Conexion cables estero-parlantes

Publicado por Pavlo78, Mayo 29, 2013, 17:36:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pavlo78

Buenas necesito ayuda. Me regalaron un stereo Pionner 1550ub y lo tengo que instalar, fui a un par de locales y no me dieron mucha bola, ya que ellos prefieren vender el estereo para instalarlo, asi que lo voy a tratar de hacer yo mismo.

Consultas:
A) el estereo pionner nuevo me vino con la ficha de donde salen los cables, el cable que corresponde al control remoto, va suelto? o se debe unir a algun otro?
B)La ficha del Display, que en el estereo original va conectada detras, ahora donde va ahora? la dejo suelta?
La amarilla chiquita seria...

C)Los 8 cables que se ven juntos a la derecha d ela ficha que me vino en el pionner son de los parlantes no??(cuales serian los positivos y cuales los negativos?)

Los cables que estan a la izquierda, de que son cada uno??
ME refiero al rojo azul amariilo y al negro

LA ficha original q esta en el estereo original tiene esos cables rojo azul amarillo y negro, pero ademas tiene otro que es gris, que en la ficha que me vino en el pionner no viene, de uqe sera??

D)SI podria evitar cortar y unir seria un golazo para mi, lei por ahi q exiten esas fichas que adaptan la original a la del pionner, alguien sabe como se llama y donde puedo conseguirla?

E)EL auto tiene los dos parlantes delanteros(q mas adelante voy a cmabiar) y tiene los traseros, porque saque la gomita de la puerta y vi una ficha de la cual salen 4 cables, calculo que dos seran para el cierre centralizado y los otros dos los de los parlantes no?

F)Yo quiero poner dos 6x9 en la luneta y sacar los de las puertas traseras, donde me combiene cortar el cable y empalmar para llegar hasta la luneta trasera??

Espero no haber sido muy muy pesado!!!

facuxt

a ver si te puedo responder , los ocho cables son de los parlantes, eso es correcto, los que itenen la rallita negra son el positivo, y los lisos son el negativo ( O AL REVEZ  :-* ) jajaja... no te conviene empalmar, yo haría el cableado nuevo hasta la luneta, y dejaría los de las puertas sueltos (agarrados a algun lado), los otros cuatro cables son, el positivo de energía, el positivo que va al contacto, el azul es el remoto (para prender algun ampli cuando se prende el stereo) y el negro es masa, te sugiero que veas el manual de conexiones de los stereo pioneer que esta dando vueltas por el foro, sino en google lo conseguis, son todos iguales. Con respecto al "adaptador" yo compré uno, y funcionó bien! y no tuve que cortar nada... me salió 45 pesos y el adaptador de la antena $15. se llama "adaptador de renault a stereo pioneer" jajajaja ni idea el nombre, yo lo pedí así..

Pavlo78

Gracias te cuento lo q me pasa:
Compre el adaptador xra no tener q cortar ni empalmar cables y funciona bien pero lo raro es q el estereo enciende a poner contacto y solo se apaga al sacar contacto.
Entonces lo q hice fue unir los cables amarillo con el rojo del estereo, y esa union ponerla directa con el rojo que viene del auto asi no necesito poner en contacto la llave del auto para encender el estereo. Pero al hacer esto el problema que me aparece es que el estereo me queda simepre encendido, y no puedo apagarlo.

tendre algo mal conectado?

ARIELITEN77

Pavlo, lo que hiciste vos de unir el rojo y el amarillo es lo que hace la gran mayoria, cosa que esta mal, si conectas como corresponde no vas a tener problemas, el cable de ACC se debe conectar como corresponde, no hace falta tener el auto en contacto para escuchar musica, con solo darle un toque a la llave ya habre la opcion de acc y podes escuchar musica tranquilo.
AMARILLO A 12 V
ROJO A ACC
Conectalo asi que es lo correcto

Saludos

vagli

amigo, no hace yo los stereos me los conecte siempre yo.. es facil...

el rojo es positivo de la bateria
el amarillo es el accesorio
negro negativo
el que dice remoto creo q es azul, es para las potencias si es que tenes es un solo cablesito fino
el resto de colores gris blanco lila y  verde son paralantes 4 pares de colores... con su positivo y negativo

si empalmas como hiciste el rojo y amarillo no haria falta q pongas en contacto el auto, es lo todos hacen y no pasa nada... si lo pones por separado tnes q darle contacto en Acc p q le llegue la corriente..

yo te aconsejaria q cortes peles y ensientes los cables a la ficha original, por si el dia de mañana lo queres sacar, solo tens q tirar un poquito y la ficha orignal ya quedaria puesta..
no uses adaptadores, si ves q de esa forma falla, anda llendo a la garantia q el stereo anda mal la parte del ensendido.
Cristian

facuxt

Cita de: Pavlo78 en Mayo 31, 2013, 03:38:09 AM
Gracias te cuento lo q me pasa:
Compre el adaptador xra no tener q cortar ni empalmar cables y funciona bien pero lo raro es q el estereo enciende a poner contacto y solo se apaga al sacar contacto.
Entonces lo q hice fue unir los cables amarillo con el rojo del estereo, y esa union ponerla directa con el rojo que viene del auto asi no necesito poner en contacto la llave del auto para encender el estereo. Pero al hacer esto el problema que me aparece es que el estereo me queda simepre encendido, y no puedo apagarlo.

tendre algo mal conectado?
esta bien, esl o que muchos hacen, mantené apretado el boton de POWER del stereo hasta que se apague... si aun vez que queda prendido la forma rapida de apagarlo sería sacandole el frente... pero lo ideal sería que lo tengas conectado donde se debe, para que no quede prendido permanentemente.

Pavlo78

Gracias a todos ya lo pude solucionr!!!

Lo que pasaba era que estaba activado en modo demo por eso estaba siempre encendido!! que nabo!! Hoy con mas tiempo me sente y me di cuenta al toque!!

Graxcia s a todos!!!!

Ahora tengo q hacer llegar los cables a los parlantes que pondre en la luneta trasera. Tengo los cables hasta los parlantes de las puertas traseras, de donde me recomiendan empalmar para llevar el cable hasta la luneta?? desde el parante no??

facuxt

Cita de: Pavlo78 en Mayo 31, 2013, 18:44:02 PM
Gracias a todos ya lo pude solucionr!!!

Lo que pasaba era que estaba activado en modo demo por eso estaba siempre encendido!! que nabo!! Hoy con mas tiempo me sente y me di cuenta al toque!!

Graxcia s a todos!!!!

Ahora tengo q hacer llegar los cables a los parlantes que pondre en la luneta trasera. Tengo los cables hasta los parlantes de las puertas traseras, de donde me recomiendan empalmar para llevar el cable hasta la luneta?? desde el parante no??
no es recomendable empalmar, hace una tirada de cable nuevo desde adelante, no te cuesta nada!! metele pilas que lo hacés bien y prolijo!!