Me presento + experiencia instalación cierre + dudas alarma

Publicado por aliende, Julio 08, 2013, 16:29:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aliende

Buenas tardes a todos, primero que nada me presento, me llamo Federico y soy de Vicente Lopez, tengo un Clio 2 1.2 16v 2011, ando sin fotos encima sino subía una.

Quiero aprovechar este espacio para compartir mis experiencias con respecto a la instalación de un cierre centralizado en este auto, el mismo es : http://www.ebay.com/itm/220719522589?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_8284wt_1170.
Como pueden ver, es un cierre generico + alarma.
En fin, en este momento tengo los motores instalados en las puertas delanteras, me faltan las dos traseras y la parte de la alarma.
Les comento que instalar estos motores me costo un huevazo, literalmente, mi clio no tiene un buen lugar para poner el motor y que la fuerza se haga "vertical", sino que los tuve que poner torcidos. Ademas de esto, despues de doblar el alambre como un artesano, le meto el encaje que une los dos alambres, pongo el panel de la puerta, y el mismo tocaba el encaje, entonces no se movia el piquito, me quería matar... La solucion fue: "LA ELECTRICA", caze la electrica de mi viejo y solde los dos alambres y al joraca. Las dos puertas quedaron de 10 así.
Ah, para pasar los cables del interior a la puerta le tuve que dar con la agujereadora a una ficha que tiene la goma por la que pasan, de hecho fueron dos agujeros, uno desde adentro del auto y otro en la ficha de la goma. Despues use una herramienta que no se el nombre, es como un destornillador flexible con iman en la punta, y yo lo use como pasa cables, metia el coso ese, ataba un cable, y lo sacaba por el otro lado.
Con esto cerre las dos puertas, cables pasados, todo pipi cucu. Pruebo los motores y los piquitos bajan y suben  "aplauso"

Ahora vienen mis dudas, tengo que conectar la alarma y no se bien cómo. Mis dudas son:
1. De donde me conviene sacar la alimentación?
2. Cuales son los cables de: Luz de giro, testigo de puerta cerrada ó plafonier, luz de freno y ACC (este es la posicion de la llave que viene despues de contacto). Los saco de los relés de la UCH? Hay forma de saber cuales son?
3. Como me recomiendan pasar el cable de la sirena? Por un manual del foro vi que hay una goma debajo de los limpia parabrisas. Esa sería una posibilidad.

Bueno mil gracias si leyeron hasta acá- cualquier sugerencia es muy bienvenida ya que ansío que mi clio quede 10 puntos con alarma y cierre. :D:D:D

Saludos,
Fede

aliende

************Update************

- Los cables de las luces de giro los encontré, son los dos que salen de la UCH de la ficha más cercana, extremo sup derecho visto desde el asiento. Son verde y rosa si mal no recuerdo.
- El cable de freno está arriba del pedal, se ve al toque.
- El cable de ACC, está facil también, hay que sacar el plastico de abajo del volante, de la llave sale una ficha hacia abajo con tres cables, es el primero si mal no recuerdo.
- El cable de la sirena lo pasé sin sacar los limpia parabrisas, levante el plastico, le hice un agujerito al chupete y desde adentro con un destornillador largo y finito lo pasé hacia afuera.

En este momento mi único problema es la luz de plafon o el interruptor de cierre de puerta, que no puedo encontrar donde están sus cables y me está volviendo medio loco!

Saludos y gracias-

************Update************