelen hacer en todos lados o no?

ezesip

ponele vastago cort@ con rm competicion y te queda a 1 dedo, te guardas la original y el dia que lo quieras vender lo levantas y vende la suspe aparte

sowe

Cita de: facuxt en Agosto 29, 2013, 21:06:29 PM
lo quiero dejar a 1 dedo de la rueda... ojo... que me sale mas caro poner progre y vastago cort@ que hacer laburar los amort... el tema es que como me dicen.. te los trabajamos ahora, y si en algun momento lo querés vender invertís y lo subís nuevamente.... total si compras nuevos para bajarlo vas a terminar guardando los viejos "por las dudas" ... al dope a mi parecer si el auto tiene 6mil kms nada mas... tienen vida todavía por delante jajaja

entonces al parecer no es tan malo laburarlo, es lo que suelen hacer en todos lados o no?

lo importante es no cortar espirales, despues hace lo que quieras! ajja

1º renault: Varilla    2º renault: k4m   3º renault: lo que el destino me espere

sebas.87

Cita de: ezesip en Agosto 29, 2013, 23:25:12 PM
ponele vastago cort@ con rm competicion y te queda a 1 dedo, te guardas la original y el dia que lo quieras vender lo levantas y vende la suspe aparte

"aplauso"

lucas1990

Como va loco! Mira yo al mio le compre unos jorsa cort@s y los progre ag.. El lunes le pongo todo. Compre en cacho susp. Y me dijeron que es lo mejorcito que viene para bajarlo un poco mas de lo normal, si de algo te sirve el consejo, lo barato termina saliendo caro, por mas que te quede un toque duro el andar, va a ser lo mejor ya que no tocas nada original del auto. Abrazo

facuxt

es que para mi el andar ya es bastante duro y firme... no quiero saber lo que va a ser mas duro y mas firme.. voy a doblar todas las llantas en el primer desnivel :S