Cambiar carter K4M en casa (tuto)

Publicado por martinbiemexer, Mayo 06, 2013, 21:30:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martinbiemexer

Chicos, bueno lamentablemente rompí el carter de mi Clio (en una deformación del asfalto. Antes que digan algo, tenia chapon..)
Como me gusta meter mano, decidí hacerlo en casa y comprar algunas herramientas que me faltaban.

Herramientas necesarias:

Palanca tubo fija grande
Palanca tubo cricket grande
Palanca tubo fija chica
Palanca tubo cricket chica

Tubos nº 16,13,10,17
Tubo torx hembra T8

2 caballetes

y ganas!

Primero hay que bajar la araña (si no, no sale el carter) alguno prefieren levantar un poco el motor, yo no tenia las herramientas y ademas quería limpiar la araña..

Sacar chapon (son todos tornillos nº 10)

Para bajar la araña hay que sacar lo siguiente

1.- Soltar varilla de cambios
2.- Sacar pata de caja
3.- Soltar la dirección (esta agarrada con una U a la araña, tubo nº 16)
4.- Sacar los tornillos de las rotulas (son dos por rotula), se desalinea el auto, pero es la forma mas rápida.
5.- Sacar los 4 bulones de la araña (dos nº19 y dos nº16)

Ahí recién van a poder bajar la araña y trabajar tranquilo con el carter..

El carter lleva todos tornillos torx hembra t8 (ojo cuando hacen la palanca, se redondean fácil si no hacen bien la fuera..) y 4 bulones nº16 que lo agarran contra la caja.

Limpian todo el borde del block, ponen junta nueva y arman todo otra vez!

No se crean que es tarea facil, ni que lo van a hacer en una hora.. yo tarde 3 dias, pero lo hice solo!

Fotos:

Uploaded with ImageShack.us

No todo es perfecto! Se complico y en el peor lugar.. 3hs de lucha!

Problema y solucion

Seleccion de tornillos (tenia otro juego)

Carter puesto

Mi compañero de trabajo para subir la araña

El mimado!

Fin! Cualquier consulta un gusto responderla
Saludos.-

RomiEnergy

Muy bien Martin!! groso lo tuyo de meter mano asi en algo no tan sencillo como parece. Esta info le sirve al foro y te satisface a vos el trabajito de realizarlo por tu cuenta!  "aplauso"

De manera constructiva, agregaria un poquito mas de info en cada imagen, asi los que no entendemos tooodo tal cual, y necesitamos un poco mas de detalle, lo podemos ver.

A andar con mas cuidado que ya es el segundooo! ajja

Carinos!

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

martinbiemexer

Cita de: RomiEnergy en Mayo 07, 2013, 00:19:16 AM
Muy bien Martin!! groso lo tuyo de meter mano asi en algo no tan sencillo como parece. Esta info le sirve al foro y te satisface a vos el trabajito de realizarlo por tu cuenta!  "aplauso"

De manera constructiva, agregaria un poquito mas de info en cada imagen, asi los que no entendemos tooodo tal cual, y necesitamos un poco mas de detalle, lo podemos ver.

A andar con mas cuidado que ya es el segundooo! ajja

Carinos!

Jajajaj no me mandes al frente! Me había hecho el b.... La primera vez no tenia chapon, había sido menos y lo mande a reparar. Esta vez, al estar reforzado por la anterior soldadura, se hizo torta! Así que lo compre nuevo.

Con respecto a la info tenes razón, hice varios tutos en el club del gol de esa forma! Cuando llegue a casa trato de modificarlo, aunque no tenga tantas fotos, busco en la web
Abrazo!

ariel_clio

"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Felicitaciones martín te estas llevando el récord al rompe carter jajajajaja

Una joda

Excelente trabajo algo que no es tan simple de hacer y no todos se animan  :up :up
me imagino que ya que bajaste la araña aprovechaste en hacerle algo de tren delantero si era necesario 

muy buena data para el foro, quisas estaría bueno como dice romi un toque mas de explicación de proceso

saludos

ezesip

Excelente es un laburo de mierd@ cambiar el carter, a q le pagaste para.romperlo asi?

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

Limado

Excelente laburo, muchas gracias por compartirlo, espero que seas el único en tener que hacerlo  ::) jejeje o por lo menos que  a mi nunca me toque recurrir a este tuto....

Saludos.-
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Fade!

Que laburo de mierd@, como me hizo putear a mi jajajaja... pero desarmar y verlo todo armadito no tiene precio.. y mas cuando es un laburo como estos..

Excelente el tuto! muy util !

HUL

martinbiemexer

Cita de: ariel_clio en Mayo 07, 2013, 07:48:48 AM
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Felicitaciones martín te estas llevando el récord al rompe carter jajajajaja

Una joda

Excelente trabajo algo que no es tan simple de hacer y no todos se animan  :up :up
me imagino que ya que bajaste la araña aprovechaste en hacerle algo de tren delantero si era necesario 

muy buena data para el foro, quisas estaría bueno como dice romi un toque mas de explicación de proceso

saludos

Ariel, la explicasion se las debo! Un dia de estos modifico el post.
Con respecto a aprovechar el desarme, cambie rotulas. Lo demas parecia estar en buenas condiciones...
Ahora lo que tengo que hacer es cambiar rulemanes (si hay algun tuto avisen!)
Un gusto conocerte en la reu
Abrazo!

Cita de: ezesip en Mayo 07, 2013, 08:49:52 AM
Excelente es un laburo de mierd@ cambiar el carter, a q le pagaste para.romperlo asi?

Eze! Si es un laburo de mierd@!!! En el gol 1.0 que tenia antes, cambiar la junta del carter me llevo 20 minutos creo.. jaja

pd:Me comi una deformación (hongo) en el asfalto de una avenida..  :-[
Un gusto conocerte en el encuentro
Abrazo

martinbiemexer

Cita de: Fade! en Mayo 07, 2013, 10:46:01 AM
Que laburo de mierd@, como me hizo putear a mi jajajaja... pero desarmar y verlo todo armadito no tiene precio.. y mas cuando es un laburo como estos..

Excelente el tuto! muy util !

Gracias Fade, si la verdad que es un laburo de mier.... Pero bueno, vos lo hiciste y lo dijiste!! Nada como desarmar, volverte loco, pero ver el auto terminado y listo  "aplauso"
Un abrazo

ezesip

Ya te separe los espirales que colgué el domingo... Si venis para este lado avisa!