Precap y Extremo Clio I

Publicado por dePadua, Mayo 27, 2013, 19:46:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dePadua

Hola a todos,

quería hacerles una pregunta: Yo tengo un Clio I RN modelo 97 Nafta. Resulta que vi que tiene juego en la rueda delantera derecha y que al parecer el problema está en el precap. Así que me compré precap y extremo (marca Thompson que me dijeron que son los mejores) y me fijé si los puedo cambiar yo. No tengo torquímetro, Qué hago, lo puedo cambiar yo? El mecánico no me cobra caro, pero la última vez que le hice los frenos, terminé arreglándolo yo. Como es la dirección, tengo miedo de mandarme algún moco, pero por otra parte no parece difícil. El extremo original tiene como un tornillo y tuerca de ajuste en la unión con el precap, el que compré no! eso no me gusta nada. Qué hago? es un tema jodido y mejor que lo haga el mecánico?

Muchas Gracias.
F. Hernán Ledesma

dePadua

Ya lo cambié, con las heramientas adecuadas, es muy fácil. Un par de videos de Youtube me sirvieron, me encontré con algunas sorpresas que pude solucionar sin inconvenientes.

Saludos.
F. Hernán Ledesma

JoyRsi

BIen loco!usaste un saca extre,ps unirversal??
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dePadua

Hola,

Además de las llaves comunes usé la que sirve para sacar precap, tipo aro circular. No tengo mucha idea de mecánica, soy ingeniero electrónico, pero no es difícil. El extremo lo saqué con una masa, una taco de madera y un buen golpe. Casi me compro el sacaextremo, pero el tipo que me lo vendía me dijo que con un buen golpe salía sin problemas, así que eso hice y efectivamente no hubo problemas. Me encontré con que el fuelle izquierdo que cubre la cremallera estaba roto y el seguro del lado derecho que hace de interfaz entre el precap y la cremallera también, así que los compré y los puse. El precio:

Precap: 2 Thompson 2*$180.
Extremo: 2 Thompson 2*$150
Llave saca precap: $160
Seguro precap-cremallera: $25
Fuelle: $20 (creo).

Saludos. 
F. Hernán Ledesma

dePadua

F. Hernán Ledesma