Humo azul....no de nuevo decia

Publicado por Alvaro89, Agosto 09, 2013, 22:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvaro89

Buenas, resulta que me he puesto a mirar por el espejo cuando acelero y siempre sale humo azul, no mucho pero es siempre, con el motor en frio o caliente.

No me voy a mentir a mismo, evidentemenete el auto esta quemando aceite.

Como referencia les comento que:
Con el motor caliente saco la varilla que mide el aceite y no sale humo ni presion, lo mismo con el tapon del aceite.
No hay aceite en el agua ni tampoco pierde compresion por ahi.
El turbo a simple vista esta bien, no pierde aceite ni hace ningun ruido raro.
Lo que si note es que la manguera que creo que es la de venteo, tira un poco de humo.
No le he hecho muchos kilometros desde que me di cuenta de esto, por lo tanto no se decir si el nivel de aceite ha bajado, por ahora se mantiene bien, justo en el punto medio.

Hablamos de alguna junta o de un tema de aros? o algo peor aun?

Les agradezco cualquier ayuda

Martín G.

Que consumo de aceite tenés?

Por ejemplo, gasta 1/2 litro cada 5.000 kilómetros?

Alvaro89

No te se decir porque hace poco que tengo el auto. No habre hecho mas de 1000km. El aceite no ha bajado, al menos no apreciablemente

Nacho1500

Se me ocurren tres cosas:

Aros de algún cilindro..

Turbo

Inyectores

Para ir descartando y viendo, el auto, arranca bien, falla, golpea, despues de unos minutos de estar en marcha, esta suave o hace ruido a gasolero mas antiguo?

Por los sellos del turbo puede irse aceite también...pero desde afuera no se si se vería...

"Ser parte de la solucion, no del problema"

Alvaro89

Nacho, el auto arranca bien, por mas que sea plena madrugada y este helado. A mi criterio suena bien, la gente que se ha subido me dice que no hace el tipico ruido de todos los gasoleros, que ni se siente.

S3B4S

Tengo entendido que en casi todos los casos, el humo azul por el escape se debe a problemas en los aros (fundamentalmente) o retenes (secundariamente), ya que esta coloración se logra porque se quema el aceite. Tambien deberías saber si estás utilizando el aceite que corresponde (el determinado en el manual). Otra cosa que podría pasarte es el tema del turbo, pero primero antes de tocar nada, en primera instancia, desconfiaría del tema 'aros'.

Alvaro89

Gracias, por las respuestas. En breve le voy a hacer el cambio de aceite y voy a medir bien cuando esta quemando. Es una lastima que con solo 100mil km tenga que estar pensado en un cambio de aros.

jdarrua

nooooo discúlpame que te tire abajo pero si es aros ni se te ocurra en un gasolero hacer cambio de aros,en 3 meses se te detona el motor abajo, en el gasolero se hace motor completo o no se hace nada, si no tenes plata para hacerlo y es el problema de aros andalo asi hasta que juntes plata para hacerle motor completo por que el hacerle cambio de aros va a ser un gato al cuete por que en poquito tiempo detona mal el gasolero, es solo mi consejo pero primero asegúrate de que sean aros y que no sea retenes o el turbo.

Alvaro89

A que te referis con el motor completo? Tenes idea cuanto sale en Argentina? Porque acá en Uruguay seguro que es imposible de pagar.

En breve voy a ir al mecánico para que mire el turbo y retenes

Gracias

jdarrua

Cita de: Alvaro89 en Agosto 12, 2013, 16:50:28 PM
A que te referis con el motor completo? Tenes idea cuanto sale en Argentina? Porque acá en Uruguay seguro que es imposible de pagar.

En breve voy a ir al mecánico para que mire el turbo y retenes

Gracias

y estoy un poco desactualizado con los precios pero masomenos 15 mil pesos calculo

Alvaro89

Hoy mire bien, y si, evidentemente sale humo por donde va la varilla del aceite. Una pena, yo queria mandarme al norte argentino pero con el motor asi no me animo.

Voy a pedir presupuesto aca y les comento. Seguro que no bajo de 2500 dolares.

Fede_16v

Cita de: Alvaro89 en Agosto 12, 2013, 22:32:15 PM
Hoy mire bien, y si, evidentemente sale humo por donde va la varilla del aceite. Una pena, yo queria mandarme al norte argentino pero con el motor asi no me animo.

Voy a pedir presupuesto aca y les comento. Seguro que no bajo de 2500 dolares.

Te sale eso mas o menos aca asi.que es preferible comprar un motor nuevo hasta hace un tiempo aca se vendían en Warnes no se en uy por ahi conseguís a buen precio

Enviado desde la chacon de la lora!

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón