Mangueras alimentación combustible inyección

Publicado por robertocarlos, Marzo 06, 2014, 09:51:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

robertocarlos

Buenas muchachos, cómo va?

La consulta es la siguiente, en la inyección hay dos mangueras una de ingreso y la otra de retorno del combutible, son dos segmentos de 15 cm aprox cada uno. En la foto, que le tomé prestada a DanielQ porque no tenía mi cámara, están marcadas con un circulo rojo. Las de mi auto están super duras al tacto y agrietadas. Por ahora no pierde nafta ni nada, pero me gustaría cambiarlas por las dudas, ya que si cae nafta por esa zona del motor tengo temor de que se prenda fuego.., capaz exagero un poco...je

Las preguntas son:

-¿alguien las cambió? Es mucho bardo? Cuando las desconectaron, sale mucha nafta de esas mangueras?
Se consiguen en cualquier renault?
El repuestero amigo me ofreció venderme por metro una manguera para inyección, acepto su oferta o busco en una casa renault?

Y por último el mal estado de esas mangueras puede ocasionar un mal funcionamiento del sistema de inyección?

Tendría que revisar el resto de las mangueras de la nafta? Por dónde sigue el circuito?

Espero sus comentarios.

coyotedemon

Yo compré mangueras de alta presión, y me las cambió un mecánico, nada complejo la verdad, y no hubo pérdida...

aureliovera2

Yo las cambie el otro dia, lleva 2 abrazaderas cada una, lo unico "complicado" es el poco lugar para meter las manos y el destornillador, pero es un labuo de 10 min. Andate a una casa que venda todo goma, mangueras, etc, porq en renault te van a cobrar mucho mas! llevate la muestra y deciles q es de nafta, yo compre un pedazo de 2 metros, marca good year y me salio 60 pesos hace 1 mes. Comprate un pedazo asi te queda por las dudas, cortalas del tamaño q te haga falta y listo.

Renault Clio RL AA 1997 GNC

juancho2223

es facil cambiarlas, anda a una pirelli o casa de goma y compra marca dunlop o alguna similar que tenga refuerzo de tela adentro, xq sino se acogotan cuando le das la curva, no compres 2 mts, compra a lo sumo 1/2 metro, saca los 3 tornillos torx de la carcasa de entrada de aire de la admision asi laburas mas comodo, aflojas las 4 abrazaderas y tiras, estan puestas a presion, va a salir un poco de nafta pero es normal, xq el sistema se mantiene casi siempre presurizado, pero no pasa nada, se evapora enseguida y no gotea mas, corta bien a medida las mangueras nvas, pone las abrazaderas y apretalas bien, cuando lo tenes listo pone contacto y fijate q no pierdan, si pierde apreta un poco mas o metelas lo mas adentro posibles y volve a chequear poniendo en contacto, si ves q no pierden dale marcha y controla x 1 minuto q no halla perdidas y listo, pone de nvo la entrada de aire y salis andando, saludos
Renault Clio, chico por fuera, chico por dentro! (mido 1.86 =(...)

robertocarlos

Muchas gracias por la respuesta!

En cuanto tenga un rato le doy rosca a las gomas y les cuento.

DanielQ

Chamigo!

Cuando tenía mi Clio las cambié por otras originales para esa función. Sucede que empezó a perder una de ellas y un día paré el motor porque sentía olor a nafta y cuando levanto el capot veo que tenía todo el múltiple de admisión lleno de nafta GRACIAS A DIOS no pasó nada PERO SI ES PARA PREOCUPARSE y está perfecto que quieras cambiarlas en forma preventiva "aplauso" "aplauso"

Tenés que pedir el Kit de Mangueras de Inyección para el R19 inyección M. Marelli y te las van a dar, son un poco más largas pero las cortas a medida y quedan de 10 :up

Si encuentro las fotos que saqué en ese momento te las paso.

Un abrazo
Avanti siempre avanti...

DanielQ

Lo prometido es deuda....

Avanti siempre avanti...

robertocarlos

robertocarlos

Muchachos, cómo va? todo bien?

Hoy me dispuse a cambiar las gomas de la inyección y después de luchar como 4 hs  :down, no pude sacar los tornillos de la carcasa de plástico que tapa el inyector...

Los dos de adelante que están en linea con una torx de 30 los saqué.

Y el tercero, siempre hay uno que complica, no pude. Parece que tiene una medida de Alem, pero la de 6 le va grande, la de 5 mm le va chica, y la de 5,5 tampoco fue, baila por un pelo... y con una torx de 40 no entra y la de 30 se safa. O soy medio navo o  algún mecánico genio le dio con todo lo que tenía y reventó la cabeza del tornillo o los años del tornillo lo han aniquilado...

Alguna sugerencia? idea? Antes que le de con el martillo a la carcasa de plástico para que salga...  :twisted:

gracias