Config Pionner

Publicado por Pavlo78, Junio 16, 2013, 12:12:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

5h1n0b1_ClioSport

No me acuerdo justamente esa opcion del BBE ahora...!  :|

Usas la COMP 1 o COMP 2 o BMX 1 o BMX 2 ? digamos la compresion?

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

pipper_76

el bmx lo usaba antes cuando no tenia componentes adelante. Ahora no lo uso xq es como que realza todo lo que es medio agudos, y aparte de que es como un compresor tambien..
El compresor está bueno, pero para algunos casos, no me gusta mucho.
Eso esta todo en OFF.
Por que me preguntas?

5h1n0b1_ClioSport

Por que eso.. tendrias que tenerlo activado!

Ponelo en COMP 1 !

Tirate la configuracion que tenes de tu equipo y la ecualizacion actual.......!

Asi no andamos especulando !

pipper_76

Compos JBL GTO508C
6x9 JBL Power P963
2 Tweeter bala Audiopipe ATX-3720
2 Subwoofer 12' Eclipse linea vieja, Made in USA, Caja sellada
Pote para compos y 6x9: JBL GT5-A604
Pote para subs: Boss AVA-650 linea vieja tambien.

No recuerdo bien ahora la EQ, pero mas o menos es algo asi

20khz +5
16khz +3
de ahi hasta los graves esta plano
200hz +1
125hz +1
80hz +1
50hz 0
31.5hz +1

HPF en 6x9: 125hz con pendiente de -12dB
HPF de los compos lo corté desde la potencia, me dio mejor resultado, lo lleve maso a 160hz calculo yo, y no se que pendiente usara, pero rinden mas

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: pipper_76 en Agosto 22, 2013, 10:21:07 AM
Compos JBL GTO508C
6x9 JBL Power P963
2 Tweeter bala Audiopipe ATX-3720
2 Subwoofer 12' Eclipse linea vieja, Made in USA, Caja sellada
Pote para compos y 6x9: JBL GT5-A604
Pote para subs: Boss AVA-650 linea vieja tambien.

No recuerdo bien ahora la EQ, pero mas o menos es algo asi

20khz +5
16khz +3
de ahi hasta los graves esta plano
200hz +1
125hz +1
80hz +1
50hz 0
31.5hz +1

HPF en 6x9: 125hz con pendiente de -12dB
HPF de los compos lo corté desde la potencia, me dio mejor resultado, lo lleve maso a 160hz calculo yo, y no se que pendiente usara, pero rinden mas

1) En medios estas bien!

2) Esos tw bala... yo los sacaria! no tienen nada que hacer en esta configuracion...solo ensucian!

3) Esa AVA ya esta para la jubilacion! jejeje Pensaria en cambiarla!

4) Tenes demasiado subido, la parte de agudos... tenes que bajarlas a +1 por lo menos! , en la opcion de EQ.. tenes formas de dejarlo bien! sin necesidad de subirlo tanto de ahi!

5) ponete tal cual TODA.. la configuracion de tu stereo y lo vamos viendo!

6) La pendiente de los HPF esta bien! la frecuencia yo la bajaria a 100hz.. dependiendo cuan alto uses el volumen!

7) LPF?

8) Se corta desde la potencia tambien! Lo que estas haciendo.. es sacarle todo lo que sea medio-grave.. subiendolo a 160hz... yo lo dejaria en 80/100hz como mucho! y en el stereo juego!

9) Baja los agudos.. y usa el COMP 1, a ver como te queda! (igual.. me gustaria ver bien como tenes la EQ del stereo)  :up

pipper_76

Los tw de atras no me molestan, obviamente no tiene la calidad de los tw de los compos jbl, pero si los saco se siente la falta de agudos atras, los 6x9 no son suficientes.

La pote ahora no tengo plata para cambiarla, soy consciente de eso, y ademas de que no me llega a tirar los subs como deberia, pero por ahora estoy bien asi.

No puedo cortar en 100hz los 6x9 ya que soy de escuchar fuerte y cuando le entro a dar rosca se acogotan un poco, de todas maneras en 125hz estan perfectos para mi, no siento la falta de medios graves ni ahi.

LPF no puedo cortarlo desde la boss ya que un solo canal tiene crossover, asique por esa razon lo cort@ del stereo y la config es, 63hz con pendiente a -12dB, probé tambien a -18dB pero corta muy muy abajo, asique a -12dB me levanta un poco los 80hz 90hz y 100hz (a oído)

Los que tengo a 160hz son los compos, ya que adelante no hacen falta graves.

Después subo una foto de la EQ, pero te digo el tema pasa por oido y gustos, yo asi como lo tengo configurado, para mi, esta espectacular, es una delicia escuchar a volumen 10 ponele (volumen medio), se siente nítido, parejo, todos me lo dicen.

Por eso insisto de que no se trata de haber una configuracion "correcta", cada uno la hace correcta a su gusto =)

pipper_76

Aclaro que los 20kHz que están en +5, casi ni se sienten, se siente que a ese nivel endulza el sonido muchisimo mas