Parlantes ORIGINALES traseros clio MIO

Publicado por Damaskino, Junio 13, 2013, 12:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Damaskino

Buenas tardes a todos...
Hoy la consulta que me trae, es por la necesidad de ampliar un poquito el sonido de la nave. el tema es que no quiero perforar la luneta. simplemente poner algun parlantito DE MEDIDA IGUAL a los que le pondrian de fabrica. Que quiero decir con esto? que no quiero el parlante original, porque seguro suena horrible, simplmente me gustaria poner algo medianamente bueno, pero respetando la medida original.
Principalmente llego a esta consulta, por la necesidad de escuchar un poco mas los sonidos graves de la musica, ya que con los de puerta (delanteros porque es 3P) no se aprecian para nada; si bien suena fuerte (ponele) la calidad es malisima, al toque distorciona. De ahi la necesidad de poner algo que compense la falta de graves de adelante.
Aclaro que la proxima compra es cambiar también los de puerta. pero por lo pronto quiero poner algo atras.

Seguramente a mas de uno le pasó algo de esto, asi que espero sus aportes...

Desde ya gracias a todos.

PD: si este tema ya fue hablado, les pido disculpas, pero no encontré algo respecto al clio MIO.

Saludos
Alejandro

ARIELITEN77

Alejandro, atras el Clio MIO no trae parlantes, algunos los ponen donde estan las rejillas lateral en el baul, para mi lo mas conveniente es que te hagas una luneta de MDF y listo, conservas la original, sino la otras es comprar una luneta acustica pero a mi personalmente no me gustan como son.

Saludos

Ariel

facuxt

en las rejillas laterales del baúl se pueden poner, las que están en los costados de la luneta entran unos 6X9 sin romper nada, solo tenés que hacer el cableado y agregarle los pines a la ficha, ya que la misma no tiene las fichas para poner los traseros... pero con maña lo haces enseguida sin romper nada.

Unos 6x9 livianos (con pocos rms y mucha sensibilidad en torno a los 91db... lo movés justito...como que el stereo original no es muy potente...

Conclusión, ponele lo que consigas a buen precio...

Damaskino

Cita de: ARIELITEN77 en Junio 13, 2013, 12:10:05 PM
Alejandro, atras el Clio MIO no trae parlantes, algunos los ponen donde estan las rejillas lateral en el baul, para mi lo mas conveniente es que te hagas una luneta de MDF y listo, conservas la original, sino la otras es comprar una luneta acustica pero a mi personalmente no me gustan como son.

Saludos

Ariel

Ariel. Seguramente si se piden a fabrica (o consecionaria) algo le ponen a esas rejillas. tal vez yo me expresé mal y se entendió como que venia con algo.
respecto a las lunetas, no quiero poner nada de eso. ni una de mdf ni la acustica, quiero conservar la original y sobre todo sin preforar. se supone que para eso tiene rejillas a los costados. OJO, en los autos anteriores que tuve, siempre puse 6x9 en luneta, pero ahora solo quiero escuhcar un poquito mejor y mantener todo original... de ahi mi consulta...
gracias por el aporte. (y)
saludos

Damaskino

Cita de: facuxt en Junio 13, 2013, 12:39:20 PM
en las rejillas laterales del baúl se pueden poner, las que están en los costados de la luneta entran unos 6X9 sin romper nada, solo tenés que hacer el cableado y agregarle los pines a la ficha, ya que la misma no tiene las fichas para poner los traseros... pero con maña lo haces enseguida sin romper nada.

Unos 6x9 livianos (con pocos rms y mucha sensibilidad en torno a los 91db... lo movés justito...como que el stereo original no es muy potente...

Conclusión, ponele lo que consigas a buen precio...

Hola Facu... la verdad es que me sorprendiste cuando decis que entran unos 6x9 en la rejilla... pense que a lo sumo algunos de 4"... en cuanto al cableado no hay drama, eso lo hago en un toque. principalmente me preocupaba la medida de parlante para poner ahi sin modificar nada...
me gustaria ver en caso de ser posible alguna imagen de eso para ver como queda. (tampoco quiero hacer malavares para poner unos parlantes)
en caso de entrar unos 6x9 tengo unos soxy xplod livianitos... le pongo esos y listo... jeje

SAludos y gracias por el aporte