Que protocolo OBD2 usa el CLIO

Publicado por dgonzalo, Septiembre 22, 2012, 21:53:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dgonzalo

Hola, buenas noches.

sencillamente eso; me gustaría saber que protocolo ODB2 usa el Clio. Tengo un Clio 2011, y tengo algunos scanners ELM327; Me gustaría saber sí los puedo usar, y que programa recomiendan (en lo posible para android).

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

guilleorama

Cita de: dgonzalo en Septiembre 22, 2012, 21:53:25 PM
sencillamente eso; me gustaría saber que protocolo ODB2 usa el Clio. Tengo un Clio 2011, y tengo algunos scanners ELM327; Me gustaría saber sí los puedo usar, y que programa recomiendan (en lo posible para android).

Para android ni idea, pero si tenes un vag kkl, usa el DDT2000, buscalo, trabaja por linea K, con el elm, solo podes ver fallas, con ddt podes ver, borrar y reconfigurar algunas cosas de la uch

dantecit0

El protocolo es precisamente OBD2! el resto son marcas, o chipsets, el ELM327 es un comunardo que no sirve para mucho.

Saludos!

Nicolas1988

disculpen por revivir este thead pero no sabia por donde encarar tengo este aparato

ELM 327

y no logro hacer que me tire la data del auto alguien sabe que puede ser ? osea me lo toma lo mas bien pero no me arroja ningun dato..  alguien lo tiene ?

cas_clio

yo tengo un elm de esos, es x bluetooth y se conecta con el celu, uso el torque (para android).
SUPUESTAMENTE se puede hacer un reset de errores, pero como no me tira errrores, no probe esa funcion.

antes habia usado uno llamado odbscan y odbtools pero fueron versiones de prueba por una semana.

saludos!

Nicolas1988

me dirías los pasos que hiciste la primera vez que lo conectaste al auto ?
que puertos pusiste que programa usas   todo por que es raro que ami no me ande :@ :down

cas_clio

cuando te conectas por bluetooth con un celu, no tenes que poner nada, abris el progr y solo lo reconoce.

en la notebook es similar, primero busca el icono del bluetooth y que se conecte con el adaptador, si te pide password ponele 1234; o fijate en el manual que puede ser otro.

cuando se conecte, fijate en propiedades del adaptador y te va a decir por ejemplo, puerto COM7.

AHora abri el programa y configura en puerto el puerto que viste antes, en el ejemplo COM7.

tiene que estar en contaacto el auto...

si tenes ganas de ver nada mas, lo mas facil es comprar por 3 Dolares el torque y chau... anda solo.

espero haberme explicado, suerte!

nicoleta221

Cita de: dgonzalo en Septiembre 22, 2012, 21:53:25 PM
Hola, buenas noches.

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

che yo tengo el ELM327 y esta bueno, que se yo es para borrar los errores, scanear la ecu para algun problemita y mas que nada para boludear. con la temperatura de la admision podes jugar con una cai, una cai casera etc a ver si funciona bien enfriando... que s e yo.
lo que si te vas a re copar jugando con este aparatito.
Yo tengo un nokia n8 y para symbian lo mejorcito es el "OBDskope" , pero para android lo que realmente va es el programita "TORQUE" www.torque-bhp.com
un abrazo